Cuestionando #2 - La política de la mentira

in OCD4 years ago (edited)


Hoy he venido hablar un poco de política, enfocándome en la de mi país, que pareciera estar en un callejón sin salida, producto de un régimen corrupto, que se ha desvirtuado a tal punto, que es un Narcoestado, en un país que tiene tanta riqueza en sus tierras, pero que han optado en saquearla en vez de fomentarla.

Pero, lo peor no es solo eso, sino que en su contraparte contamos con una oposición carente de liderazgo, colaboracionista, cómplice de los que tienen el poder y lo manejan a su antojo. Como siempre he dicho, el mayor negocio de algunos políticos opositores es ser eso, oposición.

Lo cual, para el ciudadano común, que lo único que quiere es trabajar y vivir en paz, en un país donde se ofrezcan las condiciones ideales para desarrollarse y no tener que irse de su patria. Estoy seguro que los venezolanos no quieren limosnas, solo quieren vivir dignamente, que su esfuerzo valga la pena y que en consecuencia puedan vivir bien. Y eso no es posible, porque los políticos venezolanos sin importar el lado en el que están, han generado mucho dinero en su guerra, de quien tiene la razón, que se han olvidado de las necesidades de sus ciudadanos.

Las personas no quieren discursos baratos, quieren acciones contundentes, que transforme la sociedad donde viven. Un régimen que parece estar dispuesto a ir hasta la última consecuencia, un régimen que la única forma de que salga es por la fuerza. Porque lamentablemente los caminos democráticos han sido la fórmula perfecta, para que se atornillen en el poder a toda costa.

Toda esta situación me ha llevado a cuestionar, a los que pretenden ser el cambio en Venezuela, pero como se hacen cambios, si los mismo que permitieron al chavismo llegar al poder, siguen siendo una referencia para los nuevos líderes, que al parecer no están la altura de los nuevos tiempos. Esa escuela adeco-copeyana, que produjo tantos males en nuestra sociedad, es la que sigue formando líderes políticos, que en vez de ser verdaderos servidores públicos, son representantes de sus partidos políticos, que para cuando lleguen al poder tengan sus puestos en alto gobierno, llevando el clientelismo en la sangre.

Le han hecho un gran daño al país, la supuesta democracia que nos han querido vender desde el derrocamiento de marcos perez jimenez, siempre ha sido una falacia, para que los partidos políticos se repartan el poder a su antojo. Dándole migajas al pueblo, mientras ellos disfrutan del gran pastel.

La imagen fue sacada de Pixabay.com

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49