No llores por mí Partida
El caminante llegó al funeral donde dijeron, llegaría el cuerpo; aquel domingo ya marcaba las 9 de la mañana; todo ocurrió tan rápido; la tarde anterior sobre las 5, avisaron sobre la partida del familiar y amigo; llegó al sitio y el coche fúnebre entregó el cajón con el cuerpo ya arreglado; el andariego sintió una ligera tristeza, de inmediato recordó un dialogo, que tuvo meses atrás; pensó que el amigo le habló a través de esas letras…
¡Amigo no sientas tristeza por mi!
Gracias al cielo he tenido que partir, por lo pronto todos debemos hacerlo; ¿sabes por que no debes estar triste? Por que nos conocimos, nuestros caminos se cruzaron en una fracción de tiempo; por el motivo que sea entraste a ser parte de mi familia y conocidos; te vi reír, me viste alegre; dando gracias al Creador por la oportunidad de interactuar; por que hubieron tantos días que no vi a nadie diferente; estuve en un encierro, normal para mi edad y restricciones de salud.
A veces llegabas a visitarme y me contabas que estuviste bajo la lluvia; yo sabía que la promesa pronto llegaría con los frutos variados ¡que alegría recordar cuando era granjero, y me arrodillaba observando al cielo, por el milagro del agua dulce, para la cosecha! otras veces contabas que la primavera había traído buena cosecha; que las finanzas marchaban bien. Me alegro su amistad y los momentos que pudiste compartir, pues es lo único que queda.
Sí, momentos, porque para donde voy, no hay nada material que llevar, sólo recuerdos e instantes mágicos -como dice el escritor brasilero- A los nuevos cielos voy, leí en las escrituras, por allí te espero, ojala que logremos el mismo, para volver a conversar y recordar encuentros; ya sabes: -por mí no estés triste, Yo me desapegue de todo lo que conocí y tuve; ¡estoy feliz, pues voy a un nuevo encuentro!
*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante
@hermandadsteem, muy bueno. Gracias por compartir.
¡Hola @jhelbich, agradezco su atención y amistad, buen día!