Desvaríos
Miras cada tapia blanca, esas que solías rayar con corazones cuando estabas enamorada, nada consuela la tristeza ¿Verdad?.
Que difícil resulta respirar cuando el corazón se agranda, y no por amor, sino por las amarguras que lo enlutan. Quiero ir al pasado, para tan solo cambiar un punto, un maldito punto nostálgico, que de seguro es lo que arruino el presente, el respiro y las sonrisas.
Cada uno tiene tanto en su cabeza, somos tan desiguales, y me pregunto, ¿que pensara la zarigüeya del árbol de aguacate?, y la hormiga, si la hormiga, que pensara de la hormiga que está a su lado con olor a estiércol de caballo, ¿será que le dice, ve a lavarte al río?
En un mundo tan complejo, donde el cielo cambia de azul a gris, es estrafalario pensar en todo, se te acaba la paciencia, surgen los buenos hombres con la sonrisita de cada día y las palabras para mantener la paciencia bien atrapada; solo olvido que esa se había marchado, la paciencia, junto con el avión de papel que puse a volar hace un siglo, cuando descubrí que había enjaulado un alma libre.
Me pongo a leer sobre Marcia y Amarilla, ¿así o más ridícula podre ser?, ¿será que en las letras de Chaparro, encontraré las respuestas?.
Sí, supongo que el trip trip del gato traduce corre hasta la casa de Batlló y robate un vidrio raro.
Lo único innegable, es que hace frío, sí, helada profunda que congeló la sombra completamente, es más, podría dejarla caer y se fraccionaría en tantos pedazos que resultaría imposible restaurarla, pero, ¿quién quiere una sombra despedazada?, si al salir el sol tienes millones de sombras frescas.
No me pidas que regale sonrisas, son ficticias, si quieres calidez acércate a la fogata de hojas cándidas, donde sentencie mi alma al olvido junto con la jaula de aquel pájaro que asfixie para que fuera libre.
Comeré, el estómago suena, es posible que el mesero me está envenenando, él siempre me mira rayado, y yo soy de círculos y cuadrados.
Créditos texto y fotografía: Margarita Palomino.
Me asombra, esa forma de escribir tan inspiradora
"¿quien quiere una sombra despedazada?" :(
El sol saldrá y habrán millones de sombras para escoger, para que un despedazada? Desecha?
Y es que la deje caer, sin pensamiento, con la frialdad que me caracteriza. Empiezo a odiar las sombras, aterran, prefiero la noche sin luna, no se distingue más que los cordones fluorescentes de mis zapatos, que me dan la tranquilidad de estar sola. 😔
Vida desgraciada, de nuevo vuela el murciélago tuerto, busca su cría, ja , la meti en el cajón, mi casa no es guardería de murciélagos. Prendere el abanico de techo, eso hará que jamás regrese.
Si quieres, llévate la sombra despedazada, podre quebrar mil más, no me hace falta, eso si, luego no regreses por una nueva, por que no habrá segundas oportunidades.
A mi me gustan las sombras despedazadas, por qué debes repararlas con dedicación, pero una vez está hecho, su corazón suele desbordarse por todo lado y eso... eso es bello.
Quizá quieres que te preste cinta para pegarla?, una lupa? pegante blanco?, luego podemos forrarla con porcelana fria y volverla a pintar, sera la sombra mas linda del mundo.