The Diary Game III - 6/11/2023 - Me encontré dos perros amables en la calle

in Colombia-Originallast year


InShot_20231109_132457946.gif
Agatha y Bombón

El lunes 6 de noviembre, fue un día de locos, porque empezó normal, fui a dar una vuelta con mi papá por la Avenida de los Estudiantes para que Iris se ejercitara un poco, es que este lunes en mi país es festivo, por el 1 de noviembre, entonces el feriado se traslada al lunes. Iba a tomar unas fotografías, cuando me entró una llamada de mi hermano, él que vive en Cali, porque quería comprar un pantalón para mi mamá por su cumpleaños. Él me empezó a enviar fotos, para que yo viera más o menos lo que estaba viendo, pero, todos los modelos eran anchos, porque es la moda en este momento, pero a mi mami la ropa ancha no le gusta.

Por eso, le dije que más bien saldría de casa, para hablar con él sin que mamá se diera cuenta. Salí, fui a la tienda por un refresco y cuando iba regresando a casa, vi un perro Bulldog francés, negro con manchas, como atigrado. El animal se veía bien tenido, bonito y respiraba feo, hacia calor y seguro eso lo tenía así de agitado, aunque, esta raza siempre respira raro. Empecé a ver si estaba con alguien y no, nadie estaba con él, así que antes de que se fuera más allá lo cargué, porque un animal así seguro alguien lo está buscando. Empecé a caminar con este perrito, muy amigable, cuando me percató de que viene tras de mí, una perra grande, negra, gordita y con cara de agotada... No, no, son dos perros, son dos perros.


InShot_20231109_133718255.gif
Aghata y Bombón, perdidos

Ahora no tenía un perro extraviado, sino, dos hermanos extraviados. Empecé a preguntar a quien pasaba, si conocían a los perros, pero nadie los reconocía, eso si, la gente, que no colabora, pero que enpieza con sus frases: " Ay. No los vaya a dejar" "si los deja, se los roban" y bla, bla, bla. Obvio que no los iba a dejar, porque no puedo abandonar dos animales, bien cuidados, amorosos, sedientos, cansados... Eso sí, empecé a visitar los conjuntos residenciales cercanos sin respuesta favorable, nadie conocía a estos perros.

Tras un rato, vi a la perra negra muy cansada, regresé a casa, les di comida, agua y empezó a tronar, en ese momento agradecí que ese par de perritos estuvieran conmigo, protegidos y no expuestos a los peligros de la calle y a la lluvia que ya venía. Empecé a publicar en redes sociales, a ver si aparecían sus dueños, pero, nadie llamaba. Iris era la menos feliz con esta situación, los ignoró y se guardó en su cama iglú, con su cara de drama, pues ella no quería más amigos, no quería mas perros en casa.

Aghata es una perra grande, esta con sobrepeso, pero muy tierna, a veces parece que lleva algo de pastor alemán, eso sí, una chica muy agradecida y por su dentadura, jovén. Bombón, es un bulldog francés joven, intenso, loco, pero muy amoroso y dulce.


InShot_20231109_154528194.gif
Empecé la busqueda de sus dueños

Los dos, cada vez que podian, me lamian, estaban agradecidos de tener un refugio mientras aparecian sus propietarios. Les coloqué una cobija y se echaron, a veces Bombón se ponía a jugar con Aghata, ella solo quería dormir, seguro estaba cansada. Comieron concentrado, lo que me daba a entender que en su casa les daban este alimento. A eso de las 7 de la noche, cuando ya estabamos organizando la dormida, revisé las redes sociales y empecé a ver que algunas personas hablaban de estos perros, afirmando que sus dueños los dejan salir y que no es la primera vez que se publican buscando a sus dueños. Me dio algo de nostalgia, porque son perros buenos y en la calle hay muchos peligros. De todas maneras, me quedé a la espera de que aparecieran los dueños.

A las 9 de la noche, llegaron, un señor alto, Aghata se puso feliz al verlo, Bombón, él se pone feliz con ver a cualquiera ja, ja, ja. Ellos afirman que aman a sus perros y que por un descuido se salieron. Yo mo soy quien para juzgar, lo que sí pude notar es que los perros estaban muy bien tenidos, buen pelaje, buena dentadura, no se veían maltratados pues eran muy amorosos, así que, no puedo decir que sis dueños sean irresponsables, cuando yo veo dos perros bien tenidos. Me dio pesar dejarlos ir, queria robarlos, pero, sus dueños estaban ahí esperando y yo no podía separar una familia ja, ja, ja. Así que les di un beso a cada uno y me despedí, eso sí, ellos saben que aquí siempre podran regresar.


InShot_20231109_155224041.gif
Recuerdos de mis amigos perrunos

Este día me acosté, con el corazón alegre, porque Bombón y Aghata, regresaron a su hogar, porque tengo una perrita loca llamada Iris, que aunque le ladra a todo, se porto muy bien con estos amigos, porque tengo una familia que ama los animales y que siempre haremos lo que este en nuestras manos para darles una mano. Así se acabo el lunes, empecé sola con mi Iris y terminé sola con mi Iris, eso sí, pasaron por aquí, dos amigos caninos, que me enseñaron con sus labetazos lo que es la gratitud.

Final, final... eso sí, no olviden, que ayudar a los demás, ya sean animales o humanos, siempre te deja con el corazón contento.


Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Hola amiga, tienes un gran corazón, no cualquiera se queda con los perros para cuidarlo y protegerlos mientras aparecen sus padres humanos.

Me alegro que al final aparecieron, espero que tengan un poco más de cuidado para que no se vuelvan a escapar.

Saludos

 last year 

Hola amiga Marpa me encanta esa historia con un final feliz dónde esos inocente caninos lograron regresar con sus dueños. Creo que eres un gran ser humano con un gran corazón tú amor hacia los animales es impresionante ❤️. Ayuda a tú hermano a escoger un buen regalo, tú hermano es el más consentido por tú mamá.

Saludos 🤗

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.21
JST 0.035
BTC 91569.43
ETH 3174.28
USDT 1.00
SBD 3.07