SEC-S7W1 – El trabajo de mis sueños
Estimados amigos de Steemit;
Les saludo con cariño y entusiasmada por ser siempre partícipe de las iniciativas estimuladas por la comunidad Steem Venezuela; quien en esta oportunidad nos convocan a hablar acerca del trabajo de nuestro sueño.
Selfie de mi autoría mientras estoy enseñando la Biblia a los niños en la Iglesia. Edit canva.com. Fotografía exclusiva para steemit |
El trabajo de mi sueño sería aquel en el cual me sienta muy cómoda, segura, satisfecha con la remuneración y los frutos que se logren con dicho trabajo.
Desde mi adolescencia estoy trabajando en una cosa y otra, he vendido empanadas, he limpiado casas, he cocinado y vendido lo que cocino, desde totas, cup cake, hallacas, ceviches y en una oportunidad emprendí vender ropa. No me debería quejar, pero comprobé que no soy muy buena comerciante.
Soy Analista de Sistemas y durante 3 años ejercí la profesión en una empresa estatal, pero mi salario se pulverizó con la devaluación de la moneda y me di cuenta que ni aún eso me satisfacía.
Estudié teología y mientras estudiaba, me di cuenta que me gustaba enseñar lo que iba aprendiendo; fue entonces que comprendí que era un don especial el enseñar la Palabra de Dios, pues las personas se veían interesadas en lo que yo les podía enseñar.
Bendito sea el día en el que comprendí que el lugar y en la actividad que más me gusta estar es precisamente enseñando. Desde los más pequeñitos, hasta los más grandes; siempre disfruto mucho enseñar lo que sé y voy aprendiendo y aunque no devengo ni un peso en esa tarea a la cual tengo ya muchos años dedicándome, siento satisfacción en hacerla.
¿Te gustaría vivir de hacer lo que más te gusta? explica tu respuesta.
Un día entendí que no podría vivir del ministerio de la enseñanza pero comprendí que viviría para el ministerio. Vivo para adorar a Dios y aplicar mis dones y talentos para la edificación de la iglesia; eso lo tengo claro.
Aunque tenga que salir a la faena diaria de hacer dinero para sobrevivir; no les niego que solo quisiera dedicarme a enseñar las Sagradas Escrituras desde un aula de clases, desde los más pequeños hasta los más grandes.
¿Cuál es el trabajo de tus sueños?
Enseñar la Biblia, hacerlo de forma práctica, vivencial y bajo la gracia de Dios.
Dirán que no es un trabajo, pero en realidad si lo es, pues se requiere de mucha preparación intelectual, espiritual y emocional, se precisa aplicar estrategias lúdicas para captar la atención y surtir el efecto deseado.
¿Estás en el trabajo de tus sueños? Si no es así, ¿Estás haciendo alguna actividad relacionada que te acerque a vivir de lo que soñaste?
Digamos que si, tengo años en esto, y pese a que tengo que hacer múltiples cosas más para poder lograr un equilibrio financiero, realmente lo que más disfruto hacer, en lo que mejor me invierto y en lo que realmente logro plena satisfacción es enseñando.
Actualmente soy maestra de niños en la escuela Bíblica Dominical, tres de mis alumnos son precisamente mis hijos y otros niños más del pueblo.
También soy maestra de discipulado y enseño a las mujeres de la iglesia cada semana en nuestras reuniones femeniles.
Todas las fotografías son de mi autoría exclusivas para steemit tomadas en Diciembre 2022 y Enero de 2023. Smartphone Alcatel 5X.
Invito a participar en El trabajo de tus sueños A @nadiaturrina, @hotspotitaly, @jotatrading
¡Gracias por leerme!
¡Feliz Fin de semana!
Hola amiga @graceleon.
Que bueno leerte. Realizas un trabajo hermoso, el cual podemos percibir a traves de tus palabras que lo haces con todo el corazon y que lo disfrutas mucho.
Enseñar es una labor maravillosa que si bien no deja grandes retribuciones económicas, la satisfacción de saber que estas siendo parte de los buenos seres humanos del mañana no hay dinero que lo pague, además el cariño que te devuelven esas personitas es muy genuino.
Que dios te de larga vida para que sigas viviendo para enseñar y para servirle.
Saludos bella!
Que linda mi Lolita; que bueno encontrarte por aquí nuevamente.
La verdad es que se disfruta hacer como trabajo lo que más amamos y ver los resultados en la conducta y el caracter de las personas a las cuales enseñamos; eso no tiene precio.
Gracias por leerme y estar por aqui; te deseo un bendecido año 2023!
