Postulación de #Scout al programa de apoyo del mes de Noviembre 2021. Por @hive-181136

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Postulación de #Scout al programa de apoyo del mes de Noviembre 2021. Por @hive-181136

Postulación Noviembre 2021.png

Modificado por el autor.


Saludos a todos los miembros de la plataforma Steemit, un apretón de mano izquierda a todos los miembros y amigos scouts. Mi nombre es Francisco J.J. Rodríguez G., mi usuario es @fjjrg, y soy el Fundador de la cuenta de la Comunidad #Scouts.

Un gran saludo de mano izquierda de parte del equipo de #scouts

image.png

Elaboración propia.


Partimos del principio de que "Cualquiera puede ser un Scouts"


En nuestra Comunidad, estamos convencidos de que necesitamos ser independientes, para ello debemos alcanzar un elevado poder de voto, el cual se obtiene con las delegaciones, las recompensas, los aportes de los miembros y (por ahora) el apoyo de los grandes curadores. Desde su inicio hablamos de independencia.

En un post publicado hace pocos días, @steemitblog hace la invitación a todas las comunidades interesadas en postularse al programa de apoyo a las comunidades para el mes de Octubre 2021, las cuales deben cumplir una serie de requisitos y normas.

Programa de apoyo a las comunidades del mes: solicitudes de noviembre


Para poder postularse, las comunidades deben responder a una serie de interrogantes que la van a llevar a accionar sobre su comunidad. De esta manera, es más fácil determinar las comunidades que recibirán apoyo de acuerdo al cumplimiento de los requerimientos aquí planteados.

Propósito de la comunidad.


Mensaje de Bienvenida


El objetivo principal de la Comunidad Scouts, es encontrar y unificar a los Scouts del mundo que se encuentren en la plataforma, los que compartimos la misma filosofía de "Construir un mundo mejor", lo cual hacemos desde nuestra promesa y ley Scout. Es una formación en Valores, en sentido de lealtad, del honor, de ser buenos Ciudadanos en cualquier país del mundo. Somos un movimiento ya que estamos constantemente en desarrollo y ajustándonos a la realidad de la Juventud y somos una hermandad, ya que al compartir la misma promesa y Ley, nos hacemos hermanos de aventuras, de trabajo y de espiritualidad. Somos la única Comunidad con este fin.

image.png

Fuente

Nuestra promesa Scouts

image.png

Fuente

Nuestra Ley Scouts

Otro de los objetivos es el de incrementar la membresía del movimiento scout independientemente del estado, país o continente en el cual se encuentren. No todos los suscritos a nuestra comunidad son Scouts, sin embargo partimos de que cualquiera que lo desee puede serlo; por esta razón, queremos que aprendan quienes somos y cómo trabajamos, cómo obramos; así que invitamos a todos a unirse y les damos la bienvenida a las actividades Scouts con la naturaleza, los principios, la ley y promesa. Las actividades que aquí se desarrollan se hacen en pro de todos, para que todos "aprendan haciendo", el cual es un principio de nuestra formación, y de esta manera todos puedan participar y disfrutar de la hermandad de nuestra Comunidad, viviendo la naturaleza a su máximo nivel, compartiendo y sintiendo mil y un aventuras.

En el pasado mes de agosto fuimos favorecidos en ser elegidos entre las primeras 6 comunidades en obtener el apoyo de los curadores @steemcurator01 y @steemcurator02. realmente han sido un apoyo enorme para la comunidad como tal, su incremento nos permitió crecer y apoyar a nuestra gente; en el pasado mes de septiembre y en el presente mes de octubre hemos logrado el beneficio de los booming con 5 postulaciones diarias, lo cual ha beneficiado mucho a nuestros amigos y miembros de la comunidad #Scouts, no obstante, aún falta mucho camino para llegar a ser autosuficiente, por ello, necesitamos más apoyo para crecer lo suficiente y conseguir la autosustentabilidad.

Equipo de la comunidad.


La comunidad está compuesta por @hive-181136 que es la cuenta curadora; dos Administradores: @fjjrg y @aleravago, así mismo por tres moderadores: @karianaporras, @emisol y @endingplagiarism.

