"UN LIBRO, UN APRENDIZAJE" 📖
Hola querido team world of xpilar, espero hayan tenido una maravillosa semana y estén disfrutando de buenas lecturas los que nos gusta ser parte de este tipo de concursos que nos presenta nuestra amiga Franyelis González.
Es un honor estar nuevamente aquí para compartir una enseñanza más.
En esta ocasión les traigo una increíble lectura reflexiva. No es exactamente de un libro sino más bien de una revista online de la que todos deberíamos saber, sin embargo sé que no es así por eso les dejaré por aquí el link respectivamente.
Imágen propia editada en canvas
Gnosis ICQ
Revista "La Sabiduría del Ser"
Por Samael Aun Weor
Umberto Levaggi.- ICQ Gnosis Uruguay
Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte: - Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...
Imágen propia editada en canvas
Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada. El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:
-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje –el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas –le dijo- mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación-
Imágen propia editada en canvas
Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...
De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente decía “ESTO TAMBIÉN PASARA”.
Imágen propia editada en canvas
Mientras leía “esto también pasará” sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo: -Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
Imágen propia editada en canvas
-¿Qué quieres decir? –preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
-Escucha –dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero. El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “Esto también pasará”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:
-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.
Umberto Levagui.- ICQ Gnosis Uruguay
Fuente
Imágen propia editada en canvas
✓✓ ¿Cuándo y cómo adquiriste ese libro? ¿Alguien te lo recomendó o fue una casualidad encontrarte con él?
Una buena amiga un día quería disculparse por tanto tiempo de ausencia pero no sabía cómo empezar. Así que se le ocurrió la sabia idea de pegar este link en nuestro viejo y olvidado chat de Instagram.
Yo atravesaba por un momento crucial en mi vida y decidí abrir el link que marcó y cambió mi vida desde entonces.
✓✓ ¿Qué sentimientos y emociones llegaron a ti una vez leído el libro? ¿Cambió tu manera de ver la vida en algún aspecto?
Inmediatamente cuándo lees ya tu mente y tu cuerpo comienzan a alcanzar una armonía, llega la concentración, te relajas y sueltas el peso de tus problemas y al cabo de unos 15 minutos leyendo y tú actitud es definitivamente otra.
Imágen propia editada en canvas
Ya puedes ver con mayor claridad y hasta eres capaz de ver qué muy fácil solucionar, solo tenías que soltar y dejar que pase.
Pero la vida no es así de sencilla y fácil y por muy cultos que seamos núnca estamos listos para lo que el destino nos repara. Siempre llegan días tan duros dónde perderemos la calma y hasta se nos olvidan tantas lecturas buenas y consejos sabios. Es entonces cuándo toca volver a leer
✓✓ ¿Cuál consideras que fue el mensaje que Umberto Levagui quiso transmitir en ese libro?
Todo pasa...
Imágen propia editada en canvas
El autor de la revista Samael Aun Weor nos describe; La vida es como una película, y es de hecho una película que tiene un principio y tiene un fin. Distintas escenas van pasando por la pantalla de la mente.
✓✓ ¿Lo volverías a leer? Danos las razones sea cuál sea la respuesta.
Lo sigo leyendo, no solo en momentos de caos, sino también cuándo me vienen esas crisis existenciales y la ansiedad por algún mal días sino cuando hay paz. Porque aprendí que tanto lo bueno como lo malo también pasa.
Imágen propia editada en canvas
Hola mi hermosa amiga, una linda participación, me alegra que este texto haya llegado a tu vida en el mejor momento, sin duda hay palabras, frases y en este caso libros, que marcan nuestra vida y nos hacen cambiar de pensamiento. Así es, todo cambia, nada es para siempre, todo es temporal, hoy estamos mal pero mañana no tiene porque ser igual.
Muchas gracias por tu entrada, excelente!!
🫂💫 Muchísimas gracias 😙... Me encanta esta parte que nos ayuda al crecimiento personal... Saludos y Diosito te bendiga.
Hermoso el mensaje que compartes. Ya lo conocía, pero dicho con tu voz y con tus imágenes resonó con más fuerza en mi mente y en mi corazón. Ya hice mi participación. La tuya me encantó. Suerte.
Voy a leerla de inmediato. Gracias por tus palabras 🫂🙏🏼☺️
Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail
STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness
Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.
Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.