Concurso Cervantes 6ª Entrega: ¿Es correcto juzgar a las mujeres por tener ese trabajo?
Es mi primer concurso, y al observar esta pintura me pregunto: ¿sera correcto juzgar a las mujeres?
En lo personal no seria sensato, ni justo y ni muchos menos correcto. Nadie mas sabe sino la mujer misma del porque trabaja la prostitución, en la vida muchas de ellas no corren con la suerte de nacer en cuna de oro, muchas pueden nacer pobres y por ende pasan necesidades y de los tantos golpes que le da la vida. Entonces buscando una mejor vida para ellas y la de su familia recurren a este trabajo, y es algo que le toca hacer por necesidad y no por gusto.
Hay que reconocer que son mujeres valientes y con los ovarios bien puestos, pues hay que tener mucho valor y sobre todo prepararse mental y psicológicamente para tener sexo con un hombre por dinero ya que es su trabajo ya que ellas nunca saben el estereotipo de hombre que le toque acostarse esa noche, la proxima y asi sucesivamente. El hombre puede ser flaco, gordo, blanco, moreno, alto, bajo, joven o viejo, de buen o mal caracter, solo sabran que tipo de hombre le toca como cliente en el momento en que él ó ella habra la puerta de la habitacion.
Es un trabajo que les aporta buenos ingresos, pero no es facil para ellas ganar la vida todas las noches. Como en todo trabajo hay dias buenos y dias malos y en este trabajo en particular hay noches buenas y noches malas, pero cuando me refiero a esas noches malas no es solamente a que no hubo trabajo o hubo poco; sino a que pudo ser maltratada verbal, mental y fisicamente por el cliente en donde les ocurre con a menudo. Hay momentos en su vida en donde hay noches que no da para mas, cansada y agotada por tanto trabajo pero el cliente de esa noche no lo entiende y como ella no lo pudo complacer en lo que quiso pues ocurren los maltratos por parte de él.
Lidiar con el cliente no es el unico problema, salir de noche y patear las calles poco concurridas corriendo el peligro de ser victimas de la delincuencia en donde les roben el poco o mucho dinero que hayan obtenido de esa noche y aunado a eso ser abusadas o maltratadas por el mismo victimario, es una ruleta que muchas se tienen que jugar todas las noches y no les queda mas que solo encomendarse a dios para que las lleve y las regrese sanas y salvas.
Tuve la oportunidad de conocer a una mujer de este trabajo y en donde la conoci mas a fondo y con el pasar del tiempo me di cuenta de que son mujeres comunes y corrientes, una mujer normal. En conclusion, yo por ningun motivo juzgaria a una mujer por tener ese trabajo pues el hecho DE no debe implicar QUE!, son mujeres como todas las demas y el tipo de trabajo no debe definir el trato que deba recibir la mujer.
Por otra parte...
Cabe destacar el mensaje implícito que deja esta obra, en donde refleja a los hombres ya sean solteros o casados que frecuentan esos lugares en busca de diversión, alcohol y mujeres. Lugares clandestinos que se remontan a muchos años de antigüedad y en donde poco a poco fue aceptado por la sociedad como lugar de entretenimiento para los hombres. Pues ese entretenimiento para los hombres no solo es sexo, muchos pueden ir solo a ingerir unos tragos, hablar con sus amigos o de disfrutar de los espectáculos que pueda ofrecer el local.
Pero existen personas que alguna vez llevo su vida al limite, sumergiéndola en el alcohol y el cigarro y ese cambio viene cuando esa persona toca fondo para darse cuenta que ese modo de vivir la vida lo que hace es acabar con ella y afectando de una u otra manera la vida de su familia, amigos, etc. Todos tenemos el derecho a una segunda oportunidad, de levantarnos y seguir para mejorar, solo es cuestión de darse cuenta de que si lo que hacemos esta bien o no..
Todo en exceso es malo, debemos de controlar esos vicios y no ellos a nosotros!!
Espero que este post les haya gustado!!
Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente pagina: http://www.steemit.com/~witnesses
Buenas @jjrendon, te aconsejamos que leas el post aclaratorio del concurso para poder ajustar tu post a los requisitos. Te dejo el enlace, un saludo. https://steemit.com/spanish/@wartrapa/56aemf-concurso-cervantes-requisitos-y-aclaraciones
buenas @cervantes, gracias por su ayuda y me sirvio de mucho ya que soy nuevo en esto.. Corregi mi post de la mejor manera, espero que ahora si cumpla. Saludos