UsuarioRolFunción
@hive-181136Cuenta curadoraCuración
@fjjrgFundadorAdministrador
@aleravagoAdministradorCommunity Manager
@karianaporrasModeradoraModeradora
@emisolModeradoraModeradora
@endingplagiarismModeradorDetector de plagios

El equipo moderador realiza el trabajo y cumple las funciones de dar la Bienvenida, Curación de publicaciones (Votar y comentar), Verificación de nuevos miembros, verificación de cumplimiento de las normativas, verificación de No Plagio, sugerencias sobre el uso adecuado del markdown para hacer las publicaciones de una forma amigable, seguimiento de las delegaciones, redacción de informes administrativos, de crecimiento, entre otros).

Los moderadores poseen su cuenta personal, a la cual deben dedicarle tiempo, sin embargo, es la comunidad como tal a la que le dedican mucho más tiempo que a su propia cuenta, y por ende, esto merece una compensación. Se destaca el hecho de que los moderadores al recibir sus recompensas hacen Power Up para el crecimiento de sus cuentas personales y el fortalecimiento de la Comunidad en general.

En relación al número de moderadores, el equipo en sí somos 4 moderadores scouts, quienes nos hemos dividido las tareas de la siguiente manera: Moderador 1, toma Lunes y martes; moderador 2, toma miércoles y jueves; moderador 3, toma viernes y sábado, moderador 4, toma domingo y lunes, luego los siguientes dos días vuelve el moderador 1 y así sucesivamente. Durante cada turno, el moderador "de guardia" se encarga del proceso de curación, mientras que los otros moderadores se encargan de la verificación de nuevos usuarios, cumplimiento de normas, revisión de posibles plagios, elaboración de propuestas de concursos, redacción de informes, seguimiento al cumplimiento del pago de los premios de los concursos, revisión de las propuestas en las temáticas diarias, entre otras actividades.

No hay riesgo de perder la clave ya que los administradores y los moderadores de contenido poseen las claves para publicar, comentar, dar votos y reesteem. Las claves administrativas, para el manejo de la billetera la poseen los administradores.


Elaborado por @aleravago

Cuenta de curación de la comunidad. @hive-181136.


A continuación presentamos una tabla con la información de los meses de Agosto, Septiembre y Octubre (hasta el día 18). En los SP propios, hacemos la salvedad que para esta fecha (18-10) tenemos 1000 SP delegados como patrocinantes del evento #spud4steem, el cual durará 21 días (desde el 04 hasta el 25 de octubre.

STEEM POWERAgostoSeptiembreOctubre 18% Crecimiento
SP Propio1.824,753.900,565,277.1235% / dif 1376,56
SP Delegado12.898,2923.207,6030,222.9130% dif 7015,31
SP Total14.723,0427.108,1634,498.7627% dif 7390,6

Elaborado por @fjjrg


Crecimiento del Steem Power de la comunidad.


Entre las actividades para hacer crecer el Steem Power de la comunidad, se han creado algunas actividades de convocatoria (concursos, temáticas diarias) por medio de las cuales recibe las recompensas obtenidas por los votos, al mismo tiempo recibe el 15 % de las recompensas que obtengan las publicaciones de los participantes. Todo esto se recibe en steem y al final del mes, se hace el encendido de la partida del 30 % de dichos recursos. La meta es alcanzar los 50.000 SP propios o los 100.000 SP (entre propios y delegados). Así mismo, se ofrecen concursos de delegación. Ya con esto, se espera incrementar el Steem Power de la comunidad con la intención de que todos crezcamos juntos.

Este mes nos lleva al puesto 31 de la siguiente tabla:


image.png

Lista de comunidades según suscriptores y carteles activos


En esta ocasión estamos en el puesto N° 15 de la tabla:


image.png

Lista de sp total de la cuenta del curador de todas las comunidades de steemit


Delegaciones.


image.png

DELEGACIONES A #SCOUTS. / OCTUBRE 2021. / @HIVE-181136


Las delegaciones son un pilar fundamental en las comunidades, son una base importante ya que deriva de dos cosas, el COMPROMISO de los miembros de la comunidad y la CONFIANZA que se deposita en su equipo administrador y moderador.

