¿Qué es un ciclón de bomba y cómo ocurren?

in #trending7 years ago

Los ciclones de bombas o las "bombas climáticas" son tormentas de invierno malvadas que pueden competir con la fuerza de los huracanes y son llamados así por el proceso que los crea: la bombogénesis.

Es un bocado de un término meteorológico que se refiere a una tormenta (generalmente no tropical) que se intensifica muy rápidamente.

Los ciclones de bomba tienden a ocurrir más en los meses de invierno y pueden transportar vientos con fuerza de huracán y causar inundaciones costeras y fuertes nevadas. Varios ciclones de la bomba han llegado a los titulares en los últimos años, con lo último trayendo nieve extraña, fuertes vientos y temperaturas muy bajas.

Un "ciclón de bomba" ha golpeado el noreste de Estados Unidos, con severas condiciones climáticas que afectan a partes de los EE. UU. se espera que las condiciones sean especialmente malas en la región de Nueva Inglaterra el jueves.

Pero, ¿qué es un "ciclón de bomba", y por qué y dónde han sucedido?
Un ciclón de bomba también se conoce como "bombogénesis", que proviene de la combinación de "bomba" y "ciclogénesis".
Las tormentas ocurren cuando una columna ascendente de aire deja un área de baja presión en la superficie de la Tierra, que a su vez absorbe el aire de las áreas circundantes. A medida que el aire converge, la tormenta comienza a girar cada vez más rápido, como un patinador de hielo girando que tira de sus brazos, lo que conduce a velocidades del viento más altas. Cuanto más cerca estés del centro de la tormenta, más fuertes serán los vientos.

¿Qué significa esto?
Para los no meteorólogos, esto significa la formación de tormentas. De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), una tormenta sufre bombeogénesis cuando su presión central baja baja al menos 24 milibares en 24 horas.

Si una tormenta es lo suficientemente fuerte o se profundiza (baja en la presión) lo suficientemente rápido, sus vientos pueden alcanzar la fuerza del huracán, o 74 mph (119 km / h) o más. De las 43 tormentas del Atlántico Norte que alcanzaron vientos con fuerza de huracán durante el invierno de 2013-2014, 30 sufrieron bombeogénesis, según la NOAA.

La Bombeogénesis tiende a ocurrir cuando una fuerte corriente en chorro en la atmósfera interactúa con un sistema existente de baja presión cerca de una corriente oceánica cálida como la Corriente del Golfo. La corriente en chorro saca aire de la columna de aire ascendente de la tormenta, haciendo que la superficie baja se profundice.
Cuándo y dónde ocurre la bombogénesis

La Bombeogénesis tiende a ocurrir más a menudo en invierno en lo que se llama ciclones de latitudes medias (o extratropicales). Estas tormentas son impulsadas por la colisión de masas de aire cálido y frío, mientras que los ciclones tropicales son impulsados ​​por convección o la transferencia de calor hacia arriba (aunque también pueden experimentar una intensificación rápida y, a veces, el término bombeogénesis se usa para describir ese proceso también

¿Son un nuevo fenómeno meteorológico?
No, ha habido una serie de ciclones que han llegado a los titulares en los últimos tiempos. La Súper tormenta de 1993, también llamada Tormenta del siglo, arrojó cantidades récord de nieve en las zonas del este de los EE. UU. Los días 12 y 13 de marzo.

Los Grandes Lagos también sufrieron uno ya en 1913 que hundió 12 barcos y mató al menos a 250 personas.

Más recientemente, en febrero de 2017, un ciclón de una bomba golpeó el noreste de los Estados y causó nevadas de ocho pulgadas de profundidad cada hora, según la NOAA.

FAVOR DE ACTUAR, RESPETAR Y SEGUIR GRACIAS

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61123.08
ETH 2628.55
USDT 1.00
SBD 2.46