¡Ay, mi madre!
Hola amigos, un cordial saludo para todos.💖
Esta es mi participación para el concurso ¡Ay, mi madre! de la amiga @vivigibelis, me encanto esta dinámica, donde contamos las experiencias con nuestros hijos, la parte linda y los desafíos de la maternidad. Hago la invitación a participar a las amigas @mile16, @yenny47 y @rosybelyepez.
🌻 ¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?
Se escucha mucho la frase "los niños no nacen con un manual bajo el brazo", y es muy cierta. Aunque otras madres compartan sus experiencias y den sus consejos, cada proceso es diferente. Para mí, lo más difícil era cuando mi pequeña se enfermaba, creo que es la parte más difícil y aterradora para toda madre. Es duro ver a tus hijos sufrir; uno quiere evitarlo todo, pero es un proceso por el que debemos pasar.
También entender todas las necesidades de un pequeño que no habla, y cuya única manera de comunicarse es el llanto, es algo que vamos aprendiendo, pero a veces suele ser frustrante, todas son experiencias que ayudan a desarrollar nuestro instinto materno y que crea una conexión única con nuestro bebé. No todo es color de rosa y más cuando eres primeriza hay muchos miedos que afrontar, pero con amor y dedicación podemos lograr una buena crianza.
Aquí estaba Nicole con seis días de nacida.
🌻 ¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?
Durante mi primer embarazo, enfrenté algunas complicaciones que me obligaron a guardar reposo durante los primeros meses, ya que tenía riesgo de aborto. Para los últimos meses descubrimos que la niña venía con el cordón umbilical enredado alrededor de su cuello, con una doble circular, lo que nos obligó a optar por una cesárea a las 36 semanas de gestación en lugar del parto natural que había planeado. Los días previos al nacimiento fueron muy estresantes, más en estado de vulnerabilidad, donde todo afectaba mis emociones, pensar que algo podría salir mal, era la peor sensación.
Gracias a Dios tuve la suerte de contar con un obstetra excepcional que estuvo presente en todo el proceso. A pesar de las dificultades, la cesárea fue un éxito y finalmente pude experimentar la alegría de tener a mi princesa en brazos, ver su cara por primera vez, hizo que todo valiera la pena.
Aquí Nicole solo tenía cuatro horas de nacida,
verla sana fue la mejor recompensa.
🌻 ¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?
En ésta foto Mathias tenía fiebre, yo pase toda la noche sin dormir y el solo quería los brazos de su mamá para dormir.
Muchas veces me he sentido cansada, lo cual es normal, especialmente durante los primeros meses de vida de un bebé, ya que las noches son largas, los días son cortos y el sueño parece interminable jejeje.
Tener hijos conlleva una gran responsabilidad, ya que dependen completamente de ti. A pesar del cansancio, siempre hay que encontrar la fuerza para seguir adelante, porque ellos no entienden de cansancio, sino de necesidadesque tienen, que como padres debemos cumplir.
Creo que es importante buscar el equilibrio en todo, y para lograrlo, considero que la organización es clave. Además, contar con ayuda hace que todo sea más llevadero, yo agradezco a Dios por tener el apoyo de mi esposo, especialmente en estos momentos en los que no me he sentido tan bien.
🌻 ¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?
Para ser sincera, he tenido una experiencia de maternidad muy positiva, aunque como todos, también he enfrentado desafíos en cuanto a la educación de mis hijos y su adaptación a los cambios. Uno de los mayores retos surgió después de la pandemia, cuando fue necesario que se readaptaran a los horarios escolares y a todos los aspectos que ello conlleva. En particular, el ingreso de Mathias al preescolar representó un desafío, ya que inicialmente no quería adaptarse, pero poco a poco logró hacerlo, todos los días había quejas de Mathias, ahora Mathias es de los que mejor se porta en el colegio.
Yo fui criada en un entorno donde predominaban los gritos y los castigos físicos, algo que marca la vida de un niño. Desde el principio me propuse romper con ese patrón de crianza. Estoy convencida de que se pueden poner límites sin recurrir a los gritos golpes, la mejor manera de educar a los niños es con respeto y responsabilidad. Aún no llego a la etapa de la adolescencia, pero ya me estoy preparando, porque sé que es de las etapas más difíciles.
