COMO ROOTEAR TU ANDROID FACIL Y RAPIDO

in #spanish7 years ago

Rootear un Android abre un mundo lleno de posibilidades, pero también puede hacer que pierdas tu garantía en el intento e incluso que puedas dañar tu dispositivo. Por ello te queremos contar ahora cómo rootear un Android de la mejor manera posible.

Por ello, en el caso de querer rootear tu Android, es mejor saber tanto los beneficios como los riesgos que tendrás que asumir.

Los fabricantes y las compañías de servicio celular han intentado disuadir a los usuarios en este sentido.

Y la verdad es que rootear el teléfono trae peligros.

Aún así, si eres cuidadoso, el riesgo es mínimo y los beneficios son impresionantes.

Por ello, hemos elaborado una guía que te ayudará a rootear tu celular. Algunos teléfonos pueden ser rooteados en segundos. Pero en otros casos será necesario investigar un poco más. Sólo hay algo claro: rootear el celular es una de las mejores maneras para usar todo el potencial de un dispositivo Android.

¿QUÉ ES ROOTEAR?
Rootear es el “jailbraking” de los Android y permite al usuario navegar en el sistema.

Básicamente, permite acceder a la totalidad del sistema operativo y personalizar aún más tu Android. Podrás hacer lo que quieras en tu aparato sin restricciones del fabricante o del operador.

Eso sí, el proceso requiere hacer un backup o copia de seguridad del software actual e instalar un ROM (modificado para la versión Android).

¿POR QUÉ ROOTEAR?
Uno de los incentivos más obvios para rootear tu Android, es liberarse de aquellas aplicaciones y software que son imposibles de desinstalar. También incluye 0tros beneficios, como la habilidad de instalar aplicaciones especiales y ROM personalizados, con características extra, así como dinamizar el rendimiento del celular o de la tableta.

Muchas personas querrán personalizar completamente el look de sus teléfonos. También permitirá aceptar y rechazar permisos de aplicaciones. No encontrarás grandiosas aplicaciones cuando vayas a rootear su teléfono, pero vale la pena hacerlo para acceder a las que están disponibles.

Por ejemplo, algunas permitirán que guardes la información de tus aplicaciones y tu información automáticamente, bloquear la publicidad, crear túneles seguros para navegar en la web, acelear el procesador y hacer de tu teléfono una red inalámbrica.

¿POR QUÉ NO ROOTEAR?
Básicamente, existen grandes desventajas:

Cancelación de la garantía: Algunos fabricantes o compañías anularán tu garantía si rooteas tu dispositivo, por lo que vale tenerlo en cuenta.

Dañar el teléfono: Si algo sale mal durante el proceso de rootear, corres el riesgo de dañar tu dispositivo. La manera más fácil de evitar que suceda esto es seguir las instrucciones cuidadosamente. Asegúrate de que la guía que estás siguiendo está actualizada y que cualquier ROM personalizada esté diseñada específicamente para eso.

Riesgos de seguridad: Rootear introduce algunos riesgos de seguridad. Dependiendo de los servicios o aplicaciones que utilices en tu dispositivo, podría afectar a la seguridad. Y cierto malware aprovecha este proceso para robar datos, instalar malware adicional o dirigirse a otros dispositivos con tráfico web dañino.

Aplicaciones deshabilitadas: algunas aplicaciones y servicios no funcionan con dispositivos rooteados: las plataformas como Android Pay y Barclays Mobile Banking de Google no son compatibles. Y las aplicaciones con programas y películas con derechos de autor, tampoco se iniciarán.

CÓMO PREPARAR TU ANDROID PARA ROOTEARLO

Una de las maneras más fáciles de rootear un dispositivo Android es mediante el uso de una aplicación.

En ese sentido, cinco aplicaciones han llamado la atención a lo largo de los años: KingRoot, CFRoot, Towelroot, Kingo Root y BaiduRoot.

Estas apps rootean tu dispositivo de forma rápida. Sin embargo, algunas sólo admiten dispositivos que ejecuten versiones anteriores de Android.

Kingroot, por ejemplo, sólo rootea dispositivos con versiones de Android 2.0 hasta 5.0. y ofrece soporte limitado para dispositivos Android 6.0.

La lista de dispositivos compatibles de CFRoot está en constante crecimiento, pero la mayoría ejecuta Android 6.0.

Towelroot, por su parte, soporta dispositivos antiguos:

AT&T Galaxy S5
Verizon Galaxy S5
Galaxy S4 Active
Nexus 5
AT&T Galaxy Note 3
Verizon Galaxy Note 3
De manera que, si estás buscando rootear un dispositivo más reciente, con Android 6.0 o superior, como el Galaxy S8 o Galaxy S7 Edge, las aplicaciones anteriores no funcionarán.

Android 7.0 Nougat es diferente y una nueva característica llamada verificación de inicio comprueba la integridad criptográfica del dispositivo para detectar si los archivos del sistema de su dispositivo han sido manipulados. Por lo que rootear estos dispositivos resulta más complicado.

