Buscando la conexión con Dios

in #philosophy9 years ago (edited)

Una de las preguntas clave que todo ser humano se ha hecho alguna vez es: ¿Existe DIOS?. La humanidad se ha hecho estas preguntas desde hace milenios. Siempre hemos buscado el conocimiento más allá de nuestra percepción, y siempre hemos terminado por responsabilizar a este Dios desconocido de lo que no podemos percibir con nuestros sentidos.

Imaginaos ahora que habéis terminado por aceptar que Dios existe. Os habréis preguntado qué forma tiene, cómo se puede percibir su existencia y en el caso de que podamos tomar contacto con él ¿para qué serviría?.



La existencia de Dios


Las culturas y religiones del mundo siempre se le ha representado como a un ser que nos creó a su imagen y semejanza (religión cristiana) o como energía universal (culturas más antiguas)*.Pero no voy a hablaros de la iglesia ni de nada parecido. Si cada uno de nosotros puede tener un concepto de Dios diferente, al final cabría plantearse que si este existiera, se manifestaría de igual forma a todos los seres humanos.

Aquí entra en juego la mecánica cuántica como ya es natural en los post que escribo. A través de la cuántica hemos llegado literalmente a hablar con Dios (aunque esta resolución seguramente no la contemple la ciencia). Podemos llamarlo de muchas formas, por ejemplo "voz interior, energía, consciencia divina, la verdad, la luz, el amor, etc...", pero para que todos lleguemos a la misma conclusión debemos saber con certeza qué o quien es DIOS.



Cuando digo que hemos llegado a hablar literalmente con Dios me refiero a los experimentos con partículas cuánticas donde un observador altera los resultados de lo observado por el simple hecho de observar. Este experimento es el Experimento de Young, y es el mejor ejemplo de la manifestación de la consciencia universal. Dentro de este caos llamado realidad, hay un orden. El 95% de energía oscura del universo es orden en potencia u orden implicado, es caos, es puro inconsciente donde están almacenadas las casi infinitas probabilidades de la existencia. El otro 5% es materia ordinaria u orden explicado, donde se materializan las decisiones del inconsciente universal.

Dios es el TODO, el universo, la consciencia universal, esa inteligencia que decide crear orden o materia a partir del caos o energía oscura.

Estados previos de conciencia


Cada vez más personas están dejando de creer en la iglesia, pero siguen buscando a Dios por sus propios métodos. Todo lo que pasa en el universo es decisión de una inteligencia superior a la nuestra. Nuestra mente es tan solo una réplica a escala de la mente universal (de hecho hay imágenes que muestran el parecido entre una red neuronal y un fragmento homogéneo del universo).

Si Dios es todo lo que existe en el universo (5% de energía y 95% de energía oscura), nosotros mismos y nuestros átomos somos partes de él y también tenemos contacto permanente con él. Podemos verlo de la siguiente manera, cada vez que nuestro cuerpo enferma, también nos da la solución a nuestro problema, pero casi nunca la percibimos. También lo vemos cuando nos encontramos a ese amigo en la calle justamente cuando estábamos acordándonos de el, también cuando creamos la vida, cuando hacemos crecer una planta, etc...



La meditación es uno de los caminos más utilizados para conectarse con esta inteligencia superior. Para mi todos estos conceptos son los mismos, tan solo hay que saber que cuando nacemos estamos totalmente conectados y a medida que nuestro cerebro se va llenando de experiencias y creencias, limitamos nuestra percepción a un conjunto de realidades que excluyen esta conexión con todo lo que nos rodea (Dios). Es cuando empezamos a descubrir conceptos complejos como el AMOR, la bondad, la compasión, la verdad y otros conceptos unificadores e integradores cuando acercamos nuestra experiencia vital a Dios.

Una persona está más o menos conectada con esta inteligencia en la medida en que esté conectada consigo misma, la autoindagación personal es otro de los caminos a seguir para establecer un contacto con nuestro Dios. También podemos verlo actuar en la llama de una vela, en el olor de una flor y en la mirada de un niño, todas esas experiencias son posibles gracias a la conexión con el TODO, con esta inteligencia superior que controla los hilos de la realidad.

Experimentando la consciencia divina


Cuando ya tenemos consciencia de lo que supone DIOS para nosotros, entonces cesan nuestros problemas. Aparece una nueva forma de ver las cosas, se iluminan nuestras sombras y podemos realmente ver la conexión que hay entre todas las cosas del universo, las personas, animales, plantas, planetas, galaxias, etc...

Cuando empezamos a ver esta conexión se comienzan a liberar creencias ancladas a nuestro inconsciente, se libera todo nuestro potencial como ser humano, haciéndonos más fuertes y conscientes de nuestro mundo. Permitiéndonos tener la oportunidad de crear literalmente la realidad que nosotros queramos.



La mayor expresión de amor del universo fue un acto de creación. La creación de materia fue un acto de amor, la creación de nuestras vidas por parte de nuestros padres fue un acto de amor, todos los actos creativos de este universo son actos de amor. Por eso DIOS es AMOR!! No vemos que el amor es en realidad una fuerza que se escapa a nuestros sentidos, no podemos definirlo con palabras porque es una fuerza universal, es la unión de todas las cosas, es el TODO.

Se con certeza que si has llegado a leer hasta aquí entonces estás en ésta misma búsqueda de la verdad que yo. Somos pues almas gemelas siguiendo el mismo camino a la iluminación. Te doy toda mi fuerza de voluntad para que descubras por ti mismo cual es la última verdad de todas las cosas, para que entiendas que si estás leyendo estas lineas no es por casualidad sino porque esa era la opción que el universo ya había contemplado para ti, de forma que ahora tu eres portador de toda ésta información y ahora es tu decisión hacer buen uso de ella o no.


Sea lo que sea lo que entiendas por Dios, haz siempre el bien y ayuda a los demás en su propio camino.

Namaste.

Facebook page

Sort:  

que buenoo,, pero pon DIOS con D mayuscula mas na,,, ;)

No se como le quieran llamar, pero Dios es tan Real como
lo es el Sol, La Luna y las Estrellas. Dios mismo se hizo hombre para la expiación de los pecados.y gracias a su Amor hoy ya no hay nada que nos separe de El, todos tenemos acceso a su presencia mediante la gracia.El Dios trino, Padre,Hijo y Espíritu Santo.

Hola Luismy, que tal?
Acabo de escribir un post, cuestionándome algunas preguntas, me encantaría que le echases un ojo y dieses tu opinión. Un saludo.

https://steemit.com/life/@pepiflowers/interesting-question-can-you-answers-interesante-pregunta-puedes-responderla

@luismy thnx for putting this information all with each other. Followed.
Thank you for submitting this Beautiful second in time for you personally. Followed.

Woow! Muy intenso pero más interesante todavía!
Ya te sigo! Esperando otro post :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luismy from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

buen post, interesante

@luismy This is great news. Nicely carried out! Followed.
This really is supercool! Thanks! Followed

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.074
BTC 62514.58
ETH 1637.97
USDT 1.00
SBD 0.41