🌻 ¿Como te describes a ti misma como madre?
Sobre protectora, creo que toda madre que quiere a sus hijos tienen algo de eso (jejeje). Cuando tuve a mi primera hija no me lo esperaba, pero desde el día uno que lo supe me propuse como meta darle una calidad de vida digna a mis hijos, con el desafío de que Venezuela estaba pasando por una gran crisis y muchas veces puse en una balanza si era mejor salir del país o construir un futuro aquí y quedarme fue la mejor decisión.
Yo me considero una madre responsable, creo que los hijos no solo hay que traerlos por traerlos, siempre pienso en que una vez tienes a tus hijos, debes hacer de todo por cumplir con sus necesidades, tanto en educación, techo, comida y todo lo que requiera la parte monetaria, pero también emocionalmente, estar en cada aspecto de nuestros pequeños es fundamental para que tengan una buena crianza, yo trato de estar en todas sus etapas.
No soy una madre perfecta y todavía tengo muchas cosas que mejorar, pero me esfuerzo cada día por ser mejor.
🌻 Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.
Aquí después de mucho tiempo encerrados por pandemia, íbamos a ir a un parque de diversiónes, ellos estaban muy contentos.
Hola amiga dicen que nadie nace aprendido y cuando experimentamos por primera vez ser madre es una experiencia maravillosa, siempre nos da miedo enfrentar esta situación y queremos estar siempre juntos a nuestros hijos para a cuidarlos siempre y más cuando se enferman no sabemos que hacer para que se recuperen pronto
Así es amiga, experiencias que vamos adquiriendo con el pasar del tiempo, pero cuando nuestros pequeños enferman uno quiere estar en su lugar para evitar velos sufrir.
Hola querida amiga 🤗 gracias por la invitación.
Ser madres es una gran bendición de amor puro, muchas veces con ella vienen algunos retos, pero Dios nos da las habilidades para superarlos, y nuestro pequeños siempre serán las fuerzas para salir adelante y así lograr lo mejor para ellos y por ellos.
Comparto contigo eso de que uno de los desafíos más grande es cuando se enferman yo en esos procesos me pongo muy preocupada y ansiosa.
Hermoso tus hijos Dios los bendiga🙏🏻.
Saludos 🫂
Hola amiga, lindas palabras, Dios nos dio el hermoso instinto de madre, aunque siempre habran desafíos que enfrentar, el amor a los hijos nis da las fuerzas necesarias.
Muchas gracias por tu visita.
Hola amiga gracias por la invitación.
La verdad que ser madre es una experiencia maravillosa, y poco a poco vamos aprendiendo, y a conocer a nuestro bebé, cuando desean algo cuando están enfermos o cuando quieren que lo acurruquemos.
Y las. Madres somos sobrepotectoras de nuestro hijos, y quién no, deseamos que estén bien, y pobre de aquel que se meta con ellos jajaja sacamos las garras ocultas , en defensa de nuestros hijos.
Te deseo éxito en la participación
Hola amiga, concuerdo contigo, aún con sus altos y bajos, ser madre es maravilloso, se crea una conexión única.
Los mios son bien consentidos cuando estan enfermos jejeje.
Jajajaja, así es amiga, sale la leona a relucir, muchas gracias por tu visita.
Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.
Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.
Muchas gracias por apoyar mi publicación.
Hi, @meivys,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.
Hola amiga para ser madre no se nace aprendido y tampoco hay un manual para saber como hacerlo cuando eso lo empezamos aprender desde el día 1 que nuestro bebé comienza a crecer en nuestra pancita jajaja y es una experiencia divina, una experiencia maravillosa, siempre nos da miedo enfrentar cualquier situación pero tan solo saber que valdrá la pena, el miedo se va y queremos estar siempre a ellos para a cuidarlos, mimarlos y que nunca le pase nada y más cuando se enferman no sabemos pero nuestro amor y sabiduría nos ayuda a solventar cualquier cosa con tal y ellos estén bien...
Ser madre es lo más hermoso que nos pudo pasar como mujer ..
Dios bendiga a tus hijos..
Saludos y bendiciones 😊