El Yoga
El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:
La unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shiva, Visnú, Kali, etc.), entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional.
La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista.
El bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista.
Historia del yoga.
El arqueólogo británico sir John Marshall descubrió en Mohenjo-Daro (Pakistán) un sello con figuras, datable hacia el siglo XVII A.C., de la cultura del valle del Indo. En 1931 publicó su interpretación, imaginando una supuesta criatura antropomorfa con cuernos, en una posición sentada con las piernas cruzadas. Marshall elaboró cuatro hipótesis, aún no confirmadas:
- El varón sentado sería el dios hinduista Shiva.
- Como está rodeado por un rinoceronte, una vaca, un elefante, un tigre y un ciervo, Marshall afirmó que se trataba de Shiva como «Pashupati» (‘señor de las bestias’) y con ese nombre bautizó al sello.
- El varón sentado con las piernas cruzadas estaría practicando una postura de yoga;
Por lo tanto el yoga tendría por lo menos 35 siglos de antigüedad. - Otros escritores occidentales entre ellos el historiador de las religiones Mircea Eliade (1907-1986), y Georg Feuerstein creyeron que esa proposición era suficiente prueba de que en la cultura del Indo se conocía el yoga. En realidad se desconoce si una persona retratada en un sello, sentada con las piernas cruzadas, está practicando «una forma primitiva de yoga» (Feurstein, 1979).
En cambio, los hinduistas sostienen que el yoga es eterno "sin comienzo" y siempre existió.
En el hinduismo, se la cuenta como una de sus seis doctrinas ortodoxas.
Estas doctrinas y sus respectivos fundadores o principales referentes históricos son:
- yoga (de Patañjali).
- vedanta (de Vyāsa).
- sankhia (de Kapilá).
- purva mimamsa (de Jaimini).
- niaia (de Gautama Akshapada).
- vaisesika (de Kaṇāda).
Tipos de yoga.
Relación entre los tipos de yoga.
Los seguidores de las distintas doctrinas de la India sostienen que los diversos caminos conducen al mismo fin. Generalmente el seguidor de un tipo de yoga cree que el único yoga (método de unión o acercamiento a Dios) es el propio, y desprecia a los practicantes de otros tipos de yoga.
Los gñanis a veces llamados "gñana-yoguis" quieren fundirse en la existencia del Absoluto como una gota en el mar. Para el gñani, la meta del bhakta, de estar con Dios significaría que el alma todavía está cubierta por el velo de maya, que le hace creerse diferente de Dios.
Para los bhaktas a veces llamados bhakti-yoguis la meta del gñani es naraka (el infierno), porque los bhaktas quieren tener una relación personal con Dios dos personas distintas: el alma y Dios.
Los tipos de yoga que se consideran fundamentales son:
- raya yoga (habitualmente identificado con astanga yoga)
- gñana yoga
- karma yoga
Las denominaciones bhakti yoga y hatha yoga no corresponden a ramas o caminos fundamentales del yoga clásico. El hatha yoga es una parte del rāja yoga.
Yoga increases your concentration power and work as meditation
For me, it's one of the best exercises I've done in my life...
Buen post ;)
¡Yoga es vida!
Namaste...
Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by juanpablo420 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.
If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.
Interesante lo bueno que puede ser el yoga. Vi tu post por generausd.
Te invito a que te una a este trail.
https://steemit.com/spanish/@generausd/trail-generausd-actualizacion#
gracias
Congratulations @juanpablo420! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :
Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOPResteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch