Modas de mi niñez. Número 3.
La minifalda.
Uno de los más grandes "booms" de la moda en todos los tiempos, fue la aparición de la minifalda, que como lo indica su nombre, es una prenda de vestir de breve formación, que permitíe ver las piernas y conformación del cuerpo de la mujer, en cuanto a cadera y trasero.
Las doñitas de costumbres añejas, refinadas o anticuadas, no daban aceptación a esa moda que casi "exhibía la desnudez de la mujer", y que disminuía el pudor en ella. Había hombres también, que opinaban de esa manera, pero la mayoría degustaba ver a una fémina de bellos rasgos.
Jackie Kennedy, la primera dama de Estados Unidos de América, fue una de las mayores exponentes de este uso, y también hay que hacer referencia a Twiggy, una flaca espigada, que echaba por tierra el concepto de que las gorditas eran las que imponían la moda. Por cierto, de Twiggy decían que era una flaca que pasaba hambre, pero a medida que transcurría el tiempo, esta moda iba revolucionando el mundo.
Yo era muy niño, y no tenía pensamientos de ese tipo, y solo me limitaba a ver inexpresivamente esas chicas, que arropaban no solo las calles, sino las revistas y periódicos circulantes.
Lo que sí es un hecho es que la minifalda se quedó para siempre, y su empleo es tan común como ponerse una camisa, o una franela deportiva.
Que Dios nos siga bendiciendo. ¡Y que viva la moda!

