¡Ay, mi madre!
Creo que toda madre primeriza enfrenta situaciones difíciles cargadas tanto de errores como de aciertos, de ambos se aprende. En mi caso quede embarazada a los 28 años yo consideraba que como era mayorcita jeje iba a tener problemas tanto durante el embarazo como al momento de dar a luz ya que eso fue lo que me dijo la doctora que mi embarazo era de alto riesgo ya que tuve amenaza de aborto a las 4 meses de gestación, para mi, mi error fue creer lo que me dijo la doctora sin pensar que si bien es cierto que tenia un embarazo de alto riesgo yo me aferre al pensamiento que el que tiene la ultima palabra es Dios, el es el que dio la vida y el la quita cuando quiere. Empece a seguir las instrucciones al pie de la letra como la doctora me indico y comencé a cuidarme mas de lo necesario y eso hizo cambiar mi pensamiento. Actualmente mi amenaza de aborto se llama Josy jajaja tiene 30 años y hasta me hizo abuela jaja. Como tengo dos hijos las experiencias fueron completamente diferentes. Con mi hijo varón no me dio ni coquito jaja así decimos aquí en Venezuela cuando no nos enfermamos de nada jaja, y eso que salí embarazada a los 37 años en los que supuestamente el riesgo es mayor, creció un poco mi miedo por el tema de la edad, pero aprendí de mi primera experiencia, ya lo que hacia cuando era primeriza no lo hice en mi segundo embarazo y me fue muy bien. Bueno eso depende, porque hoy en día hay tantos avances en la medicina que mujeres de hasta 45-46 e inclusive 50 años han quedado embarazadas. Claro si deseas tener un bebe el deber ser es planificarlo, primero para lograr un embarazo satisfactorio y un bebe sano y poder ofrecerle a ese niño un hogar donde exista armonía, paz y felicidad y donde en realidad sea deseado y amado. Cuando un bebe no es deseado el lo siente y se moverá en una atmósfera no propicia para el. También considero que como mamá por mas que planifiquemos el embarazo, nacimiento o crianza de un hijo, no estamos listas para dar ese paso tan importante en nuestras vidas, a ninguna mama le dan un manual para enfrentarlo, solo el manual divino, el amor y la paciencia es lo que te ayuda a asumirlo y estar lista para ese paso tam bello como lo es ser Madre. Así es, no es un camino de rosas. Cuando te enteras que estas embarazada un mundo de pensamientos ronda dentro de ti, comienzas a pensar como sera, como estará creciendo entre otras cosas. En mi experiencia me dio algo así como acidez estomacal y mis amigas que eran madres me decían que era porque la bebe tenia mucho cabello jeje y eso provocaba mi acides, cuando le comente a la doctora me dijo que eso no era así jajaja, en realidad lo que provocaba mi acides es que en el mes cuarto me dio por tomar soda y eso era lo que causaba acidez jeje, casi ahorco a mis amigas madres jajaj. Otro de los mitos era eso de que tenia que comer por dos jaja. Cuando estas embarazada te da mucha hambre pero eso no quiere decir que debas comer por dos, bueno pero yo si llegue a creerlo jaja y comía no por dos, sino por tres, por cuatro jajaj. Y otra cosa que me decían era que la forma de mi nariz era porque iba a tener una niña jeje y que las niñas ponen bonita a las embarazadas, para mi esto si fue mas que un mito, una realidad jaja porque toda mujer embarazada es hermosa. El miedo llega desde que te dan la noticia que estas embarazada, ya que estas clara que se esta formando una persona similar a ti y que a partir de ese momento debes cuidarla, quererla y amarla, al cuidarte tu, cuidas al bebe. Nos llenamos de una fuerza casi inconmovible, nace en ti ese instinto maternal de preguntas ¿como sera?, tendrá todos sus órganos completos, sus manitas, pies, ojos. En fin ese temor de que aun cuando te cuidas quieres que tu bebe sea sano, sientes que tienes una cajita de sorpresas dentro de ti que no sabes que saldrá al final, así me sentía yo. Comencé a transformar esos miedos y temores orando a Dios y leyendo su palabra en las que leía que Dios estaba conmigo y mi hija como poderoso gigante. La oración fue muy significativa para mi, y sentía cuando oraba que mi niña dentro de la barriga se quedaba tranquilita y eso me daba mucha paz. Ummmh jeje un poco estricta y exigente con mis hijos jeje pero pienso que no para mal, creo que todas las madres desean lo mejor para sus hijos, que sean buenas personas, respetuosas, talentosas, que pongan en practica principios y valores tanto espirituales como seculares que viene a ser el legado mas poderoso y maravilloso que le podemos dejar a nuestros hijos, para que el día de mañana sean buenos ciudadanos dignos de una sociedad que sabemos que cada día estos valores se van perdiendo. Cada vez que les recuerdo todas estas cosas me dicen "Siiiiii mama, ya sabemos" jeje me siento así como que los fastidio jajaj pero no dejo de recalcarselos, creo que esa es una de las cosas que me define como madre, ah! y que soy algo así como sobre protectora jeje y ahora que tengo un nieto me puse peor jajaja, pero mis hijos saben como dije al inicio que no lo hago por otra cosa que no sea el amor que se siente por nuestros hijos, criarlos, enseñarlos, alimentarlos hasta llevarlos a ser profesionales es un trabajo que requiere mucha paciencia. La tarea nunca termina, así sean viejitos siguen siendo nuestros hijos, que te amen y respeten como mama guaoooo es lo máximo, es allí cuando puedes decir" Lo hice bien" y yo creo que lo he hecho bien jeje. Encantada con esta iniciativa y ñas preguntas bueno ni hablar. Amiga @vivigibelis preparece para ser madre jeje. Invito a @leigth, @yahnel y @nissi para que participen en este fabuloso tema interesante de la maternidad. Fotografía de mi archivo personal🌻La vida de una madre primeriza esta hecha de errores y aciertos, ¿cuales fueron esos errores que te hicieron aprender?
🌻 ¿En realidad la edad importa al momento de quedar embarazada? ¿Como sabes que estás lista para dar ese paso?
🌻 La maternidad no es un camino de rosas, esta llena de mitos y realidades, nombra al menos tres de cada una en base a tu experiencia.
🌻 Ser madre es conocer una fuerza que no sabías que tenías y miedos que no sabías existían, ¿cuales han sido esos miedos? ¿Como los transformas o superas?
🌻 ¿Como te describes a ti misma como madre?
🌻 Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.
!category 2
No olvides votar a @cotina como tu testigo o establecernos como proxy de voto!
Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.
Gracias amiga por tu valoración. Y bueno espero reunas todas las experiencias de las que ya son madres, pero solo leelas jeje porque cada madre vive experiencias diferentes. Bendiciones.