LAS INCREIBLES PREMONICIONES DE STEPHEN HAWKING
Como ya probablemente muchos sabrán (o al menos así lo espero), el pasado miércoles falleció el prominente físico británico: Stephen Hawking. Famoso por no solo brindar enormes aportes a la ciencia, sino porque además logró acercar a un sinfín de ignorantes como nosotros hacia los grandes misterios del universo.
Hawking es mayormente reconocido debido su incansable esfuerzo por entender las leyes que gobiernan el universo, su fascinación por los agujeros negros (algo que se encuentra muy presente en muchos de sus trabajos) y por su enorme esfuerzo para que muchas más personas lograran acercarse hacia estos temas. Además, logró enfrentar una terrible enfermedad como la Esclerosis Lateral Amiotrófica, que pese a su diagnóstico a los 21 y con una esperanza de vida de apenas 2 años, logró vivir hasta los 76; dejando un enorme legado en el mundo de la ciencia, y una profunda tristeza entre sus más allegados seguidores.
Si bien es cierto que muchas personas lo conocen no solo por ser un genio y un sujeto con un gran sentido del humor, también fue alguien que tenía muy en claro que nos iríamos al carajo en cualquier momento. Al ser un físico que conocía tanto sobre el universo, y además estar muy interesado en cómo se inició y como podría terminar, dejó en vida varias advertencias que podrían convertirse en realidad.
EL INMINENTE EXILIO
"Estamos quedándonos sin espacio y los únicos espacios a los que podemos ir son otros mundo", dijo el año pasado en el festival científico y artístico Starmus, en Noruega.
Hawking creía firmemente en que la humanidad necesitaba comenzar a poblar otras tierras. No solo porque hemos llegado al punto de sobrepoblación, sino porque temas como la colisión de un asteroide o el surgimiento de un virus mortal, son realidades que podrían ocurrir tarde o temprano.
"Aunque la probabilidad de que la Tierra sufra un desastre próximamente sea bastante baja, esta se acumula con el tiempo, y se convierte en casi una certeza para los próximos mil o 10 mil años", dijo el físico a la BBC.
CALENTAMIENTO GLOBAL
A estas alturas, creo que ya todos sabemos que el asunto del medio ambiente está muy delicado. Hawking temía que llegáramos a un “punto de inflexión”. Es decir, llegar a una situación en donde el calentamiento global se volviera algo irreversible, al punto incluso de que si esto llegara a suceder, la Tierra podría convertirse en otra Venus con unas temperaturas de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico.
CONTACTO EXTRATERRESTRE
“El resultado sería mucho más parecido a cuando Colón desembarcó en América"
Para nadie es un secreto que contactar a seres de otros planetas ya no es tema de ciencia ficción. Existe todo un área que se encarga de estas labores, y para el físico esto podría ser un gran riesgo.
A pesar de que no estuviera en contra, opinaba que contactar a seres que podrían incluso estar más avanzados que nosotros, terminaría siendo un posible desastre.
"Si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería mucho más parecido a cuando Colón desembarcó en América. (…) Con tan solo mirarnos a nosotros mismos podemos ver cómo la vida inteligente podría resultar ser algo que no nos gustaría conocer", dijo en 2010 al canal Discovery.
Good post...!
Follow me and visit my blog