La cantidad de votos entrantes está representada en el siguiente gráfico, en él se muestran los usuarios que han emitido votos para la cuenta de la comunidad #scout.

image.png

Capture cuenta steem world


Así mismo, se muestran los votos emitidos por la comunidad #scouts y quienes han sido los beneficiarios, se toma en cuenta la cantidad de publicaciones que se curan de forma diaria.

image.png

Capture cuenta steem world


La comunidad tiene una política administrativa donde los recursos generados por las publicaciones, curaciones y 15 % de recompensas, es decir, todo lo que genere en Steem y Sbd (convertido en steem)se repartirá de la siguiente manera: 40 % para pago de premios y a los delegadores; 30 % para encendido (Power Up); 20 % entre los moderadores y un 10 % para obras de beneficencia o Actos de Bondad.


image.png

Acto de Bondad Comunidad Scouts y Equipo Sandovaleros de Aragua. Octubre 2021


image.png

Acto de Bondad Comunidad Scouts y Equipo Falconianos Steemit, Septiembre Estado Falcon.


Participación y comentarios


El equipo está organizado para comentar y votar por todas las publicaciones efectuadas en nuestra comunidad. Actualmente seguimos manteniendo por segundo mes consecutivo una efectividad del 100 % en este aspecto. Ya una vez organizados, los moderadores se distribuyeron el trabajo de la siguiente manera:

Días de curaciónModeradorEfectividad
Lunes y Martes@karianaporras100 %
Miércoles y Jueves@aleravago100 %
viernes y Sábado@emisol100 %
Domingo y Lunes@fjjrg100 %
  • Luego rotan nuevamente los moderadores, continuando en el día de la semana que sigue.
    Elaborado por @fjjrg

Los Administradores y los Moderadores de contenido tienen acceso para votar y comentar con la cuenta de la comunidad, es decir, ellos no utilizan sus cuentas personales para ello, ya que tienen acceso a hacerlo como cuenta curadora (que es el deber ser). Cada uno de ellos tiene sus responsabilidades en áreas específicas. En algunos casos, los miembros del equipo moderador, disponen desde sus cuentas de votar y comentar, lo cual lo hacen por su propia iniciativa.

Puntuación CSI de votación es la siguiente: 15,9 ( 0,00 % de sí mismo), 351 votos a favor, 159 cuentas, últimos 7 días. (Al 18/09/21).

image.png

Capture de cuenta steemworld.


Plagio y abuso.


En relación a los plagios y otros abusos, los moderadores hemos tomado cartas en el asunto ya que se han detectado 8 casos de plagio involuntario, éstos ocurren de forma accidental al no colocar las fuentes, sobre todo, ha pasado con nuevos usuarios. A ellos se les hace la debida aclaratoria y luego se le permite continuar publicando pero ahora está bajo vigilancia. En los casos de plagios recurrentes, se presentaron 2 casos, se procedió a mutear las dos cuentas, haciéndose las debidas notificaciones al respecto.

Para llevar a cabo el proceso de revisión, se han utilizado varios programas anti plagio, entere los que se encuentran los siguientes:

grammarly.com

DupliChecker

En el mes de Agosto se nombró como moderador para plagios a @endingplagiarism, una alianza con la cual aspirabamos cubrir esta parte de las publicaciones de nuestros usuarios, para controlar y evitar a los que toman contenido inapropiadamente de otras fuentes. Sin embargo, al efectividad de todas las alertas de plagio han sido de algunos representantes de país y de nosotros los moderadores.

Siempre se les señalan en las normas de los concursos el uso correcto de imágenes y contenido que no sea propio. Si tal vez no es un control exhaustivo ni formal, al menos tienen la advertencia.

En relación a los abusos, algunos usuarios, por desconocimiento algunos y otros por no prestar atención han incumplido la normativa de apoyo hacia la comunidad, se les han hecho los recordatorios respectivos y en su mayoría no han repetido la situación. En este sentido hemos implementado la colocación de banderillas en la etiqueta personal del amigo o miembro scout. En caso ya de una reiteración, en la cual acumule 3 banderillas, y a pesar de no ser una política de la Comunidad, se procedería a silenciarlos hasta que se comuniquen por nuestros canales regulares para aclarar la situación y acordar las siguientes acciones.

