No inventes excusas, crea metas.

Fuente
De niño era muy astuto buscaba la forma de no hacer mis deberes, no es algo que lo tome como orgullo pero es importante contarlo, recuerdo al abuelo indicarme: ¿Puedes ir a la tienda? Yo pensaba, y le decía: ¡Abuelo! Me duele mucho mi pie, el rápidamente respondía: Pero… te acabo de ver corriendo y hasta un salto gigante diste. Sin dejar que terminará expresaba: ¡Por eso abuelo! al caer de ese gran salto caí mal y me lastime mi pie. No puedo ir entiéndeme… El decía una frase que quedo grabada en mi mente: "Desde que inventaron las escusas, todo es mas sencillo" Y se alejaba entre carcajadas.
Así puede pasar en la vida, al momento de enfrentar alguna adversidad o luchar por lo grande, vienen las que denomino "Ideas excusarias" una gran variedad de ideas que perfectamente encajan en todo, se elige la mas indicada y listo, pero lo mas peculiar de todo es que no solo es valida para los demás si no que hace efecto en el ser más importante ¡Tu!
Fuente
Las excusas son el limitante para dar lo mejor de ti, para no esforzarte lo suficiente en general son para no alcanzar tu máximo potencial. En la vida hay que tomar riesgos.
"El que no arriesga no gana".
Cada vez que pienses en ellas, antes de concebirlas, debes borrarlas y crear una meta para ir estableciendo un hábito de superación. Toma cada objetivo como un escalón poco a poco subiendo en las escaleras del éxito, cuando comiences a crear metas y no inventar excusas, empezaras a ver resultados.
Fuente
¿Estás cansado? o mejor dicho, ¿Esto no es todo lo que puedo dar? ¡Ya he llegado muy lejos es momento de descansar! o mejor ¡Voy a llegar aún más lejos! ¡Creo que no soy bueno! o ¡llegaré a ser mejor!
La motivación más importante es la propia la que te dices a diario, y la que te crees. Proponte metas, no te crees excusas.