Explosión, caos, fin.
En la noche, se oyó el ruido de la explosión, miento, la claridad empezaba a alborar por entre las rendijas de la persiana cuando un haz de luz súbito más encendido, como de paso de cometa que vino acompañado con un olor fuerte a sustancias químicas, hizo presagiar lo peor.
Lo peor, siempre es lo que nos negamos, la conciencia colectiva cegada por los impulsos de los diferentes lobbies, o simplemente una mente ociosa con ganas de dar un poco de animación a su vejez, impuso un mix energético basado en presunciones sobre energías renovables insostenible.
Insostenible se hizo la situación, y ante la presión de la gente que se alzaba contra el gobierno, y el sentir el olor a goma quemada en la nuca, hizo declarar un plan de emergencia nacional que de forma excepcional iba a recurrir a la quema de combustibles fósiles y la parte más controvertida del discurso de los recursos naturales del país en pos de asegurar un mínimo de electricidad para el país mientras que el comité de sabios seguía infracruosamente buscando esa piedra filosofal de la energía barata,segura y disponible.
El país, sólo en su lucha cegada, en su búsqueda de ser el más moderno, el que no necesita lecciones de nadie y el que sabe por la misma soberbia desmedida de sus dirigentes, se fue quedando sólo. Las emisiones de CO2 eran inaceptables a los compromisos adquiridos a nivel europeo, las sanciones no tardaron en llegar, la sombra del régimen autárquico volvía a ceñirse sobre el país. Pero nada había pasado hasta esto.
Los incendios, por desgracia se concatenaron, las mínimas condiciones de seguridad y mantenimiento hicieron propagarse el fuego de costa a costa del país, solo la solidaridad de los países hermanos, hizo posible tras la presión internacional, la intervención y el apagado, cuando ya poco quedaba.
Los políticos, se frotaban las manos, veían claro poder seguir viviendo un tiempito más a costa de las posibles ayudas que nunca, como siempre, terminarían en el pueblo.
Posted using Partiko Android
Wow dura imagen...
Upvote :)
Sígueme y te sigo!