10 COSAS QUE SABER AL EMPEZAR: DON’T STARVE SHIPWRECKED
¡Saludos Cordiales!
A pesar de que las guías para sobrevivir caen como maná del cielo y yo realmente no soy un experto (a pesar de dedicarle muchas horas al DLC anterior), como con todos los video juegos, las expansiones nos suponen un nuevo reto por muy bien que podamos estar familiarizado con el entorno y el modo de juego, es por esto que hoy les traigo estos tips para sobrevivir en el DLC Shipwrecked de Don’t Starve, dominar las aguas traicioneras y hacerte tu propia versión del paraíso (si ignoramos vivir rodeado de volcanes, un loro verbalmente agresivo, lluvias de popo, hombres lobos y huracanes mientras tratar de no morir de hambre).
1. RECOLECTA TUS RECURSOS BÁSICOS Y TÉMELE A LA OSCURIDAD.
Como costumbre que traigo desde el juego original suelo acomodar los recursos básicos de izquierda a derecha de la siguiente manera: Flores, Hierba, Palitos, Madera, Pedernal, Piedra. Así podemos tener siempre a la vista qué recursos tenemos y notar los vacíos para continuamente mantener un stack de 20 de cada uno. Un tip personal es utilizar el primer pedernal para crearte un pico, con este podrás destruir rocas donde obtendrás más pedernal ya que en ocasiones solo hay 1 o 2 en toda la isla y pudieras gastarlos en un hacha. No olvides buscar en primer lugar los recursos necesarios para sobrevivir la noche: Fogata convencional o de piedra, cualquiera sirve para conservar tu vida al máximo.
2. AMPLIA TU EQUIPAJE.
Mientras recolectas madera (ten cuidado con los cocos, quitan 20 pt de vida y caen frecuentemente mientras talas palmeras) puedes recolectar palmas (4) y craftear un pequeño bolso que te dará más espacio mientras consigues el precioso oro. Durante el día 1-2 pudieras recorrer la longitud total de la isla para ver qué tipos de biomas y recursos tienes disponibles y así saber cuan pronto debes dejar la isla.
3. CONVIÉRTETE EN TU PROPIA VERSIÓN DE JACK SPARROW.
Una vez recolectado los recursos que te ofrezca tu sitio de inicio puedes crearte tu primer navío. Dependiendo de los recursos podrás emigrar en una balsa o en una barca. Es importante saber que cada unidad marítima tiene su propia lámpara. Si no la posees o si tu balsa no tiene slot para lámpara posiblemente mueras a manos de la oscuridad si te agarra la noche en el agua: No puedes remar y sostener una antorcha.
4. EN EL MAR LA VIDA ES MAS SABROSA.
Aprender a afrontar las olas no es complicado, debes agarrarlas siempre en la dirección que ellas llevan, así obtendrás un impulso y evitaras mojar el navío. Cada barca tiene un contador (parecido al de tu vida) el cual puedes subir utilizando el Kit de reparación (puedes craftearlo u obtenerlo con un martillo de los escombros cerca de tu lugar de inicio). Recolecta algas y botellas con mapas de tesoros en el camino.
5. MANTÉN A TUS AMIGOS CERCA, Y A TUS MONOS BIEN ALEJADOS.
Por muy lindos que parezcan y compañía en medio de tanta soledad, vivir cerca de monos pudiera determinar tu fin: roban tus recursos y te siguen a casa y si “accidentalmente” los golpeas, lloverá popo mientras tratas de no morir. Si esto pasa puedes darle una banana a un mono y se convertirá en tu amigo, te seguirá sin recolectar tus recursos y los otros dejarán de fastidiarte. Los cangrejos también robaran toda la comida que dejes en el suelo.
6. HAZ TÚ SALVAVIDAS LO MÁS PRONTO POSIBLE.
Es una estrategia que te permitirá sobrevivir en el común y terrible caso que naufragues. La idea es no morir de hambre sin moverte hacia un mejor porvenir en una isla cercana, para esto debes estar preparado para las devastaciones del agua.
7. NO-MUERAS-DE-HAMBRE.
Parece increíble tener que recalcar un punto tan obvio pero la verdad, es más fácil de lo que parece olvidar el contador del hambre o conseguir un alimento que aporte suficientemente como para poder descuidar la recolección de comida. Existen muchas recetas nuevas y también están disponibles las de los DLC anteriores.
8. VENENO.
El veneno puede matarte más rápido que a Julieta si no tienes el antídoto cerca, es por esto que no solo debes mantener uno, sino que existen otras formas de evitar el envenenamiento: Cascos y Armaduras contra venenos que crafteas con algas y conchas de playa. No te confíes, los árboles en este DLC están llenos de odio, cuando no lanzan cocos, caen serpientes venenosas de ellos.
9. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, TAMBIÉN SON MONEDAS.
Con las monedas puedes jugar en una máquina traga monedas por excelentes (o terribles) premios. También puedes refinarlos a oro si no tienes suerte encontrando este material. Por lo general, los doblones los dejan los loros (en especial el verbalmente agresivo).
10. PROTÉGETE DEL AGUA.
La marea sube en luna llena, los vientos huracanados desplazan recursos y apagan las fuentes de luz (también destruyen todos los muros que no sean de arena), también pueden emerger grandes olas en la temporada de huracanes por lo que no es recomendable que salgas a navegar de tarde/noche a pesar de tener una buena embarcación.
En un concepto muy particular pienso que es más difícil mantener la vida y el hambre en niveles aceptables/seguros en este DLC por tanto evita las situaciones comprometedoras, mantén siempre disponible una hoguera y siempre mantén comida en tus bolsillos. Es recomendable tener un plan de recursos que recolectar y enfocarse en máximo 3 de ellos al día. Así como cada personaje tiene sus ventajas y desventajas, cada temporada tendrá sus eventualidades que ya la experiencia te sabrá enseñar, diviértete muriendo un rato y ¡lucha contigo mismo para ver qué tan lejos llegas!
- Las fotos fueron tomadas desde mi computador, con la intención de mostrar cómo sobrevivir a esta gran juego.
- Laptop: Canaima Liceo "Letras Rojas" MG-101-A4 / 2GB Ram / S.O: Win 10 32 Bits.
- Para mayor información del juego o sobre cómo comprarlo, visite su página oficial: Fuente: Klei
Best gaming post buddy. don't forget to tip follow me @maruf121