Mi ciudad amada
Hace mucho tiempo existió una época bella en Venezuela, país donde vivo, quizás para ese momento no se sabía cuan bella era o lo duros que serían los días venideros, sea cual sea el caso solo importa saber que en aquellos momentos era mucho más fácil vivir en este territorio, que a pesar de ahora estar sumido en el caos y la ley del más fuerte; o el más corrupto, no deja de ser una tierra preciosa y llena de maravillas por donde se mire.
La ciudad capital lleva por nombre oficialmente Santiago de León de Caracas, o comúnmente conocida: Caracas, correspondiendo al nombre de una tribu autóctona de la zona del valle de Caracas en la época de la colonización por parte de los españoles. Existen muchos nombre y alias dados a esta bella ciudad; La sucursal del cielo, La ciudad de los techos rojos, La cuna del Libertador, entre otros.
(Paseo Colón, Caracas)
No importa cómo la llames, sólo debes estar atento a lo que te puede brindar, lo que transmite, millones de colores, sabores y olores, culturas, idiomas, sitios que te resultarán fabulosos, así como otros en los que realmente no quisieras entrar, hay gente de todo tipo y antes era válido decir que todos, o al menos la mayoría, eran muy amables y cercanos, hoy en día hay problemas que afectan este aspecto, pero en general tanto el caraqueño como el venezolano es muy abierto al diálogo, muy curioso y astuto, siempre con una sonrisa y feliz de estar rodeado de los suyos.
(Orden libanesa venezolana - Los Caobos, Caracas)
(Mezquita Ibrahim Ibin Abdul Aziz Al-Ibrahim)
Ciudad hermosa , con un ritmo frenético, sumida en el caos de la urbe, pero hermosa al fin, muy poderosa también. Todos los que hemos vivido en ella concordamos en algo, solo el que ha vivido aquí puede entender el impacto que genera en ti, como te moldea, como logra que veas las cosas diferentes cada vez, te hace amarla con lo bueno y lo malo, te hace estar orgulloso de haber recorrido sus calles, admirado sus paisajes y de haber fluido armoniosamente con todos los elementos que la conforman...
(Atardecer capitalino) [Image by @deliaecg]
Es todo un orgullo ser caraqueño!
Claro que sí hermano♥
BRUTAL!
Calacras city jaja
Siempre me ha parecido interesante (y bonita) la forma en que el caraqueño adora a su ciudad y toda la diversidad y estructuras que la representan, saludos!