Días de futuro pausado

in #spanish6 years ago

Desperté en una casa que no era la mía, hacía frío o la tierra o la estación no correspondía con lo que conocía cuando me acosté, mi esposa, sin palabras me conminó a que me apresurara la ceremonia, estaba a punto de comenzar.

Cuando salí del habitáculo donde había pernoctado, me di cuenta que estaba situado bajo un frontispicio griego, adornado con estatuas en honor de Artemisa, frisos de la procesión de las panteneas y representaciones de centauros en lucha. Fuera, en medio de la gélida mañana que apenas la luz rasgaba el velo de la noche, la multitud se agolpaba esperando la palabra.

446f6d1d108d5a1c352db2d8147e9b16.jpg

Fuente

Había montado como un altar improvisado a las afueras de la construcción griega, con su sagrario su mesa, su cura con sus ropajes festivos, el grueso cirio y dos monaguillos de edad intederminada y aspecto barbilampiño que le acompañaban, dando solemnidad al friso frente al friso. Lo divino frente a lo pagano.

En la plaza cercana, la multitud iba tomando posiciones, iban vestidos de ropajes negros, como de luto, miradas adustas, la fuente que presidía la plaza, había sido sustituida por una representación de la virgen de dimensiones extraordinarias, sembrada de claveles rojos, blancos, violaceos y otros tonos lo que le daba un aspecto solemne y un olor a clorofila mezclado con el incienso de los incensarios que con aire grave y murmuraciones en latín agitaban los acólitos del sacerdote.

Una paloma, se posa en contra de mi voluntad sobre mi cabeza, la multitud se gira, expectante, espera una palabra mía, hasta el sacerdote hace el ofrecimiento de su micrófono para que me dirija a la comitiva, yo siento como si me hubiera comido un bizcocho muy seco en la garganta, siento un leve mareo, afortunadamente unas nubes cierran el cielo, un relámpago, después un rayo sobre el improvisado pararrayos que es la enorme virgen que preside la plaza, y arde, arde entre flores. La paloma grazna como un grajo descolorido, huye, aprovecho la confusión y huyo a paso lento.

dscf8859con-p1.jpg

Fuente

Un olor como a orina, impregna el aire, me encuentro ahora en una larga estancia con infinidad de columnas, el suelo y escalones laterales que forman como una pequeña grada están cubiertas de gruesas alfombras persas de tonalidades variantes del rojo como base. Al fondo de la estancia, una pantalla de televisión de proporciones nunca antes vista por mi, da sentido a la estancia.

Hay puertas múltiples puertas, aunque destacan dos por su color una es morada, la otra amarilla, colores envejecidos de estar pintados sobre maderas que tienen mucho tiempo, a lo largo de la estancia hay múltiples personas con diversos ropajes tendidos sin más objetivo que la sucesión de imágenes sin sentido que se proyectan en la inmensa pantalla.

Alejandro, viene hacia mí, al fin un rostro conocido entre tanto desatino, su aspecto no difiere mucho del habitual, exceptuando que lleva una túnica al modo romano, no habla, se comunica a través de su índice apoyado en el iris de mi ojo, es molesto, al menos algo protege la lentilla del contacto directo de la pulsión de su dedo, es quizás un poco contundente, irregular en el tacto, se nota que va ebrio, sus palabras directamente en mi cerebro, tampoco tienen mucho sentido:

“Te estábamos esperando”

Me ofrece de su bebida que declino con un gesto amable, sonríe, toma una calada de un gran cigarro ritual, expulsa el aire sobre mi rostro, sin apartar el dedo, noto un leve mareo, como una caída y una alteración de los sentidos, veo más gente, al tener más percepción soy consciente de que realmente, no están vivos.

Una voz del fondo de la estancia, reclama mi atención, es Yoni, viste ropajes romanos, pero de cuero negro, tiene el pelo inhiesto de un naranja indeterminado, una gran panza jalona su aspecto contundente, huele a sexo y bebida dulzona, me abraza, me besa, tengo que apartar a duras penas mi boca, noto en mi pierna su sexo enhiesto. Suelta promesas a mi oido, de vida eterna, noto sus colmillos y su lengua en mi cuello, fluye la sangre de la que bebe de forma ávida y precisa, a mi alrededor, se les ve tensos, con miradas expectantes, me deshago como puedo de su abrazo.

a400d413cb26317f91a9c2e9da01cc73cf486ac5_hq.jpg

Fuente

Te estoy ofreciendo el placer de la vida eterna por el amor que te profeso, me dice.

La tensión se huele en el testosteronizado y húmedo aire, Alejandro intenta placarme por detrás para que acepte la conversión, me zafo mareado como puedo, huyo.

A lo lejos, se ven hogueras, el cielo es de una negrura infinita interrumpido brevemente por relámpagos como nunca había visto, la lluvia cae con fuerza sobre mi rostro, huele a muerte, la tierra se abre, expande su calor, devora cuerpos de ropajes negros que arden como el papel de plata de los paquetes de tabaco.

No puedo volar, hace tiempo perdí el cómo, la tierra de momento no se abre a mis pies, estoy solo, he rechazado la vida eterna, intento huir de la multitud, me alejo de los fuegos, la tierra brama, se ilumina por segundos el cielo, escapo, todo se hace luz, no se que pasará, nada espero.

Gracias por leerme

Sort:  

¡Qué placer leer algo sin faltas de ortografía!

jajajajaja, se hace lo que se puede, alguna que otra de vez en cuando se me puede escapar, siempre reviso a posteriori, que conste.

Me encantó la sensación al momento de la lectura, te lleva a seguir leyendo hasta el final. Muy buen post.

Saludos.

Muchas gracias, realmente es un sueño un poco retocado ;)

Gracias a ti por compartir tu trabajo @maastro
Un abrazo!

Esto puede estar enmarcado dentro de la ficción histórica y la fantasía oscura y vaya si lo hiciste bien. Muy buena narrativa amigo @maastro.

Buenísimo, desde ya te sigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47