¿Aprendemos realmente de la experiencia ajena? Reflexiones desde Steemit
Hola Parceros, muy buen día para todos. Ya hoy mucho más activo que ayer, en realidad, hoy si activo, después de tomarme un descanso ayer, lo necesitaba, y no sólo ayer, sino que no madrugué hoy, así que estoy bastante descansado y dispuesto.
Hoy me gustaría compartir algunas ideas y pensamientos en relación a algo que suelo ver mucho, y es que también lo he podido vivenciar, y tiene que ver con eso de "nadie aprende con experiencia ajena". Pues, tiene mucho de cierto esta popular frase, aunque no es totalmente aplicable a todos ni en todo momento.
Verán, cuando se trata de cosas buenas y malas que te pueden pasar, resulta que en realidad si hay quienes aprenden por los ejemplos y/o vivencias de otros, pero no quiere decir que la misma persona aprenderá siempre de la misma manera.
Cuando vemos que a alguien le pasa algo solemos pensar que hemos aprendido, pero de alguna manera, cuando pretendemos hacer la misma acción, suele pasar por nuestra mente que eso fue a él, no tiene porqué pasarme a mi, quizás les ha pasado esto, o tal vez no, pero en lo que a mi respecto, sí, me ha pasado.
Y probablemente sea por mi necedad con ciertas cosas jejejeje pero es que soy bastante insistente cuando quiero algo, sobre todo insistente conmigo...
Pero, resulta que eso de no aprender por experiencias ajenas no solo aplica a lo malo, sino también a lo bueno. Pondré un ejemplo usando Steemit, muchas personas me preguntan ¿qué hago en internet para generar beneficios?, y aunque lógicamente no es Steemit lo único que hago, la realidad es que de todo es lo menos riesgoso, porque si menciono la palabra trading, la mayoría saldrá corriendo, porque existen malas referencias al respecto, lo sé.
SIn embargo, cuando hablamos de Steemit, sabemos que aquí no hay riesgos financieros con nuestro dinero, es decir, no necesariamente debemos invertir para generar beneficios aquí, podemos compartir contenido y generar beneficios, incluso, hay quienes, después de años de trabajo, logran tener miles de dólares, algunos más afortunados logran decenas de miles de dólares, invirtiendo tiempo, claro, pero se puede; ahora, cuando digo esto, las personas no lo creen.
Les comento que particularmente me adentré más a lo online cuando la pandemia me obligó a hacerlo, y desde ahí sólo me he centrado en trabajo online, pero las personas no aprenden así, necesitan experimentar, pero el otro detalle es que ni así se dan el permiso para experimentarlo, sabiendo que no deben invertir dinero. Y cuando lo hacen, algunos abandonan porque esperan fortuna rápida, y no quieren entender que esto amerita de tiempo, como todo en la vida.
En fin, es complicado, todos podemos aprender de la experiencia de otros, pero sólo si tenemos la mente abierta para ello, si no fuera así, ¿de que servirían los libros entonces?, pero en fin, así van las cosas. Saludos. Que tengan un excelente día.
Imágenes son de mi autoría, captada con mi teléfono Redmi Note 13
You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!