Viaje en Solitario, Venecia Dia 1

in #viaje7 years ago (edited)

Mi vuelo salia a las 7:30 de la mañana Manchester - Venecia me levante a las 4:00 tenia todo listo ya, abrí mi facebook por ultima vez, mire varios post y uno que me llamo la atención y me dejo pensando durante el viaje para hacerlo menos aburrido

El POST

"increíble una coreana canta despacito".. tengo por costumbre hacer esos diálogos internos estúpidos, como para pasar el tiempo, así que mi dialogo empezó así, mientras me dirigía al avión:

bueno la coreana tampoco canto despacito, no se porque le ponen increíble... tal vez si le bajas el volumen, a lo mejor si, se escucha despacito, pero en modo normal, la coreana canta en tono normal, y que sucediera... si le subo el volumen?, pondría el titulo "Increíble la coreana canta altito?"...

Y así continuaba mi dialogo estúpido para empezar el viaje.

Los 5 pasos del duelo

Ya en el avión después de olvidarme lo de la coreana empece a pasar por los 5 pasos del duelo que me duraron las 2 horas del viaje... según psicólogos los 5 pasos son:

1. Miedo - me decía a mi mismo "mierda y que voy hacer una vez allá, no conozco nada, para que voy?!"
  2. Negación - "no debí haber echo este viaje... porque terminaríamos con mi ex?.. con ella a lo mejor la pasaba mejor" y me lamentaba y me sentía mas deprimido
  3. Ira - "soy un estúpido, para que viajo solo, soy una mierda, que saco viajando,, como me odio"
  4. Desesperación - "Que hago viajando solo, soy una mierda que sentido tiene!... porque no me consigo a alguien para viajar" y así seguía mi mente martirizándome
  5. Aceptación - bueno a este paso no llegue hasta la noche que fui a dormir

Así mi mente me iba martirizando todo el día... porque esta acostumbrada a la rutina, tenia miedo de lo que iba a pasar, la mente no puede aceptar algo nuevo, la mente esta acostumbrada a lo conocido y siempre nos martiriza con pensamientos, cuando algo nuevo se acerca.. para lograr convencernos de no hacer y volver a lo conocido.. porque le da pánico lo desconocido.

Todo el primer día, pase lamentándome con miedo, negación, y me deprimía a mi mismo con múltiples pensamientos... hasta que fui a dormir y mi mente termino rindiéndose y aceptando su nueva condición... que lo desconocido es su nueva rutina... hasta el siguiente día que me desperté y durante todo el resto del viaje me olvide de todo pensamiento negativo o depresivo... viví cada instante cada segundo no tenia tiempo de pensar ni de lamentarme siquiera.

VENECIA

Una vez en Venecia, mi ingles es muy limitado, pero esta bien para defenderse en cualquier lugar.. de Italiano, solo se Spagueti, Papardele, Capicci, Ciao.. nada mas... pregunte en información para viajar a mi hostal, me vendió el Tiquet... y me subí al autobus.

una vez en el, me doy cuenta que no tenia un gorrito que me compre para el sol, me encantaba, con ese corro saldría en todas las fotos, se me había caído en el Aeropuerto, como estaba en modo depresivo, me acusaba y me seguía lamentando por cualquier detalle. hasta por momentos, me daban ganas de bajarme del autobús y regresar a buscarlo.

Para mi forma de ver, ese fue un acto simbólico, tengo que dejar el pasado atrás, al perder el gorrito era mi vida anterior, no debo lamentarme por lo que ha sucedido antes y debo mirar al frente.

Llegue al hostal a las 2 de la tarde, deje todo, me duche... y regrese a Venecia para ganar tiempo y conocer la ciudad..

Caminando por Venecia

Empece a caminar y caminar... fumaba mucho y caminaba y miraba, no me llamaba la atención nada, no estaba muy de animo, pero aun así seguía caminando, miraba por aquí y por allí... entre a un museo y eso un poco me levanto el animo, un museo psicodelico, pase mas de una hora allí tomando fotos y vídeos, me encanto mucho y me hizo olvidar un poco de mis pensamientos depresivos.. salí de allí llegue hasta una capilla de San Marcos según el mapa, y me tome fotos..

cuando estuve tomando fotos, unas palomas se suben a mi cabeza y a mis manos y no me dejaron tomar fotos... bueno las palomas se subían en la gente... así que me pareció gracioso lastimosa mente no las filme con el móvil solo intente hacerlo con la cámara..

Caminaba.. cuando estaba cansado me sentaba y cuando tenia que hacer... ustedes saben... lo hacia.. este extracto es de Forest Gump... porque al final mi viaje fue como la carrera de Forest durante 7 años de costa a costa en EEUU... fue un viaje sin sentido, sin motivo aparente, una decisión de ultima hora, y nada absolutamente nada lo planifique, todo se decidía en el instante a cada minuto u hora.

Luego de sacar muchas fotos y de perderme por allí... seguí la multitud y encontré la salida hacia el autobús para regresar al Camping... llegue como entre las 9.00 de la tarde me duche y me fui a dormir, no de muy buen animo aun.. pero si con menos pensamientos auto destructivos.

Así fue el día y la noche del primer día... y vi que... emm... no fue muy bueno y descanse

Bienvenido/a a Steemit! El mayordomo de la comunidad Hispanohablante te saluda!!

No te olvides de poner el tag spanish en tus posts.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento te invito a que leas las Steemit FAQ:
Steemit FAQ #1
Steemit FAQ #2

Hemos creado tambien un chat en discord donde interactuamos los unos con los otros y nos promocionamos.

Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promocion por categorias

Tambien estamos en Steemitchat https://steemit.chat/channel/HispanoHablantes

CONCURSO CERVANTES: Regalamos un viaje al SteemFest2 al finalista
valorado en 2000 SBD!!!

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta pagina:

Este bot de bienvenida fue creado por @moisesmcardona para el equipo @cervantes basado en el script original de @felixxx

Congratulations @huve! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!