Lunes de escritura: mis comienzos como escritora aficionada y como mis hermanas me ayudaron
MIS COMIENZOS COMO ESCRITORA AFICIONADA Y COMO MIS HERMANAS ME AYUDARON
Desde pequeña me gusto mucho la lectura y la composición, alguien después me dijo que para saber escribir hay que leer mucho. Creo que tenia como 9 años cuando, en tres días más o menos, me leí una novela de Caridad Bravo Adams editada en 3 tomos y... no se como explicar, pero al empezar a hojear el primer tomo, algo me atrajo y atrapo y seguí leyendo sin parar, creo por la manera como la escritora describia las casas, campos y los personajes no solo fisicamente sino sus sentimientos. Y al terminar de leerla sin comprender completamente muchos capítulos, caí inexorablemente en el gusto por la lectura y los mundos que a través de ella una se puede imaginar sin salir de casa.
También influyo que tuve una formación académica salesiana y en esa institución había una maestra-monja que ayudo mucho a mi gusto por la lectura por su manera, eso creo yo, tan amorosa y a la vez tan firme de instruir y educar. Ella todos los viernes nos hacia leer a cualquiera de nosotras un libro de cuentos tipo fabulas y luego para el día lunes, la tarea consistía en hacer una composición de dicho cuento y su respectivo dibujo, claro, redactado con nuestras propias palabras y garabatos. Recuerdo muy bien esos días como si fuera hoy. La lectura versaba sobre un cojo y un ciego que querían ir creo, a una feria de un pueblo x, o algo así, resumiendo, yo no le pare mucho al relato como era mi mala costumbre y el domingo en la noche apurada como siempre y al ultima hora para hacer la tarea, zass¡¡ , no me acordaba del cuento. Gracias a dios que una tiene hermanas mayores que si se lo sabian y uffpara mi alivio entre la dos me ayudaron. Aunque antes de seguir, tengo que admitir, que en ese entonces yo no me la llevaba muy bien con ellas, tal vez porque eran un poquito mayores que yo, pero es increíble como la moraleja o la enseñanza del cuento se aplicó a mí y mis hermanas.
Resumiendo el cuento va más o menos así: resulta que un cojo y un ciego querían ir a la feria de un pueblo x , pero como no eran muy amigos decidieron por el bien común juntarse y asistir. Entonces el cojo se subió en los hombros del ciego y este le iba indicando el trayecto derecha -izquierda, atrás-adelante, detente etc... y así llegaron al pueblo y se divirtieron de lo lindo, no me recuerdo si juntos o separados.
La moraleja del cuento es que en la UNION ESTA LA FUERZA y como lo acomodo yo, tu siempre cuentas con tus hermanas y con tus familiares aunque tengan diferencias de ver o hacer las cosas . Y a pesar de todo las tres lo hicimos juntas ellas narrando el cuento y yo resumiendo con mis palabras y garabatos , claro esta .Que la sigan pasando bien.
Gracias a @jennnarg, @goodybest, @tocho2 por ayudarme y permitirme escribir en la comunidad STEEMIT
yo, en mis tiernos 9 años . Foto tomada de mi album familiar
Saludos amiga @maryrodri
La lectura siempre trae buenas sensaciones, nos permite desarrollar la imaginación y creatividad al querer darle vida a cada párrafo, a cada personaje y evento inmerso en la escritura. Interesante cuento.
Gracias por unirse a la dinámica.
Saludos @adeljose. Gracias por leer mi escrito y calificarme . Seguire mejorando
Que bueno que tuviste una educación salesiana, en eso coincidimos. Creo que ésta tiene una gran ventaja por grandes valores. Con nueve años ya empezabas a conocer sin saberlo que era lo que te apasionaba.
No conocía el cuento del cojo y el ciego, gracias por compartirlo. Saludos y te deseo muchas bendiciones y éxitos.
Gracias @casv. Me alegra que también seas salesiano. No me extraña que no conocieras ese cuento es de mi época jajaja, y muchos éxitos y bendiciones para ti también
Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
gracias a ti @hive y a la comunidad Steem Venezuela