El ermitaño

in #cervantes5 years ago


ermitaño.jpg

Fuente

Le gustaba recorrer senderos donde nadie había pisado antes.

Le entretenía admirar la vegetación y adivinar el nombre de cada árbol, de cada flor, de cada arbusto.

Le atraía el agua y paraba a disfrutar del rumor de cada arroyo de montaña, de cada río caudaloso, de cada lago profundo y misterioso.

Le fascinaban esos lugares invariablemente bellos que se cuentan por miles en la Patagonia y su vida se limitaba, por decisión propia, a solamente explorar, observar y pensar.

Vivía con poco porque necesitaba poco, la mejor decisión de su vida fue comprender que con lo que había juntado en toda una vida de trabajo le alcanzaba para irse al sur, comprar una pequeña casa y disfrutar del entorno y de la soledad mientras pudiera.

No tenía vecinos cercanos pero los pocos que conocía lo trataban con respeto, no se metía con nadie pero tampoco permitía que nadie se metiera con él. Era un ermitaño, no en el cabal sentido de la palabra porque no se dedicaba a la oración y vivir solo no era un sacrificio sino más bien una recompensa, bueno, él lo sentía de esa manera.

Sin embargo se había encariñado con los dos pequeños hijos del puestero de la estancia vecina y ellos se encariñaron con él, le costaba reconocerlo pero se alegraba cada vez que lo visitaban, le contaba cuentos, anécdotas de su época de empresario, les hablaba de la gran ciudad que los niños no conocían y les advertía del peligro de vivir en esos lugares que tanto atraen a los jóvenes.

Durante algunos pocos años los vio crecer y aprendió tanto de ellos como ellos de él. Cuando enfermó gravemente y el médico le dijo que lo suyo era irreversible visitó a un abogado, pese a que era la profesión que menos le gustaba comprendió que no tenía otro camino que acudir a uno si quería dejar todos sus bienes a esos dos pequeños. También a sus padres con quienes entabló un buen diálogo, al principio receloso por ambas partes pero luego fluido y cordial cuando se dieron cuenta que todos eran gente de bien.

Los niños lo lloraron cuando finalmente no pudo más y falleció, había sido como su abuelo, más todavía si ello era posible.

Los padres se sorprendieron cuando el abogado los visitó y les dijo que sus hijos habían heredado una gran fortuna y más aún cuando se enteraron que la estancia para la cual trabajaban desde hacía más de 20 años ahora era suya.

Héctor Gugliermo

@hosgug

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81