EL VIAJE A BELÉN

in #spanish6 years ago



Spanish
UNA HISTORIA FASCINANTE.

El nacimiento de Jesús, debió ser una tragedia para José. Cuando José se entera que María estaba embarazada sin siquiera tener relaciones con él, debió haber sido terrible, (yo me estoy colocando en el lujar de José, hoy) si nos imaginamos aquella situación, hoy para nosotros sería algo insoportable.

Pero claro, Dios le hablo a José y le explico que debía quedarse con María porque estaba embarazada; María había procreado gracias al Espíritu Santo. Se imaginan que eso sucediera hoy mismo a cualquiera de nosotros? ¿Cuán tan terrible sería nuestra reacción?

Yo opino que en mi caso, lo creería inmediatamente, porque yo Creo en Dios plenamente.

Pero ¿se imaginan a alguien incrédulo recibiendo esta información? Un hombre común, hoy un joven que prácticamente ya no dedica su tiempo a creer en Dios; Porque está más interesado en vivir la vida de hoy, mucha relajación, mucho desorden, muchas chicas y en eso se va toda su vida…

Jesús ha recibido tan semejante noticia y tuvo que aceptarla y asumirla… Pero es que Jesús creyó plenamente en Dios. Debió ser una noticia terrible que su futura esposa estaba embarazada y que no era de él y aceptar que era una realidad, y el colmo era creer que era hijo de Dios. Que cosa más increíble vivió José. ¿Verdad?

Tener que soportar ese dolor y aparte creer que el hijo de su amada era de Dios, nada más y nada menos que el primogénito de Dios. “MI HIJO PRIMOGÉNITO” le dijo DIOS.

Pero es que ¿Dios podía procrear? Creer y aceptar lo que le sucedía era algo impresionante y verdaderamente increíble, con toda la expresión de la palabra: INCREÍBLE, REALMENTE, ERA UN HECHO INCREÍBLE.

¿Y porque lo acepto José? Porque José acepto tan semejante y espeluznante noticia? José realmente creyó en María y creyó en DIOS. José escucho a Dios y lo ACEPTÓ. (Yo hoy, aunque Dios no me lo dijera creería en él) pero JOSÉ CREYÓ EN DIOS y cuidó a María durante su embarazo hasta que el niño nació.

El niño Jesús nació en un pesebre…. Se imaginan semejante penuria? Llega José y María a Belén, después de caminar tanto, Venían desde Nazaret, y llegan cansados, sudados, con hambre y no encuentran donde quedarse, donde pasar la noche.

María venia en un burro, se imaginan a una mujer embarazada en burro, encima moviéndose de un lado a otro con el paso incomodo del burro, cada movimiento que hace el burro para dar un paso se siente y el cuerpo de María se mueve con cada movimiento. El camino era cuesta arriba ya que belén estaba a 750 m sobre el nivel del mar, estaba mucho más alto que Nazaret. El cuerpo de María se debía inclinar hacia adelante para mantenerse firme en el sillón del burro.

Pero recuerden que está embarazada. Entonces el cuerpo de María se mueve cada vez que el burro mueve una pata y su cuerpo debía inclinarse hacia adelante, aunque tuviese su barriga de por medio. Se le hace muy incómodo a una mujer embarazada sentarse y más cuando ya tienes los 8 meses.

María estaba ya en esos días de cuidado y espera y para colmo viajo en un burro unos 130 km. Desde Nazaret hasta Belén.

Nadie le dio a María ni a José posada, a pesar de que estaba embarazada. Es decir, ya había maldad. Pero alguien se apiado de ellos y le permitieron estar en un ESTABLO. El establo es donde comen y viven los burros, las vacas, los ovejos, las cabras.

Es un lugar construido con cuatro troncos y un techo de paja para proteger a los animales cuando comen, se hacía un tarantín, y allí se le colocaba la paja a los animales y en el comen.

Imagínense, fue allí donde María y José se acostaron a descansar después de haber caminado tanto, desde Nazaret, Galilea para llegar a Belén, Judea y gracias a un pobre pastor quien fue el único que les permitió quedarse en su establo.



Spanish

Se imaginan a María, tan desdichada con su embarazo, un embarazo no buscado y aparte de eso tenía que dormir en un pesebre? María sabía que estaba embarazada gracias al Espíritu Santo, pero era terrible estar pasando por tantas penurias y sin saber dónde iba a terminar su vida.

Si te pones a deliberar un poco, podrías pensar en que María en algún momento tuvo sus dudas y debió hacerse preguntas como: ¿Como Dios me embarazó y no puede darme una mejor situación? Por lo menos, tener comodidad, tranquilidad y bienestar. ¿Verdad?

Pero también debes preguntarte ¿Porque María y José viajaron desde su aldea hasta Belén, y en plena gestación de María? ¿Que los motivó a hacer tan semejante viaje en tan delicado momento?

José y María debían anotarse en un censo que el emperador Cesar Augusto había mandado a hacer, así que María y José no eran los únicos que estaban de viaje. Así que llegaba mucha gente al pueblo; Es decir, el pueblo estaba colapsado.

Todos los habitantes del país tenían que dirigirse a su ciudad de origen para anotarse en el censo y José y María pertenecían a la familia del rey David que pertenecía a Belén en Judea.

Y ¿Porque el emperador mandaba a la población a censarse? Este censo se hacía porque el emperador ordenaba realizarlos con el fin de controlar el número de habitantes de su imperio para establecer, así los tributos directos e indirectos, y con fines militares, necesarios para el control de la población y la nación.

Entonces también debes preguntarte ¿Por qué María y José emprenden este viaje en un momento tan delicado para ella? Pero ¿Que hizo que María y José creyeran tan fehaciente mente en DIOS y en los hechos que les estaban ocurriendo?

Y te respondes, LA FE, SOLO LA FE MOVIÓ A MARÍA Y A JOSÉ A REALIZAR TAN INCREÍBLE ODISEA.

¿Tu Harías algo semejante?. ¿Estando embarazada te atreverías a hacer un viaje tan delicado e incómodo en los últimos momentos de tu embarazo?

Solo la FE increíble de los dos, los llevo a realizar esta hazaña, a vivir momentos desesperantes, a sufrir penurias y a arriesgarse a que le pasara cualquier cosa a su hijo. Solo saber y creer en que DIOS estaba con ellos y que Dios les había hablado y que llevada al primogénito en su vientre les permitió arriesgarse, sufrir; Solo por la fe incomparable a DIOS.

Ellos sabían que todo saldría bien y que lo demás sería superfluo. Lo más importante era la salud de Jesús y ya Jesús estaba protegido por el Dios todo poderoso del mundo.

Era el hijo de DIOS el que iba a nacer y sería DIOS quien lo protegería, Dios se los había anunciado y no había motivos para dudar de eso.

SOLO EN ESO HABÍA QUE CREER PORQUE ASÍ SERÍA Y ASÍ FUE.

LA FE DE MARÍA Y LA FE DE JOSÉ SE UNIÓ EN UNA SOLA, ELLOS CREYERON EN ESE DIOS, UN SOLO DIOS.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75