El juego del diario |12-02-2022| Mis refugios mañaneros
Me desperté con el nombre de Vickie en el oído, en la mente, en el corazón. No conozco ninguna vickie, tampoco estoy cerca de intimar con ninguna; aún así, sin notarlo, me invadió la alegría de esa canción, como si hubiésemos recorrido todos estos años juntos. Así inició mi mañana.
Bienvenidos amigos de steemit, a ese pequeño rincón donde los juegos se crean a diario: Ese rincón de pasos cortos, inocente, que recorremos descuidados y le llamamos vida.
Las reglas del juego de hoy son:
1.- Respira hondo.
2.- Observa mucho.
3.- Disfruta a veces.
4.- piensa poco.
5.- escribe mucho.
No hay pautas fijas para la victoria, sólo jugador y observador. La victoria: La sonrisa.
Let's go!
Como siempre fui terrible con el pulso y las manualidades, las obras de arte en la arena no eran mi fuerte cuando niño. Los castillos se me derrumbaban luego de la primera torre, y no me alcanzaba el día y la paciencia para culminarlos. Ya no tengo el cuerpo tan pequeño, ni los permisos necesarios para actuar tan torpemente. Aún así, el corazón me brilla chiquito, y quiero reconstruir las ambiciones de un infante. ¿Por qué la descripción? Empecé la mañana con algo más sencillo, recordando las obras fallidas y mi desayuno fue un (fallido) castillo de lechoza (papaya)
Hice lo mejor que pude, pero apenas si creé una fortaleza.
¿Alguien conoce a Zadquiel?
***
Cuando tomé una hoja blanca para escribir la fecha de hoy y tomar una fotografía junto a la papaya (la cual no terminé subiendo porque no encontré un buen ángulo para tomarla), dio la casualidad que el marcador que tomé era de color morado. Allí pensé: "Es sábado", y recordé que según algunos textos que he leído sobre ángeles, el día sábado pertenece a la regencia del arcángel Zadquiel, el cual se caracteriza por ser la llama violeta, y su fin es la transmutación. Así que si confían en todo esto, un buen día para emplear el perdón es el sábado, debido a que es buen momento para pedir la fortaleza del arcángel Zadquiel y transmutar esa energía en algo más positivo y alineado con la bondad interior del ser humano. Les cuento todo esto porque me ganó la creatividad y quise hacer un dibujo; pero como les dije, las manualidades no son mi fuerte.
"Zad" De cariño. Gracias por un hermoso día, Señor sol.
Luego de eso, las horas se me escaparon y se me olvidó escribir algo más. El día me fue llevando hasta un ambiente musical del cual mi pareja "Karlita" forma parte. Es así como la acompañé a ella y a mi sobrino hasta el centro cultural de nuestra localidad.
El ambiente se sentía tenso, las emociones a flor de piel; el silencio no reinaba ningún lugar. ¿Estoy describiendo el apocalipsis? Nada de eso.
Los músicos de la orquesta infantil y juvenil de El Vigía estaban preparándose para una audición. La sensación de un posible fracasos gobierna el corazón de todos, pero dentro de ese ambiente, había mucha serenidad musical.
Una foto de Karlita, a quien mencioné sin presentar.
Karlita no está orgullosa de esa foto porque la mano está muy mal posicionada. Gajes del oficio: Apuros del fotógrafo.
Como soy un espíritu inquieto y de fácil atracción, me atrajo el mural de la reflexión
A pesar de los colores reflejados y las pintorezcas maravillas que alguien con mucho amor y paciencia nos regaló, mis ojos se centraban en la poesía, el atractivo principal para mí. Dos poemas me encuadernaron la mente y compartiré las notas tomadas de mi parte.
"Somos lo que hacemos
y principalmente,
lo que hacemos
para cambiar
lo que somos."
Eduardo Galeano.
Mi primera impresión de este poema denota una completa responsabilidad de su autor. El acto de crear su individualidad, su criterio de la vida y su andar por la misma. La exclusión de la víctima. Todo eso queda reflejado en esas cortas líneas y nos invita a considerar cuánto hacemos a diario para diseñarnos a nosotros mismos. Es muy fácil caer en el juego de la culpa y el engaño, restándonos el valor como seres. La responsabilidad es un camino de preceptos derruidos, de mucha contradicción inicial; pero como recompensa final, se obtiene el fruto sagrado de la creación: La estima personal.
***
"Todo el mundo
ama la flor,
tan hermosa;
pero pocos recuerdan
cuánto trabaja
la raíz profunda
por encontrar la vida."
Fernando Paz Castillo
De este poema me queda el valor de proceso. El trabajo detrás del escenario; las horas de incertidumbre y los espacios de creación. Es medianamente común escuchar historias sobre la fortuna de algunos eventos en la vida de las personas, principalmente en lo que se refiere al éxito; y casi parece que la barrera entre el éxito y la desgracia es una eventualidad afortunada. En un mundo tan crítico contra el fracaso es normal deleitarse por los éxitos; pero atrás de todo ello, hay largas capas de tierra que pudieron haber sepultado el sueño.
Eso es un pedazo corto de lo que repesentó mi juego; mi día. Hay varios intermedios pero preferí jugarlos, capturarlos con mi presencia y mantener ese fragmento inocente dentro de mi mente y corazón. A todo esto, soy narrador y participante, pero nunca hice llegar ninguna muestra de mi presencia a lo largo de este día, así que para culminar y aprovechando los silencios que nos regala la noche, les adjunto la última foto de este devenir de ideas.
Algunos, bastante agotados, por el recorrido hasta aquí.
Espero seguir compartiendo juegos divertidos; pero sobre todo, una vida noble.
Hola amigo, veo que nos compartes un diario muy original. Esos poemas en realidad tienen un gran mensaje me encanta que los hayas compartido. Karlita tiene que sentirse muy orgullosa de su pose la foto le quedó muy linda. Tú gato se muy tierno y juguetón.
Saludos
Buenos días Arnoldo!
Esos poemas siempre me atrajeron mucho. Me parecieron muy lindos y cortos.
Karlita se ve linda en la foto! jajaja, pero dice que su mano no estaba bien puesta; y en efecto, creo que es así, porque se la tomé cuando se estaba acomodando.
Todavía está bebé el gatico, pero está empezando su etapa de adultez y espero que no se nos amargue tan pronto el bebé.
Gracias por tu comentario.