Tu opinión importa/Semana #33/Indigencia
Hace semanas relate en The Diary Game lo sorprendida que quede por unos segundos, en ver un señor pidiendo dinero, pero en ese momento el a mi no me pidió dinero, me pidió la paleta de helados que me había comprado, todo para su hijo que tenia colgado en un canguro o porta bebé.
El día de hoy vi un video por una red social, que el Sr estaba pidiendo por los semáforos y un reconocido influencer que ayuda a los más necesitados, se le acercó y le pregunto que le había pasado, él dijo que por estar montándose en un poste para colocar luz, perdió sus dos brazos, en ese momento el influencer le dio 100$ y él se lo agradeció y se marchó a su casa. Ese video lo publicaron hace dos días, y hoy ese Sr. aún sigue pidiendo en los semáforos con su hijo en el canguro y la hija de 12 años que es la que le ayuda a recoger el dinero.
Sé que 100$ en ese momento es mucho dinero, si lo sabe administrar, pero mientras él no pueda trabajar, saldrá a la calle a pedir, porque los entes del estado no dan apoyo, de una manera adecuada a las personas con discapacidad. Solo espero que su hija tome conciencia, y solo apoye a su padre en vacaciones, que estudie y no se acostumbre a pedir junto a su padre.
También he observado que volvieron a los semáforos niños limpiando parabrisas, realmente tenía tiempo que no los veía, pero cada vez se hay más.
Debo confesarles que no soy de dar dinero y comida, porque hace tiempo estaba comprando en una panadería y se me acerco un niño como de 6 años pidiéndome dinero para comprar un pan, yo no le di el dinero, yo le compre un cachito, un jugo y se lo di. El niño agarró lo que le compre y lo tiro en el piso a las afueras de la panadería, porque él quería el dinero. Desde ese momento observo muy bien a quién darle dinero o comprarle algo, porque estoy consciente que la mayoría pide dinero es para sus vicios. Si lo hago es para abuelitos porque con esa miseria de pensión que les da el gobierno, ¿Cómo ellos pueden comprar medicamentos, comida?, Es imposible, ellos también se están observando en indigencia porque son abandonados por sus hijos, o por otras razones.
Estoy consciente que algunas iglesias católicas y evangélicas piden apoyo en comida para ellos preparar y dar diariamente a los abuelitos que se acerquen a la iglesia, esto comencé a verlo cuando asistía a la misas en memoria de mi hermana, nosotros donamos son las harinas de las bolsa del clap, se que no es mucho, pero algo es algo.
Esta es mi participación en el tema que nos trae la amiga @genomil en tu opinión importa, si deseas participar aquí te dejo el link.
Hola. Me identifico mucho contigo, en lo personal me molesta sobremanera que me manipulen y lamentablemente mucha gente se vale de los niños o de su propia discapacidad para que los ayudemos, pero la verdad es que eso difícilmente los va a sacar de la indigencia, si es que están en esa condición realmente.
Los niños que andan pidiendo por allí lo hacen porque un adulto los manda y después les exige el dinero, o ya han asumido algún vicio. Una vez que encuentran en el pedir una forma de obtener dinero, es difícil que dejen de hacerlo.
Tu opción de entregar ayudas a las iglesias es muy loable, al menos se sabe que ellos muy probablemente otorgarán un plato de comida, que es indispensable para vivir.
Así es amiga, gracias por tu apoyo.
Aquí en Aragua es sorprendente los limpia vidrios e incluso limpian sin que le autorices, lo hacen porque es más fácil. Conozco una chica discapacitada que trabajo un tiempo en las delicias ya no lo veo, una amiga cercana a ella incluso es su prima por cuestiones de la vida estábamos hablando de ella en un grupo de amigos, esa amiga comentó que a esa chica le han ofrecido trabajo porque su discapacidad no es total, ella se niega a aceptar porque dice que recibe más dinero en la calle pidiendo, incluso, la lástima da dinero. ¿Qué tal? Por esta y otras razones ofrecer ayuda al indigente se complica.
Así es amiga.gracias por tu apoyo.
Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.
El problema es que no hay valores en casa y esos niños están mal educados, falta de amor, bueno te entiendo que no quieras recibir esa grosería, pero no todos son iguales igual debemos educarlos y hacerles un bien en decírselo, particularmente ayudo mucho a los niños más vulnerables pero siempre tratando de motivarlos a estudiar incluso a los padres se lo decimos ayúdanos a buscarte un confort un trabajo, tratamos de buscarle cursos algunos me han pagado de maravilla otros mal pero tomo ese grupo que me inspira a seguir ayudándolos y sabes tengo chamos que se han graduado y para mí eso es maravilloso, en cuanto a los longevos hay que ayudarlos de verdad quien le da trabajo 🤷 ya no están para eso, hoy en día hay mucho abandono, nadie merece tanta soledad y miseria.
Tu aporte es grandioso y cada vez que haces una mínima acción estás aportando por un millón ,gracias por ser parte de esta labor de opinar ,de sumar hace falta más corazones nobles, vamos unirnos y cada granito sumará.
Los gobiernos cada día abandonan o se desvían del tema es triste saber que no ayudan a quien realmente lo necesite, pero nosotros hacemos la diferencia por ellos no podemos atrasarnos y tampoco caer con ellos en su mundo oscuro, nosotros sumamos y podemos ser mejores personas.
Un placer leer este post tan interesante y reflexivo .
Saludos