Planes y actualizaciones.


Mensualmente se revisan las normativas con la finalidad de hacer ajustes pertinentes según sea el caso, igualmente las políticas Administrativas y las temáticas diarias, todo esto con la finalidad de asegurarnos tener un buen entendimiento con nuestros amigos y miembros.

Partimos del principio de que "Cualquiera puede ser un Scouts", por ello, nuestro plan a largo plazo es identificar a los scouts que hacen vida en steemit, desarrollar actividades que involucren a todos y cada uno. Al mismo tiempo, uno de los objetivos es incrementar nuestra membresía Scout Mundial, motivando a los nuevos usuarios a que se relacionen con los grupos Scouts existentes en las zonas de residencia. Lograr tener más de 100.000 suscriptores, a lo largo de los próximos 5 años, y con el crecimiento de las membresías, generar al menos un moderador por cada país. Al mismo tiempo, lograr superar la barrera de 1.000.000 de Steem Power en delegaciones y al menos 100.000 SP propios.

Para ello estamos planificando varias actividades para desarrollar proyectos macros que nos permitan atraer nuevos usuarios como lo son los proyectos: "Embajadores Scouts" y "Los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) Para Construir un mundo mejor". Por ello es que para poder apoyar a los miembros de nuestra comunidad y lograr los objetivos de autosustentabilidad aún es importante recibir el apoyo.

Informe Administrativo de la cuenta de la Comunidad #Scouts. al 30 de Septiembre del 2021 / Por @fjjrg / F-Adm


Promoción.


Las promociones se hacen de diversas maneras, en primera instancia por medio de los concursos, donde cada participante debe invitar a 3 amigos a participar. Cuando vemos alguna publicación relacionada con nuestro tema o a un usuario que es scout, lo invitamos a visitarnos y formar parte de nuestra comunidad #scouts. También nos promovemos por medio de concursos de delegaciones.

image.png

Ganadores del Concurso, Promociona la Comunidad #scouts @hive-181136.


image.png

Promocionando mi comunidad scouts ⚜️


image.png

PROMOCIONANDO A MI COMUNIDAD #SCOUTS⚜️


Algunos de los elementos publicitarios en las redes sociales de nuestros miembros.

Estamos ideando una campaña de promoción por las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook. Por el Momento poseemos nuestras Cuentas de Telegram y Discord, donde interactuamos con nuestros usuarios y les brindamos una atención Personalizada.

Otro elemento de promoción dentro de la plataforma es el patrocinio del evento #spud4steem, en el cual la comunidad #scouts a través de su cuenta curadora @hive-181136, está patrocinando con una delegación de 1000 SP durante 21 días al ganador del primer lugar de dicho evento. Esto nos genera visibilidad en cuanto a los participantes ya que, aunque no son muchos, los mismos provienen de diversas comunidades y latitudes del planeta, por lo que ser patrocinador de una parte del premio mayor nos coloca en el campo visual de los que participan y siguen dicho evento. Al mismo tiempo, los patrocinadores del #spud4steem, pueden notar el apoyo de nuestra comunidad y eso puede abrir las puertas tanto a alianzas de apoyo como a visitas de curaduría en nuestra comunidad.

image.png

9 Day Countdown to #SPUD4STEEM 🥔🌏


image.png

Distinciones y Condecoraciones Otorgadas 20/10/21 en #Scouts.


Dentro de nuestra organización, se estila el reconocer los esfuerzos de cada uno de los miembros, razón por la cual, manejamos un medallero simbólico en el marco de las delegaciones, lo cual nos ayuda a distinguir entre los que aún no han realizado su delegación. En este sentido, de acuerdo al volumen de su delegación, los miembros pueden obtener medallas en sus etiquetas (bronce, plata y oro) lo cual denota el nivel de compromiso y confianza depositado en la comunidad. Estas distinciones llaman mucho la atención y hace que otros usuarios se pregunten al respecto y cómo hacer para conseguirlas, lo cual promociona la comunidad tanto interna como externamente.

