Una frase que los motivará cap4
Hoy que es el Día de la Mujer los despertamos con esta frase...
Hoy es un día en el que recordamos la lucha de muchas mujeres por tener igualdad de derechos. Hoy recordamos y además vivimos esa lucha diariamente. Hoy, las cosas han avanzado pero aún estamos muy lejos y por eso es importante recalcar que este día no es para felicitar a las mujeres por ser mujeres, este día no es para dar felicitaciones, rosas o cenas, hoy es un día para reflexionar y para cambiar, para mejorar nuestro mundo, para hacerlo un mundo con igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres.
Hoy no felicites, hoy no regales chocolates, hoy sé consciente de que aún existen injusticias como: salario menor por ser mujer, inseguridad al hacer actividades normales como caminar por la calle, acoso sexual en el trabajo y en la escuela, abuso de poder y una lista, tristemente, interminable de injusticias y de desigualdades. Pero sobretodo hoy, cambia, hoy piensa en el otro, hoy conmemora la lucha y hoy, ¡únete a ella! porque no podemos seguir aplazándolo, debemos mejorar el escenario para tod@s ¡ya!
Porque la igualdad nos conviene a tod@s, porque es lo mínimo, porque ya se ha luchado y derramado mucha sangre, porque sino es hoy, ¿cuándo? y si no eres tú, ¿quién?