Los trajecitos de mi abuela

in #spanish6 years ago (edited)
Momentos únicos e inolvidables, de esos que ya no regresan, de esos que pasaron solo una vez en la vida, pero que quedaron por siempre marcados en la memoria y corazón de aquel que vivió con ese ser especial; y sobre todo saber y comprender que ese alguien, te amó igual o más de lo que un día pudiste haberlo querido, eso te llena el alma, te llena tanto, que olvidas lo negativo, e implementas tu confianza en los ratos lindos que te robas aunque no te toquen.

Luisa Rosa, una ex modista nacida el 30 de agosto de 1918, quien una vez lleno de sonrisas a más de una dama confeccionando vestidos de novia en el siglo XX, desde 1995 se convirtió en mi costurera personal desde mi nacimiento.

Me hizo desde un sombrerito, hasta unas medias, todas hechas por obra de sus manos, le encantaba la costura y también el tejido; quizás esta “actividad” era la más común en aquellas épocas, pero sin duda la más linda.

Luisa amaba su trabajo, tanto que no hizo más que diseñar ropa toda su vida. Cuando se enteró de mi nacimiento y de que sería niña, su corazón no aguantaba la alegría, por fin, podría hacer uno de sus tantos anhelados bocetos a su primera nieta.

En 1998, me hizo el primer traje para Carnaval, a petición de mi mamá era una Minnie Mouse.

En Carnaval de 1999, era una marinerita, este era uno de los diseños que más le gustaba hacer, amaba las telas de rayas.

Cuando tenía 5 años me hizo mi primer disfraz de “rumbera”, sí, este era otro de sus favoritos.

Y cuando tenía 7, me confeccionó mi segundo traje de rumbera, esta vez de color amarillo “para diferenciar” decía ella.

Dos años más tarde, con 9 años, hizo mi último disfraz de bailarina de danza folklórica, esta vez, para una fiesta de cumpleaños que coincidía justo en las fechas de carnavales.

Cada uno de ellos, hechos con el mínimo detalle en la sencillez, en la textura, en los elaborados; todos realizados del mismo modo: con su máquina de coser Singer, con hilo, con telas, y sobre todo con amor por lo que hacía.


Mi primer disfraz de rumbera




Y mi segundo disfraz de rumbera



Al final de la vida, no importa la ocupación que se ejerza, siempre y cuando sea lo que se quiere. Y creo que mi abuela Luisa, lo entendió muy bien, e intento cada año de la vida mía, explicármelo.


Mi abuela, dejo de coser en 2004, debido a una artritis que le imposibilitó continuar bordando y tejiendo. Actualmente ella ya no vive, pero aun conservo en mi armario, varios de los tejidos y trajecitos que hizo para mí cuando era bebé.




“Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras esperan la gran felicidad”. Pearl S. Buck (1892-1973)


Sort:  

Gracias por tu trabajo de calidad @luisangela

Te esperamos en nuestra comunidad Reveur Citadela Venezuela

¡Un projecto del witness @castellano!

Que gratos recuerdos te dejo tu abue, de verdad que les quedaban muy bonitos.

lo mismo pienso jajaja, gracias por leer el post!

Tu abuela es un ejemplo de que la felicidad esta en no hacer lo que se quiere...sino en querer lo que se hace y contigo lo reflejo con sus trajes que hizo para ti...muy lindas las fotos ♥...saludos (y)

gracias por leer el post :)

Las niñas son las que más disfrutan de sus abuelas costureras :heart_eyes:

¡claro que sí! gracias Julio

Que hermoso post. Te felicito, hay personas que nos acompañan en nuestra vida y dejan hermosas huellas en nuestro ser. Se nota que tu abuela fue uno de esos casos para ti.

así es pablo, gracias por darnos tu opinión

Este post fue elegido para ser votado por theunion theunion.png

Me encantó la historia, gran mensaje final.

gracias por leer el post :)

Me encantan esos disfraces. Que lindo trabajo el de tu abuela.

gracias aifer :)

@luisangela impecable, no vi ningún detalle a mejorar :)

gracias por tu comentario brian :)

Hermosas fotos jejejeje muy cuchi las de pequeñas ya grande no jajajaja mentira.

gracioso el hombre jaja, gracias por compartir tu opinion

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58906.05
ETH 2666.51
USDT 1.00
SBD 2.44