Kingo es una de las pocas aplicaciones que admiten dispositivos con Android 7.0 Nougat. Y la lista de fabricantes compatibles incluye:

Asus
Acer
Alcatel
Coolpad
Google / Nexus / Pixel
HTC
Huawei
Lenovo / Motorola
LG
OnePlus
Samsung
Sony
ZTE
Si tu teléfono no es compatible con una app de rooting, tendrás que investigar o buscar alternativas en foros. El mejor lugar para comenzar es XDA Developers Forum. Es muy probable que encuentres un método en esta plataforma.

ANTES DE ROOTEAR
Haz una copia de seguridad de todo lo que consideres importante. Siempre aconsejamos hacer una copia de seguridad de la ROM actual de tu teléfono, antes de nada. También querrá asegurarte de que tu dispositivo esté completamente cargado antes de comenzar.

Tendrás que activar la depuración USB, así como el desbloqueo de OEM.
Después, dirígete a la Configuración de tu dispositivo. Si no ves Opciones del desarrollador en la parte inferior de la pantalla Configuración, sigues estos pasos para activarlas.
Presiona Acerca de Teléfono y encuentra el número de compilación de tu Android.
Toca en el Número de compilación siete veces y las Opciones del desarrollador aparecerán en la página principal de la Configuración.
Selecciona la tecla Atrás para ver las Opciones del programador.
Accede a las Opciones del programador.
Marca esta opción para activar la depuración USB.
Marca la opción para habilitar el desbloqueo OEM.
Instala las herramientas de Android SDK
Para el paso siguiente, puede que tengas que instalar ADB y Fastboot en tu computadora.
Haz clic aquí para descargar e instalar las herramientas SDK de Android del sitio de desarrolladores de Google. Hay opciones para Windows, Mac y Linux.
Cuando se te pregunte dónde instalar el software, te recomendamos que lo configures en C: android-sdk. Si elige una ubicación diferente, asegúrate de recordarla.
Una vez que las herramientas SDK de Android estén instaladas, inícialas desde el menú Inicio.
Se abrirá el SDK Manager. Simplemente desmarca todo, excepto Android SDK Platform-tools.
Haz clic en Instalar 2 paquetes en la parte inferior derecha.
Selecciona Aceptar licencia y haz clic en Instalar.
INSTALACIÓN DE CONDUCTORES
Para asegurarte de que tu computadora puede comunicarse correctamente con tu smartphone o tableta, deberás instalar el conductor USB adecuado.

Aquí hay una lista de los de los fabricantes más populares:

Asus
Acer
Alcatel
Coolpad
Google / Nexus / Pixel
HTC
Huawei
Lenovo / Motorola
LG
OnePlus
Samsung
Sony
ZTE
Sigue las instrucciones del instalador. Una vez instalados los conductores, continúa con el paso siguiente.

DESBLOQUEA TU “BOOTLOADER”
Antes de empezar, tendrás que desbloquear el bootloader de tu dispositivo. Simplemente, es el programa que carga el sistema operativo del dispositivo. Determinará qué aplicaciones se ejecutarán durante el proceso de inicio del teléfono o la tableta.

Algunos fabricantes requieren de una clave para desbloquear el gestor de arranque.

Motorola, HTC y Sony proporcionan instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo, pero advertencia: requieren que te registres para una cuenta de desarrollador.

Una vez que hayas tomado esos pasos, podrás embarcarse en el proceso de desbloqueo. Tendrás que poner tu dispositivo en el modo de inicio rápido o fastboot, que es diferente para cada teléfono.

Una vez hecho, abra el símbolo del sistema de tu computadora manteniendo pulsado Shift + Rick Click y eligiendo “Abrir un comando del sistema aquí”.

Si tu dispositivo requiere un código, obtendrás una larga cadena de caracteres. Pégalos en el sitio web del fabricante de su dispositivo, envía el formulario y espera un correo electrónico con una clave, un archivo e instrucciones adicionales.

Para desbloquear el bootloader de tu dispositivo, conéctalo a tu computadora y vuelve a colocarlo en el modo de inicio rápido.

Para los dispositivos Google Nexus y Pixel, los comandos son fáciles:

Teléfonos Nexus: Escribe “fastboot oem unlock” (sin comillas) y presiona Enter
Teléfonos Pixel: Escribe “fastboot flashing unlock” (sin comillas) y presiona Enter
El comando de Motorola es un poco diferente:

Escribe “oem unlock UNIQUE_KEY” (sin comillas), reemplazando “UNIQUE KEY” con el código que recibiste.
Así es HTC:

Escribe “unlocktoken Unlock_code.bin” (sin comillas), reemplazando “Unlock_code.bin” con el archivo que recibiste.
Confirma el desbloqueo y estarás un paso más cerca de rootear tu Android.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58106.16
ETH 2286.45
USDT 1.00
SBD 2.56