Cocinemos Juntos. Receta de Chili con carne.
Hola Steemians, hoy he decidido traerles una receta que preparo frecuentemente en mi casa, me encanta cocinar comida mexicana, en lo particular encuentro que es una cocina llena de sabor y mucho picante, buscando recetas hace muchos años me encontré con el chili mexicano, que consiste en un plato con carne de res molida y caraotas rojas, sin embargo, con el paso del tiempo fui dándole mi toque personal y modificando un poco la receta, para no hacerla tan pesada y picante, ya que aquí en Venezuela no se acostumbra mucho a comer tanto picante, admito que la distancie un poco de la original pero el resultado es muy EXCELENTE!.
Bueno sin mucho mas que agregar les comparto con ustedes mi receta.Ingredientes:
- 500gr de Pulpa Negra de Res molida.
- 2 Cebollas Grandes.
- 10 Ajíes Dulces.
- 7 tomates Tipo Perita.
- 3 Cucharadas de Mantequilla o Margarina.
- 2 Cucharadas de Aceite.
- 300gr de Caraotas Negras o Rojas.
- 1 Taza de Caldo de Res.
- 2 Cucharadas de Adobo.
Con esta receta puedes servir hasta 5 porciones.
Preparación:
- El paso principal de esta receta es comenzar a cocinar los frijoles a parte, esto en caso de que no uses los enlatados que venden ya preparados en el super, ya que pueden tardar en ablandarse, para ellos puedes usar una olla de presión, agrega un poco de sal y agua, tápalos y cocinarlos a fuego alto por una hora. Puedes usar una cucharadita al ras de Bicarbonato de Sodio, esto hace que se ablanden mas rápido.
- Mientras esperas por las caraotas, pica la cebolla, los ajíes y el tomate en cuadros pequeños.
- En una olla grande, agrega las dos cucharadas de aceite y espera a que caliente, luego incluye la cebolla, los ajíes picados y déjalos cocinar aparte un poco, hasta que la cebolla transparente un poco.
- Procede a agregar la carne molida con las 2 cucharadas de Mantequilla, revuelve y deja cocinar por 5 minutos.
- Pasados los cinco minutos agrega el adobo, revuelve y deja cocinar 5 minutos mas.
- Ahora procede a bajar la cocina a fuego medio e incorpora los tomates, revuelve, tapa la olla y deja cocinar unos 15 minutos.
- Agrega el caldo de carne y las caraotas ya ablandadas con su sopa, esto hace espesar nuestro plato, revuelve un poco y deja cocinar a fuego medio con su tapa por 45 minutos.
Puedes ir revisando tu Chili de vez en cuando, abriendo la olla y revolviendo. Recuerda que lo mas importante a la hora de cocinar es ir probando, si piensas que le falta sal, ponle un poco, si no esta suficientemente picante, ponle un poco de paprika en polvo o salsa picante a base de chilis, todo es cuestión de gusto ¿no?
Ya terminado nuestro plato lo puedes acompañar con arroz, nachos o simplemente puedes comerlo solo, como una sopa, el resultado es increíble, te invito a preparar este platillo, hace explotar tus papilas con tantos sabores.
El día en que tome las fotos, lo acompañe con Arroz blanco y Plátanos Maduros con miel y canela, me gusta equilibrar lo picoso del chili con algo dulce. Me despido Steemians y espero les haya gustado esta receta, con ella les aseguro que impresionaran a cualquiera.
Las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas con un Samsung J5 Prime.