Soy una títere
Los títeres somos buenos conversadores y sabemos expresar muy bien las ideas para que los niños nos entiendan.
Creo que todo el mundo debería saber construir un títere cuando sea necesario; al fin y al cabo es una cuestión muy sencilla. Se trata de incorporar un ánima a un objeto cualquiera. Como mi futura dueña es muy pequeña es importante que ella pueda reconocer y aceptar mi forma, es decir, ella debía quererme desde el primer momento. Desde siempre supe, por mi parte, que sería una niña, como ella.
Para hacer un títere de guante es importante tomar la medida de la mano del titiritero al que estamos destinados. Esto se logra abriendo bien los dedos, doblando los dedos anular y medio sobre la palma y calcando la mano sobre un papel. Una vez recortada esa silueta, ella dará la medida para ser llevada a la tela con la que se construirá nuestra forma básica.
Utilizando el grosor del dedo índice, como medida del cuello se construye una cabeza con pueda recibir los movimientos del dedo. Mirando las imágenes podemos darnos una idea de cómo ir solucionando, siempre muy creativamente, nuestra elaboración.
Para unir nuestras diferentes partes se pueden utilizar distintas técnicas. Si se usa costura, esta puede hacerse a mano o a máquina.
Los materiales de construcción puede ser de diversos orígenes, dependiendo de la imaginación de quien lo hace y de lo que necesitemos transmitir.
Siempre debemos recordar que los títeres somos parte de un elenco, lo que quiere decir que pertenecemos a las Artes escénicas, por lo tanto debemos transmitir credibilidad. Esto último es muy importante cuando nuestros interlocutores son los niños, ya que ellos son tan observadores e inteligentes.
Sobre la forma básica del Títere de Guante nos incorporan los elementos distintivos del personaje. En mi caso tendré una linda falda de muselina azul, con un fondo blanco, terminada en encaje.
Los ojitos y boca, en mi caso, fueron bordados.
Utilizando un estambre negro, mi titiritera hizo aparecer una linda peluca rizada que recuerda el pelo de mi futura dueña.
Como vimos para hacer un títere lo más importante es la imaginación.
Hasta luego.
Me despido.
Soy una títere.
Quise venir a contar la primera parte de mi historia...
En estos días estoy muy ocupada
mientras me voy completando
con la imaginación de mi niña.
Su mano será mi alma
y yo seré para ella
lo que ella quiera que sea.
Soy un títere.
Saludos @gracielaacevedo!
Muchas gracias por haberse detenido a valorar mi publicación, @caciques. me produce alegría su voto.
Congratulations @gracielaacevedo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Qué buena historia! Sensible, tierna y creativa. Las imágenes de la creación del títere son un paso a paso de imaginación. Un gran abrazo @gracielaacevedo