El Retorno Del Nuevo Testamento Al Antiguo Testamento. ( Parte II.)

in #spanish5 years ago


Fuente

Hola amigos de steemit Dios les bendiga hoy continuaremos con la segunda parte del tema anterior, ( el retorno del nuevo testamento al antiguo testamento ).

Un estudio de otros pasajes Bíblicos nos señala que el diezmo reconoce la soberanía de Dios. ( Génesis 14 : 19,20 y Salmos 24 : 1 ). También es necesario proveer para la casa de Dios, para los siervos que ejercen su ministerio desde el portero hasta el pastor, y para el ministerio de la música.

Cuando Israel se abstuvo de pagar los diezmos, y de dar ofrendas, robo' a Dios, no solamente dinero, sino afecto, culto, lealtad y obediencia. no nos debe sorprender que Malaquias dijera que estaban robando y que estaban bajo maldición. sin embargo, el motivo que debe inspirarnos no debe ser el de eludir el castigo.

El diezmo en la Biblia es principalmente un asunto de bendición. La bendición de Dios por intermedio de Melquisedec inspiro a Abraham a dar un diezmo. La promesa de Dios y su presencia en Bet-el motivaron que Jacob hiciera lo mismo. Las palabras de Malaquias sugieren también que los diezmos deben darse regularmente.

La manera mas sencilla para diezmar es la siguiente: Apartar los diezmos de inmediato y pagarlos al instante, como primeros frutos a Jehova. ( 1° de Corintios 16 : 2 ).

Fuente

Hasta la próxima amigos cuando les explicare la III y ultima parte de este tema muy importante, gracias por leer y comentar.

Sort:  

¿El diezmo en la Biblia es principalmente un asunto de bendición? NO!

Por el contrario, en el Antiguo Testamento, el diezmo estuvo asociado a una maldición.

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. (Génesis 3:17-19)

El diezmo civil que Abraham entregó a Melquisedec del botín cobrado a los reyes confederados, fue el resultado de una maldición.

Luego, José lo estableció "por ley hasta el día de hoy", determinando que los egipcios entregasen una quinta parte de sus cosechas al faraón.

Más tarde, el diezmo se convierte en una obligación pecuniaria en Ugarit cuando se determina sobre los campos, las viñas y los rebaños.

Una maldición.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55258.26
ETH 2459.89
USDT 1.00
SBD 2.19