Todos saben mucho de poco, y pocos saben mucho de todo...
La vida es un viaje. Vamos de un sitio a otro, de un tiempo a otro, aprendiendo y mejorándonos a nosotros mismos. En el difícil mundo del pensamiento nos vemos sumergidos muchas veces sin saber qué hacer. Apenas flotando en la superficie cuando podemos explorar los más profundos y oscuros rincones de nuestras mentes.
Viaje a Tánger febrero 2017.
Pensar es encontrar respuestas, es esa búsqueda en el tiempo que va desde que se propone un problema hasta que se encuentra solución. No todos usan la razón y la lógica como herramientas, algunos las usan como excusas. Más de uno me ha dicho alguna vez que esto de pensar no le gustaba porque significa "rayarse". La tecnología ha cambiado nuestro mundo, y cuando hablo de mundo digo mundo exterior y mundo interior.
En nuestro mundo interior hemos acudido a la tecnología para pedir ayuda y comodidades. Cuando no sabemos algo... INTERNET. Cuando queremos algo... INTERNET. Etc... Si es cierto que nos ha facilitado mucho las labores de la sociedad, pero cuando no sabemos algo, al acudir a San Google para hallar la respuesta y no por medio de la indagación, entonces no estamos mejorando. Sino al revés.
Fuente
Google no sabe mucho por tener mucha información. Google podría saber mucho por lo que sabe hacer con esa información. De igual forma nosotros no somos más inteligentes por absorber mucha información, sino por hacer algo útil con ella. En mi búsqueda he encontrado respuestas a preguntas que ni si quiera me había hecho. Por ejemplo, el hecho de la evolución es algo totalmente establecido en el pensamiento de la gente. ¿Alguien ha oído hablar de la involución?
Involución se llama al proceso contrario de evolución. Nuestra especie se va desarrollando a medida que cambian las circunstancias, todo cambio queda registrado en nuestro ADN, pero ¿somos más inteligentes por que hayan pasado un montón de años? De hecho nuestro cuerpo si lo es, pero respecto al conocimiento popular, lo que las personas sabemos sobre nosotros mismos es prácticamente NADA en relación a lo que sabían las culturas antiguas.
Las ramas de conocimiento se han separado, tendemos a la especialización y no a la globalización e integración de las distintas ramas del conocimiento en una misma mente.
Buen material felicidades !!!
me gusta tu post , sobretodo por la involucion muchas de las personas que conozco padecen esa rara anomalia ;) aun asi buen viaje amigo =)
echale un ojo a mi post --------->https://steemit.com/science/@venela/principio-de-heisenberg-heisenberg-uncertainty-relation-spa-eng
interesante reflexión, pero porqué afirmas que no sabemos nada de nostros mismos en relación a las culturas antiguas? Te refieres a un conocimiento de la historia y la cultura, o conocimiento sobre el cuerpo humano u otro? Espero con impaciencia tu próxima reflexión!
El conocimiento al que me refiero esta ahí y siempre ha estado. Estamos constantemente siendo distraídos y alejados de nosotros mismos para que así "no nos hagamos caso". Somos los únicos que pasamos con nosotros mismos 24 horas al día y no nos conocemos. Las culturas antiguas sabían menos cantidad de información pero la usaban más eficientemente.
me encanta tu frase "Somos los únicos que pasamos con nosotros mismos 24 horas al día y no nos conocemos". Totalmente de acuerdo, cada vez es más la gente que le cuesta leer o dedicarse exclusivamente a una tarea porque estamos acostumbrados a mirar el móvil, el ordenador o la tele cada dos minutos, contestar notificaciones, mirar likes o colgar fotos. Una cosa que me he dado cuenta es que la gente ya no sabe entretenerse sola, ergo coger un libro o reflexionar como tu bien dices.
Exactamente a eso me refiero! Cada vez pasamos mas tiempo distraidos y separados de nuestro centro. Reflexionar y pensar es gratis!!
Es como el concepto de "desarrollo". ¿Es avanzar tecnologicamente? Mamos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, una cultura material de cientos de años con muy poca tecnología, hablan del desarrollo del pensamiento. Saludos