RETO: Terminar el Relato Corto, del texto dado; Mariel como la abuela
El rojo intenso aún brillaba en el engarce desgastado, de un baño ya diluido. Mariel lo observó una vez más. Su regalo de 15 años, 30 primaveras atrás: unos zarcillos colgantes, con piedras rojas. La abuela se los había dado, con sus ojitos aguados de viejita sensibilera. Porque así era la abuela. Y ella, Mariel (Mariel como la abuela), odiaba esa sensibilería barata. Casi repelía sus besos.
¡Cómo los habría de extrañar después!
Independiente y odiosa, según su hermana Maritza, Mariel abandonó el hogar materno a los 16 años. Se llevó sus zarcillos, sus ahorros, un morral con una muda adicional, su maquillaje, su rabia y las ganas de joder al mundo entero. ¡Ah! y un bebé en desarrollo, en un vientre aún plano que no delataba su preñez prematura. ¿El celular? Lo dejó.
Descontenta, viaja a la gran ciudad para alejarse de su familia aunque no tuviera el dinero suficiente para mantenerse en las calles de la gran ciudad, pero eso no le daba miedo ya que era muy valiente, pero no sabía a qué se iba a dedicar, cuando era pequeña, siempre había querido ser actriz, pero no podía audicionar porque su familia no le gustaba ese sueño, ahora que estaba sola, podía cumplir su sueño. Entonces (recordó Mariel, que estaba embarazada y ya se le notaba la gran barriga. Comenzó otra vez a sentirse amarrada y atrapada por no poder alcanzar su sueño de ser actriz.
Sin embargo, (iba Pasando por un parque Mariel). Cuando vio a un señor con un periódico que iba a desechar, pero ella se lo pidió cortésmente y el señor se lo dio, en el periódico decía, que se buscaba a una actriz en estado de preñez, para una película que estaban planeando hacer, esa era su oportunidad de cumplir su sueño así que asistió a la entrevista y quedo entre las finalista ya que tenía talento natural.
Al día siguiente tocaron la puerta de la casa donde se estaba quedando, era un señor ¿qué le iba a decir?, que había sido seleccionado para participar en la película.
Entonces filmaron la película, y ella se convirtió en una actriz famosa, (como ella lo había soñado). La invitaron a fiestas y a participar en más películas, se hizo millonaria y gano premios pero no era feliz porque extrañaba a su familia, especialmente a su abuelita y a esas historias que ella contaba y quería que su hijo pudiera pasar tiempo con su familia, pero eso no la detenía a seguir con su carrera.
Un día hizo una fiesta donde invito a varios famosos, uno de ellos se da cuenta que dentro de toda su joyería lujosa, estaban unos zarcillos muy gastados y viejos. (Le pregunta a Mariel ¿por qué tiene esos zarcillos todavía?). Ella le explica que eran un regalo de su abuelita, pero el invitado no entiende.
Al día siguiente, ella se queda pensando en lo que le dijo la persona, y comenzó a darse cuenta, que no eran los zarcillos más elegantes, pero tenían un valor muy sentimental, se los había regalado la abuela y comenzó otra vez a sentirse con esa sensibilería barata la cual odiaba.
me gusto mucho tu post, ella tenia grandes metas, pero la fama no compra la felicidad que te da la familia.
Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by magabriela from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.
If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.
me gusto el relato muy bueno
Un gusto leerte @mmmg80, te espero siempre para frecuentarnos más. Abrasos.
claro que si muchas gracias amigo,