#club5050, #club75 y #club100


En relación a la nueva iniciativa de @steemitblog de fomentar el Power Up haciendo crecer el Steem Power de las cuentas de nuestros usuarios, la comunidad #scouts a través de su cuenta curadora @hive-181136 y su equipo de moderación, especialmente @karianaporras y @fjjrg nos hemos avocado a orientar e informar a los miembros sobre las bondades de los clubes #club5050, #club75 y #club100 respectivamente. Muchos de nuestros suscriptores se han comprometido con los clubes y están iniciando sus respectivos procesos de encendidos, señalando, como dicen las normas, en los post de su día la etiqueta #club5050 al momento de hacer un encendido.

¿Cómo anima a los miembros de su comunidad a comprometerse con Club5050?

Mediante la difusión en nuestra comunidad de post que orienten sobre cómo participar del #club5050

image.png

#club5050, #club75 y/o #club100.


image.png

Capture del WhatsApp del grupo de Líderes de Regiones.


En el Grupo de Líderes del Desafío de Regiones, uno de los eventos difundido en la comunidad #Scouts. Dicho grupo está conformado por los Líderes de equipo de cada Región quienes tienen la responsabilidad de hacerle llegar la información a todos los miembros de su equipo)

image.png

Capture del Telegram de la Comunidad #scouts.


Así mismo, utilizamos las redes sociales de la comunidad para difundir el #club5050, tanto en Telegram como en el whatsAp.

¿Qué éxito ha tenido su comunidad con la promoción del Club5050 hasta ahora?


Hasta el momento (20 de octubre a la 1 de la mañana) tan solo 3 miembros han recibido votos (@dianacatalina29, @anailuj1992 y @fjjrg) dos de ellos en la comunidad propiamente.



Nuestro Telegram:
Comunidad Scouts ⚜️

Nuestro canal en Discord:
Comunidad Scouts ⚜️


Otras cosas de interés sobre la comunidad #Scouts:


ImagenPost
01image.pngBienvenidos a la comunidad de Scouts en Steemit . Por @fjjrg en #Scouts
02image.pngPostulación de #Scouts al programa de apoyo del mes de Septiembre 2021. Por @hive-181136
03image.pngEncuesta de Atención y Servicio a la comunidad #Scouts. Por @fjjrg
04image.pngInforme de Verificación al 21 de Septiembre del 2021. Por @fjjrg

El primer aspecto de interés sobre nuestra comunidad, es la elaboración de un vídeo en el cual le damos la más cordial Bienvenida, el mismo estuvo a cargo del Scouter Francisco Rodríguez @fjjrg. Así mismo, colocamos los enlaces de las postulaciones de Agosto y Septiembre.

En otro orden de ideas, decidimos hacer una evaluación de nuestro trabajo en la Comunidad, y qué mejor manera de hacerlo que preguntándole directamente a cada miembro y amigo de nuestra casa, diseñamos una encuesta para saber la opinión sobre el trabajo que se viene haciendo. estamos recibiendo diversas opiniones y haciendo ajustes sobre la marcha. Terminamos con un listado de verificados, donde identificamos que hay 205 verificaciones de los 1500 suscriptores, esto representa un 14 % de los suscritos, vamos a trabajar en ello.

Entre las características de nuestra Comunidad está la transparencia en la presentación de las cuentas administrativas, detalladamente se explican y se presentan los soportes de cada actividad relacionada con los recursos de la comunidad.

Por otra parte, la mística, los principios y valores que hemos estado compartiendo con nuestros miembros y amigos, nos ha ganado la simpatía de muchos steemians.

Dentro de nuestra política administrativa, la distribución de los recursos se efectúa el último de cada mes, debido a que de ésta manera, los delegadores pueden ver realmente el valor de su inversión y animarse a delegar aún más SP. En éste momento, la comunidad dispone de los siguientes recursos en su wallet:

image.png

Fuente: Capture de la Billetera de @hive-181136.


Esperamos con esta información cumplir con los requerimientos de nuestros amigos de @steemitblog y de #steemit.

