Preparando un delicioso Cortado
Los cortado de papelón como revise en una receta por internet que lo nombraban de esa forma, requiere eso papelón en vez de azúcar, me parece que es más sano al no usar azúcar refinada. Aunque se puede encontrar el mercado, cortados blancos, sin el papelón, usando azúcar blanca o si se quiere azúcar morena, pero a mi me gustan con papelón, que le da el color marrón y dulce sabor característico de la panela. Ahora procedo a explicar su sencilla elaboración.
Ingredientes:
- Una taza de Harina de trigo
- Polvo para hornear
- ¼ de Papelón pequeño
- Una cucharada de Aceite
- Canela
- 6 Clavos dulces
Preparación
Paso 1
Se disuelve el papelón, en una ollita coloque una taza de agua y un cuarto de la paneta del papelón, se coloca hervir con una conchita de canela y seis clavos dulces, hasta que se disuelva y retire de la hornilla para dejar enfriar. Todo lo hice en pequeñas cantidades porque quería merendar un rico cortado y no tenía muchos ingredientes.
Paso 2
Se procede a colar el agua de papelón, para de está forma retirar la concha de canela y los clavitos dulces.
Paso 3
En taza donde tengo el agua papelón, añado el harina mezclada con el polvo de hornear, se puede usar leudante también, en mi caso tenía harina es todo uso, y luego agrego la cucharada de aceite y mezclo todo muy bien.
Paso 4
En un molde ya preparado con aceite y harina, se coloca la mezcla en el horno ya precalentado, se deja por unos 20 minutos a unos 250°C y luego al verificar que esta cocido se saca del horno, se deja enfriar unos minutos. Luego se desmolda, se pica en rectángulos para probar el sabroso cortado, se puede comer solo o acompañado de un rico café.
Los cortados son fáciles de hacer y son muy deliciosos, les invito a realizarlos. Como un tips los cortados se le puede agregar mantequilla en vez aceite y hay quienes le añaden un huevo.
Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un teléfono infinix smart 6 HD.
Esta ha sido mi publicación, gracias por su atención.
Para saber más de mí, este es mi Logro 1.
Saludos amiga. Se ven deliciosos esos cortados, todos los dulces que tengan papelón me encantan, voy a probar hacerlos con tu receta. Exitos y bendiciones.
Hola amiga @nancy9, si son muy sabrosos los cortados, espero que te ayude la receta, gracias por el apoyo y tu comentario, bendiciones.
Amiga este dulce se ve delicioso me recuerda mucho la infancia.
Si, es muy rico, gracias por tu comentario y tu apoyo.
Amiga, el cortado se ve muy sabroso, me gustó el paso a paso de tu preparación.
Hola amiga, gracias por tu comentario y tu apoyo. Si quedo muy sabroso, saludos.
Curated by: chant
Hola, muchas gracias por el apoyo.
Hola, les agradezco el apoyo a mi publicación.