"3er Reto. "Este Día Fui Héroe". By @panchocroquer."- Salvando a Naudy.
Hola amigos de @venezolanossteem, saludos y bendiciones, éxitos en todo lo que emprendan y en estos momentos difíciles que atravesamos, agradecida con el amigo @panchocroquer por este concurso, que cuando lo lees te lleva a recordar tantas anécdotas de cuando estuviste en peligro y alguien fue tu héroe, o cuando tú fuiste el héroe de otros.
Fuente
En esta oportunidad quiero hablarles de cuando considero fui la heroína de un compañero de 1er. año de bachillerato. Nuestro liceo Santa Isabel del estado Trujillo había quedado campeón en los juegos deportivos de toda la zona baja del estado, yo pertenecía al equipo de atletismo, y nos habíamos ganado la medalla de oro, estábamos muy contentos.
El profesor de deporte, César Prieto, aún recuerdo su nombre, organizó un día de piscina para celebrar el triunfo, reunió a nuestros padres, solicitó los permisos, le facilitaron 02 buses y alquiló una piscina que habían abierto hacía poco en otro Municipio, Llegó el día y todos los que habíamos participado en los juegos, el profesor de deporte y 02 profesores más nos fuimos. Cuando llegamos, recuerdo que me pareció tan bonito el lugar, la piscina era grandota, los bohíos para preparar sopas o parrillas eran bien grandes, cómodos y quedaban retirados de la piscina, solo estábamos nosotros, porque fue un día martes para que nos la alquilaran mas económico.
Nos advirtieron que la piscina era demasiado honda o profunda, iba de menor a mayor profundidad, yo sabía nadar perfectamente, pues vivía a orillas de un río que tenía unos pozos muy buenos como decía uno, y allí había aprendido a nadar desde pequeñita.
Todo iba muy bien, nos bañábamos de los más fino, varios del grupo no sabían nadar, y se bañaban en los mas bajito de la piscina, los profesores nos llamaron a todos para ir a comer, recuerdo que yo fuí y comí rapidito, me vine para la piscina de nuevo a reposar y veo a alguien que se estaba hundiendo, miré para donde estaban los profesores y todo el grupo, pero estaban lejos y el profesor había salido al estacionamiento a buscar unas golosinas para repartirnosla, recuerdo que me dio miedo, pero sin pensarlo mucho me lancé y nadé al fondo a sacarlo, como pude y con la ayuda del agua lo saqué a flote, hasta la escalera de la piscina, mientras tanto ya dos de los compañeros habían llegado y me ayudaron a subirlo, el profesor llegó, le dieron los primeros auxilios y después su buen regaño por no hacer caso y más él que no sabía nadar.
Me acuerdo que él después me buscó y me dijo "gracias Isabel, me salvaste", por lo que nunca se me olvida esto, es porque él estudiaba conmigo, se llama Naudy y era uno de lo que más me hacía bullyng, en ese tiempo yo era flaquita, muy tímida y como era de un caserío muy pobre y él era del pueblo, se burlaba mío, ese día de la piscina se había burlado mucho de mí por lo flaca que tenía las piernas y los short que cargaba, jajajaja , después de esto mas nunca se volvió a meter conmigo, decía "con Isabel no, ella me salvó". Aún ya de adultos él se fue a vivir a Caracas y no lo volví a ver más, hasta una vez que estaba en el ambulatorio con uno de mis hijos y él había ido de visita al pueblo, me vió y se fue a saludarme, me preguntó que como me había ido, y un sin fin de cosas más y después me dijo riéndose, "Isabel usted todavía se acuerda de cuando me salvó, verdad."
Bueno y esta es mi historia del día que fui heroína, aprovecho para invitar a @martinap @ivanni @adrianabalza a que nos cuenten el día que ellas fueron heroínas también.
Que valiente fuiste a pesar de tus flacas piernas.
Te ganaste un respeto enorme de aquel que te fastidiaba. Tanto que él te lo recordará siempre que se encuentren porque es un agradecimiento verdadero.
Que alegría da encontrarme con historias tan significativas como esta y el mensaje que hay entre líneas. Muchas gracias por participar y por contarnos tu día de heroína. Es grato leerte Isabel. Un abrazo.