Entender el valor de los sacramentos es incalculable dirigir esa enseñanza de fe y creencia se vive con amor cada día, cuánta paciencia debes tener en sentarte o escuchar diferentes opiniones de religión las indiferencia que hay entre tanto corazones oscuros, me alegro saber después de trabajar en tanto encontrar lo que más te gusta enseñar cuánta vocación y dedicación hay en esa palabra pero tienes el don de transmitir enseñanzas y compartir conocimientos sin distinción ✍️🤍🙏
Saludos y bendiciones
y si, la verdad es que es un desafío que precisa de mucha responsabilidad, el tratar a todos con respeto aunque piensen distinto; es solo la gracia de Dios y el Espíritu Santo siempre al control.
Dios es bueno al permitirme servirle y desarrollarme en este campo tan importante.
Gracias por pasar por aquí; Dios te bendiga grandemente!
🙏🤗
Has solicitado el mejor de los empleos hermana @graceleon del cual le sera otorgado, pues nuestro Dios necesita obreros preparados para llevar el mensaje correcto a las almas. Le deseo éxito y mucha sabiduría para que siga enseñando a las naciones. Dios le bendiga.
Gracias hermano, estoy dedicada esto a full y planeo hacerlo por el resto de mi vida, me desgastaré en el ministerio hasta que Cristo venga!
Un abrazo!
Amen mi hermana, gloria a Dios por personas dispuestas como usted. Asi sera un fuerte abrazo desde Apure.
Hola amiga!
Que lindo trabajo aunque no vives de el te ha mostrado lo importante que es servir al Señor en esa area y por ende eso la llena y la hace sentir plena y satisfecha con lo que hace aunque eso con lleva a una preparación integral.
Un gusto leer de su devoción y del servicio al Señor.
Saludas
hola hermosa, si de verdad es satisfactorio y digamos que si, estoy viviendo mi sueño al hacer lo que amo y es grandioso. muchas gracias por tus palabras y por pasar por aqui. Un abrazo!
feliz finde!
Hola amiga, enseñar es uno de lo trabajos más hermosos que pueda existir, ya que ayudamos a fortalecer los conocimientos tanto de niños como de los adultos.
Enseñar acerca del estudio de la biblia, es una labor de admirar, como tú dices, se requiere de una preparación tanto intelectual, cómo espiritual.
Dios bendiga tu labor.
Saludos
Hola Cris!
ciertamente y tu tambien eres una maestra de la vida, en el aula de clases y en todas las areas de tu vida; se precisa de un don supremo para hacerlo con excelencia;
Es una fortuna que estemos viviendo nuestro sueño y sembrar esa semilla en las nuevas generaciones. Una abrazo amiga!
Saludos amiga.
Realmente es admirable que sientas esa gran vocación por servirle a Dios y enseñar a los niños y a las personas acerca de su palabra, a pesar de que ese servicio y entrega no te proporciona una remuneración para cubrir las necesidades tuyas y de tus hijos, aun siente ese deseo de transmitir tus conocimientos con el mayor agrado y amor posible.
Así es amiga, es una vocación, un ministerio al cual me dedico con toda la pasión y el amor; aunque parezca que no gano nada, realmente lo gano todo porque Dios me bendice de otras maneras y es allí en donde vemos cristalizado la mano provisora de Dios a sus fieles.
Muchas gracias por pasar por aquí,; ten un feliz finde!
Hola amiga aunque es un trabajo que no trae remuneración, lo más importante es que te sientas satisfecha al realizarlo y eso te llena de gratitud
Así es amiga bella, me causa mucha satisfacción y siempre esperando que los frutos surtan en su tiempo según la soberana voluntad de Dios;
Muchas gracias por pasar por aquí; te mando un abrazo grande y feliz finde para ti!
Hola amiga, vaya, me parece genial todos los conocimientos que tienes y todo lo que haz realizado, eso forma parte de tus aprendizajes, de nuevas experiencias, de nuevos logros y distintas formas de ver la vida. Espero en algún momento puedas llevar a cabo esa vocación como tanto quieres y poder enseñar a muchas personas.
Saludos!!
si amiga, en eso estoy, siempre dando lo mejor de mi en lo que me apasiona realmente y los frutos se veran en su tiempo segun la voluntad de Dios.
Muchas gracias por pasar por aqui; te mando un abrazo grande!
Hola amiga, para enseñar se requiere vocación, y para enseñar la palabra de Dios, vocación y amor, tienes un don al tener esas dos caracteristicas y lo sabes porque lo sientes en tu corazón, es una hermosa labor, estoy segura que Dios te dará ese equilibrio económico que le permite tenerte como su ayudante.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito y bendiciones.
Amén Amen! eso deseo, ese equilibrio económico que poco a poco lo vamos viendo como fruto del trabajo y el esfuerzo, más la gracia infinita de Dios para con nosotros.
Es una bendición poder servirle a él y el recompensa mejor!
Gracias por pasar por aquí; un abrazo grande amiga!