Cintillo Scout Siempre Listo 11.png

Nuestro Telegram:
Comunidad Scouts ⚜️

Nuestro canal en Discord:
Comunidad Scouts ⚜️

Actualización de Verificación en #Scouts 5ta. Edicion, by @aleravago

Normativas de la Comunidad #Scouts. Actualizadas al 03 de Octubre del 2021.

Programar el 15 % de la recompensa para la comunidad #scouts. / Por @fjjrg

Manejo Administrativo de la cuenta de la Comunidad #Scouts. Actualizada al 04/10/2021

¿Por qué delegar?, Seamos socios y gana recompensas!

Encuesta de atención y servicio a la comunidad #Scouts. Por @fjjrg

Siempre Listos Para Servir (SLPS)

Scouts, construyendo un mundo mejor 1.png


19797755.jpg

Siempre Listos

#communities-202111 #betterlife #steemexclusive #venezuela #educacion #steemit #life #scouts

Sort:  
 3 years ago 

Mi total apoyo a esta hermosa comunidad.

 3 years ago 

Mi apoyo total a @hive-181136 ya que han demostrado ser una comunidad organizada, muy bien administrada, con moderadores muy comprometidos a orientar y brindar una mano amiga.

También es oportuno hacer énfasis en que mantienen su compromiso con el objetivo primordial de la comunidad y cada día se suman más scouts y amigos scouts bajo el lema de "Construir un mundo mejor"

Gracias esta comunidad me he unido al #club5050.

1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago (edited)

Cuenten con mi apoyo, son una excelente comunidad, original y llena de contenidos muy interesantes, espero sean seleccionados porque ustedes se lo merecen... Dios los bendiga 😇.. Saludos 🥰

1_20210401_152726_0000.png

Hola amigos estoy feliz.por la bella comunidad @hive-181136 porque estoy seguro que seran tomados en cuenta para el apoyo, se lo merecen por toda la dedicación a esta comunidad, siempre con temáticas dinámicas e interesantes, deseo seguir avanzando junto a ustedes.. Saludos desde Cantaura.. Exitos..!

 3 years ago 

Sin duda mi apoyo es para la comunidad @hive-181136 quienes con su buena administración llevan a cabo una maravillosa gestión, sus administradores y moderadores siempre está dispuesto y atentos a ayudarnos.
Por mi parte seguiré promocionando mi comunidad #Scouts y atrayendo usuarios nuevos que quieran "Construir un mundo mejor".
Y desde esta comunidad seguiré con la iniciativa del #club5050

Saludos desde Cantaura a todos mis hermanos, y quiero brindarle mi apoyo incondicional a @hive-181136 por ser una comunidad excelente todos los moderadores son amables y atentos, por eso quiero retribuir y reconocer que son una excelente comunidad y espero que consigan el apoyo... Bendiciones 🙏

 3 years ago 

La comunidad Scouts se ha caracterizado por brindar el mayor de los apoyos a sus integrantes para orientarlos en su crecimiento dentro de la plataforma.

Es así como cada día vemos cómo llegan nuevos miembros a esta comunidad; desde donde se les invita a compartir contenido de calidad.

Saludos..

 3 years ago (edited)

Excelente trabajo en equipo! Está comunidad se caracteriza por su organización y por la cordialidad y atención con los usuarios, merecen todo el apoyo del mundo! Mucha suerte 🌟💖
IMG-20211018-WA0044.jpg

 3 years ago 

Hola 👋 espero esta hermosa comunidad @hive-181136 sean elegidos para el soporte de este mes, se lo merecen, gracias por todo el apoyo que nos brindan a diario, por sus excelentes comentarios y por todo los que me han enseñado a través de los concursos y los desafíos, sigamos creciendo juntos... ❤️

1_20210401_152726_0000.png

Mes tras mes demuestran su compromiso con cada miembro de la comunidad, trabajando fuerte y con disciplina. Siempre dispuestos a apoyar y reconocer el trabajo de todos. Seguiran los éxitos 🎉✨

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7ymzAvgXAqWRviXKEf9JZdD8iRvRuidziaHwEg42WHqri69nxHfs2qLDfj2xKezEphEWiSRcpN2Apcno2yGq4G7cZEiCDk.jpeg

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29