La Responsabilidad De Dedicar Los Niños Al Señor. ( Parte II ).

in #spanish5 years ago

Hola amigos de steemit Dios les bendiga , el tema de hoy trata sobre la segunda y ultima parte de la responsabilidad de dedicar los niños al Señor.

para la segunda y ultima parte de este tema tomaremos el pasaje Bíblico ubicado en ( Lucas 2 : 25, 29 ).

Aun en los momentos mas oscuros, Dios tiene a alguien preparado para que haga lo que el ha dispuesto.
Israel en aquella época estaba pasando por tiempos de oscuridad espiritual bajo la corrupta administración de los Romanos.Pero en medio de todo esto Dios tenia preparado a Simeon para que en el momento en que Jesús fuera llevado al templo para ser presentado, el lo tomara en sus brazos y lo anunciara públicamente como el mesías prometido.

Lucas pone énfasis en el hecho de que Simeon estaba lleno del Espíritu Santo, ( Lucas 2 : 25) nos dice: Y he aquí había en Jerusalen un hombre llamado Simeon, y este hombre justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre el.).

Dios le había prometido que no vería la muerte antes de ver con sus propios ojos al Cristo, " la consolación de Israel, versículo 26 ). Claro esta que como Jesús era un bebe de de solamente unas seis semanas de edad, no podía entender lo que este acto significaba.

Sin embargo sus padres celebraban con este hecho un compromiso que tendría un enorme significado para el cuando creciera. Simeon estuvo allí presente para participar de la alegría de Maria y Jose y también para profetizar acerca del niño.

Los versículos 29 al 33 del mismo capitulo 2 de Lucas, contienen una bella alabanza en forma de oración, esta bella proclamación hecha por Simeon impresiono' a los padres de Jesús: " y Jose y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía en el ".

La dedicación de un niño a Dios si se hace con toda sinceridad, causa una gran impresión en los corazones de los padres. Este acto se constituye en una clave importante en la función de los padres de criar a sus hijos en el amor y el temor de Dios.

Hasta la próxima amigos Gracias por leer y comentar.

Sort:  

Gracias por tu publicación, sin embargo no solo hay la responsabilidad de dedicar los niños a Dios, sino también toda la familia cada persona en particular dará cuenta delante de Dios en un futuro cercano, por eso todos debemos dedicar nuestra vida para Dios primeramente recibiendo a Cristo como Salvador, Cree en el señor Jesucristo y Seras salvo. En relación al caso de Simeon me llama la atención 3 cosas en el pasaje que describes:
1._ La expectativa de Simeón (Esperaba la consolación de Israel es decir el Al Salvador Jesucristo)
2._ El Espíritu Santo sobre la vida de Simeón. (Estaba sobre el, le había revelado que no vería la muerte antes de ver al niño Jesús y le impulso a ir al templo a la hora que José y María subían con el niño.
3._ La experiencia de Simeón al tomar al niño en sus brazos. ( El encuentro con el niño Jesús produjo alabanza, paz, seguridad para emprender el viaje a la eternidad, vio cara a cara la Salvación, asi sucede con la persona que recibe a Cristo en su corazón. Bendiciones para todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64052.62
ETH 2530.03
USDT 1.00
SBD 2.65