Como cervantes ha cambiado mi vida

in #spanish8 years ago (edited)

Soy Edith Landaeta, Venezolana de 61 años de edad, recién viuda, creo en la solidaridad, y trabajo sin fines de lucro por la tercera edad.

Empezaré comentando, que aproximadamente hace 8 meses fui invitada a formar parte de Steemit, por intermedio de un gran amigo, Jesus Cordova @jessfrendcor, hizo un meetup y yo asistí, aquí confieso que no entendí mucho, sin embargo los testimonios, de chicos que ya pertenecían, a la red Steemit me dejaron el gusanito de la curiosidad.

Por lo pronto, tenía un grave problema familiar, mi esposo se encontraba en la isla de Tenerife solo, batallando, con un linfoma no hodgkin, ya que tuvo que irse porque a raíz, de la situación País, no se consiguieron las medicinas para seguir sus quimioterapias.

Yo era directora, de una prestigiosa emisora radial, Villa 95.3 FM, todo iba marchando según lo planificado, yo me iría a hacerle compañía, en el mes de agosto ya que le tenían planificada, un auto trasplante de médula, que mejoraría su condición de vida. Por lo que decidí renunciar a mi empleo, para ir ayudarlo en su convalecencia.

Todo esto quedó en planes, porque Dios dispuso que mi esposo falleciera el 5 de agosto, del 2017, ( le dio neumonía, y se complico. ) Quede devastada sumida en la tristeza, desempleada y sin ni siquiera el consuelo de haberlo velado y enterrado, ya que los pasajes eran extremadamente costosos.

Mi amigo Jesús habló nuevamente de la pagina, pero yo estaba sumida en mi duelo y tampoco tenía computadora, para curiosear la página.Tengo a mis hijas gracias a dios, pero en realidad trabajo desde muy joven y me aterraba la idea de depender económicamente de ellas.

Salia a buscar empleo, pero a mi edad es difícil, que te empleen, por muy preparado y de buena contextura física, el 61, te coloca una cruz y casi te etiquetan un Q.E.P.D en la frente. En ese momento, comencé a pensar en Steemit, y una gran amiga me dio el empujón que me faltaba, igual me habló de la página, pero fue más atrevida, (hoy se lo agradezco).

Me dijo consiga una computadora para el viernes, yo la inscribo y le voy explicando. Eso hice no niego que me llevaba era la necesidad monetaria. Me inscribió, al día siguiente me aceptaron, y María Teresa @sayuri, (mi amiga), me dijo ahora empiece a darle creatividad a su mente y a escribir.

Y vino el gran dilema, ¿de qué escribo? escribí algunas cosas, entonces fui de paseo en familia al parque de las luces en San Diego, Carabobo, pero no pensaba en escribir acerca de ese viaje, y mi nieta me dijo Abu, escribe del parque de las luces, y así lo hice en realidad me esmere mucho, sobre todo porque tenía que devolver la computadora.

Me aconsejaron, que utilizara la etiqueta @cervantes, así lo hice, y mi sorpresa fue mayúscula, cuando me dieron su voto, la emoción crecía, cuando me decían lo importante de haber utilizado la etiqueta del proyecto @cervantes.
Pude premiar a mis nietas, por su persistencia que escribiera sobre el parque de las luces.

Todavía, no he aprendido mucho, Pero @cervantes cambió mi vida, cada día pienso en que escribir, me entretengo y aprendo de todo los temas que aquí se desarrollan. Tengo especial agradecimiento @goya ya que me ha inspirado a seguir escribiendo, y me emociona cuando me hace algún comentario, me gustaría conocerlo. También agradezco a @joseph1956, por su gran apoyo.

Económicamente, también han sido de una gran ayuda, como bien es sabido aquí en Venezuela, la situación es muy crítica, y me siento orgullosa de que gracias a Steemit, no soy una carga económica para mis hijas, no he ganado mucho pero sé que más temprano que tarde les diré que ya tengo computadora propia.

Me hubiese gustado haberles enviado un video, pero por ahora no cuento con los recursos necesarios. Dios los bendiga y espero seguir contando con todos los integrantes del proyecto @cervantes.

Sort:  

Mucha fuerza @perlanacarada, nos alegra mucho leer cómo el proyecto @cervantes y Steemit han sido de gran ayuda para ti.
Un abrazo!

Gracias, por tu comentario, fuerza y más fuerza, el que se cansa pierde, haber escrito este post, me ayudo a ver que la vida es bella, aun de los problemas.@simon.bolivar

buen post suerte y que ganes chica

Muchas gracias, ojala me des suerte@roymachine

Hola @perlanacarada! Dios te bendiga me enterneció mucho tu publicación, mis mas sentidas condolencias, usted va a ver lo bien que nos va a ir en Steemit ya que nosotros somos pioneros Venezolanos en la plataforma, veo que conoces a José @joseph1956 el es mi mentor en Steemit, cuidese mucho.

Gracias por tus condolencias, y se que nos va a ir muy bien, porque al estar todos unidos, veremos los frutos pronto, por las respuestas nos damos cuentas que somos personas sin egoísmo, y eso nos abre las puertas del triunfo. @joseph1956 es una persona muy servicial y educada ademas de inteligente. te voy a seguir@javisem

Mucho éxito @perlanacarada. Realmente las experiencias en éste concurso llegan al corazón.

Gracias, ya el hacer amigos por este medio me abre el camino de reinsertarme en la comunidad, ya que no podemos andar en las calles por tanta inseguridad podemos utilizar este medio para comunicarnos. Gracias por tus deseos.@zenkly

Mi bella tú me conoces y sabes que digo las cosas tal cual como las siento. Yo te pinte hasta pajaritos preñados para que te incorporaras en steemit, pero visto que me ponías uno y mil peros, dejé de insistir.

Sin embargo, hoy dia me alegra que estés activa en steemit. Saludos...ahhh y gracias por la mención. Abrazo y beso. Saludos...

Jajaja, recuerda que el tiempo de Dios es perfecto, ni antes ni después, solo te puedo decir que eres un angel muy querido, que Dios colocó en mi camino. Y se que cuento como siempre con tu apoyo, gracias mil gracias@jessfrendcor

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.33
JST 0.092
BTC 63073.83
ETH 1770.42
USDT 1.00
SBD 0.39