Sábado de Ciencias #club5050// "El Estrabismo" 01/01/2022 // @lirvic configurado al 15% para @hive-193637

in Steem Venezuela2 years ago
Hola gente linda de esta hermosa comunidad #SteemVenezuela,espero que estén muy bien yo agradecida con Dios de poder compartir con ustedes hoy 1ero de enero 2022 sábado de #sv-ciencias.

Hoy compartiré con ustedes un tema oftalmológico "El Estrabismo"

image.pngFuente

El estrabismo

Es una desviación de los ojos, es decir uno de los ojos o los dos no se encuentran alineados al punto donde se quiere mirar,por ejemplo pueden existir desviaciones en la que uno de los ojos se mete hacia adentro,se va hacia afuera o en que los dos ojos se meten hacia adentro o se van hacia afuera,cuando una persona quiere mirar un objeto el ojo no se dirige a ese objeto sino hacia otro lugar.Esa desviación puede ser intermitente,es decir que aparezca en momentos en el que la persona este más cansada o puede ser constante que esa desviación se produzca durante todo el día y a todas horas.

¿Por qué puede estar producido el estrabismo?

Puede ser por causas congénitas también en muchas ocasiones puede ser por algunas enfermedades como miopía muy elevada,problemas tiroideos, consecuencia de accidentes,traumatismos o problemas vasculares.

image.pngFuente

¿Que consecuencias puede tener el estrabismo para el paciente que lo padece?

El estrabismo tiene dos consecuencias fundamentales,por un lado el problema de la desviación desde el punto de vista social y estético,por otro lado el componente visual en los niños se conoce como el ojo vago que es la perdida de visión y en los adultos si el ojo se desvía,el adulto empieza a ver doble y es lo que conocemos por diplopia.

¿Se puede corregir el estrabismo?

Si puede corregirse,siempre que haya una desviación apreciable y que no tenga otros métodos para tratarse,es fundamental el tratamiento desde el momento del diagnostico,puede corregirse tanto en niños como en adultos así sea porque no se haya corregido antes o porque aparezca la desviación en cualquier momento.

image.pngFuente

Está publicación está configurada para otorgarle el 15% a Hive-193637 para el crecimiento de esta hermosa comunidad.

Si quieren conocer mas de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

Bendiciones a todos!

Sort:  
 2 years ago 

Muy buen tema mi querida amiga muy interesante, yo fui docente y tuve un niño con estrabismo y lo operaron y quedo muy bien, pero es verdad ellos prácticamente pierden la visión. Es muy importante manejar bien la información para buscar ayuda y corregirlo a tiempo. Me gusto mucho tu post. Un abrazo. Feliz año nuevo 2022

 2 years ago 

Si amiga,yo fui operada a los 5 años de estrabismo.Muchas gracias por leer mi post.Saludos.

 2 years ago 

Este es un tema interesante tengo una tia y un primo que tienen estrabismo y es increible como esto puede generar un gran problema para la autoestima.
Gracias por participar en sabado de ciencias.
Saludos!

 2 years ago 

Si amiga así es es un gran problema de autoestima por la sociedad donde vivimos,muchas gracias por visitar mi post. Saludos!

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo

 2 years ago 

Excelente post mi bella
Felíz año nuevo 😘

 2 years ago 

Muchas gracias amiga.Feliz año nuevo 2022

Gran tema amiga. Muy explícito tu post. Te felicito.

 2 years ago 

Muchas gracias bella.Bendiciones!!

Excelente información, gracias por compartir este post, siempre es bueno saber el porqué de las cosas.

Saludos..

 2 years ago 

Muchas gracias a ti por leer mi post amiga.Saludos!!

Hola, excelente tu post, me identifico con él ya que padezco estrabismo desde los 3 años, y aunque fuí operada a las 8 años, esta no tubo los resultados esperados. En cuanto a la calidad de mi visión esta es buena, solo un poco de miopía, y una particularidad de este padecimiento, es que si voy al cine a ver una película con efectos 3D, la falta de alineación en los ojos evita que pueda ver dichos efectos. Me estoy iniciando en Steemit, y la lectura de publicación me pareció un excelente inicio!!!

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por leer mi post.Yo fui operada a los 5años.Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66038.71
ETH 3178.89
USDT 1.00
SBD 4.05