RE: El Debate Cervantil - El tiempo
El tiempo es la única cosa en la vida que no podemos redimir...
Ciertamente podemos aprender a aprovechar bien el tiempo, a administrarlo, a hacer buen uso del mismo, pero es científica y pedagógicamente imposible de devolverlo.
Que buen "Temazo" os ha traído hoy el "DebateCervantil". Como siempre es un honor para mi, disertar junto a todos ustedes acerca de los temas traídos a la mesa de discusión.
"EL TIEMPO"
1.Si tuvieras la oportunidad de viajar por el espacio-tiempo, sin saber a dónde, ¿lo harías?
Es evidente que representa una bárbara y codiciable tentación el hecho de que podamos tener semejante oportunidad en nuestra vida. Particularmente lo haría sin dudar y sin temor a experimentar lo que suceda.
¿Sin saber a donde?, es tremendo imaginarlo, suponiendo que al viajar al pasado, que ya sabemos que es imposible; pero de suceder de repente entremos al mundo de las guerras, las hambrunas; o en la era cuando no había Internet, ni luz, ni telefonía... Eso sería verdaderamente un caos a mi vida y la de muchos tantos como yo.
Fuente
Todas las épocas son difíciles, además sabemos que la historia es cíclica y que definitivamente si no la conocemos, entonces estaremos condenados a repetirla.
Si por el contrario, al viajar en el espacio-tiempo, llegaría a un lugar del futuro; no dudaría entonces en convertirme en un atalaya, en una maestra de historia, en alguien que día y noche alerte a la población a que tenga cuidado, que no se vale errar en lo mismo que nuestros antepasados.
Veía en estas noches un documental de "Mao Zedong" en su período gubernamental en China. Y vi la nefasta debacle de la nación más grande en población para la época en el mundo. La gente moría de hambre, moría por los ideales de su líder, mataban a los detractores por pensar distintos. Todo era un caos entre la década de los 50 hasta 70. Hasta que murió y se levantaron nuevos líderes con pensamiento capitalista.
Mientras veía fríamente el documental, no pude evitar trasladar la realidad de mi Venezuela amada, es como si se repitiera la historia, pero ahora en estas latitudes.
Inmediatamente, comencé a reclamarme y reprochar como si estuviese dando un discurso a los mas ancianos al decirles: "¿Cómo es que no vieron venir que Chávez y Maduro estaban siguiendo el patrón de gobierno de semejante líder comunista? ¿Cómo es que han permitido que llegue al poder la copia fiel y exacta de Mao Zedong, con una mezcla de Hitler, Stanlin... y todos esos malvados gobernantes del siglo XX del mundo? Fuente
¿Cómo es que le han dejado al país más hermoso del mundo por sus riquezas naturales y su gente, a las plagas más nauseabundas que se gestaron en ese siglo y que nos están dañando en el presente siglo?
Retomando la pregunta, les reitero que si lo haría, aunque sabemos que es imposible ir hacia atrás. Con la tecnología que vamos desarrollando paso a paso, nuestras letras, nuestras voces y nuestros pensamientos retumban a la eternidad.
2.Si tuvieras la oportunidad de elegir, ¿irías al pasado o al futuro?
Ir al pasado con el conocimiento que tengo del presente sería épico. Fantaseo con eso todo el tiempo. Corregiría afanadamente a todo el mundo.
Tantas enfermedades que podríamos evitar del pasado, sabiendo el conocimiento que ya tenemos en este presente. ¡Cuántas guerras evitaríamos!. O mejor aún, ¿A cuántas personas que amamos que ya estan muertas, buscaría para abrazar y decirle lo que no les dije en vida?
Pero todo ello es imposible, viajar al pasado es imposible. Corregir nuestros errores del pasado sólo es posible si nos arrepentimos de verdad y decidimos dar un giro de 180º a nuestras vidas para comenzar a caminar en dirección correcta.
Viajar al pasado sería una aventura inigualable. Nadie jamás lo ha hecho y científicamente es imposible. Como les decía al principio: "El tiempo es lo único que no podemos redimir". Fuente
3.Crees que, si fuese posible, más allá de la ciencia... ¿sería ético o no, romper con el ciclo del tiempo o los acontecimientos; cambiar hechos que ya ocurrieron, alterar el posible futuro predeterminado, etc.?.
Mas allá de la ciencia, en nuestras fantasías mentales, definitivamente no sería ético romper con el ciclo del tiempo o los acontecimientos.
Hemos vistos cientos de películas taquilleras o no, que tratan esta temática. Son como dije al principio, una tentación, es lo que todos anhelamos hacer de cierto modo. Pero cada persona tiene su propia historia, cada uno de nosotros tiene la elección libre de vivir su vida como bien o mal le parezca.No somos ni seremos quienes para cambiarle el destino a nadie por una alteración en los ciclos de vida.
Particularmente si desearía hacerlo para evitar tantas cosas, pero eso nos indicaría que estamos alterando importantemente los ciclos históricos. Fuente
Según la Teología Bíblica: Hay una sola persona que lo ha logrado, es el más importante inclusive. Dicho ser no fue creado por nadie y existió desde antes de la fundación del mundo, es desde la eternidad y por la eternidad.
Su nombre es Jesucristo. El estuvo en el evento de la creación, actuó circunstancialmente en varios episodios que se registran en la historia citados en el Antiguo Testamento (TORAH). Pero hizo un exclusivo viaje en el tiempo magistral. Algo que nadie podría haber imaginado. Nació fruto de la concepción una mujer virgen. El único nacimiento virginal, vivió como un 100% humano y 100% Dios. Una vida íntegra e intachable.
Murió por el pecado de la humanidad, el sacrificio perfecto para redimir con su sangre a todo aquel que cree en el como Mesías prometido y único suficiente Salvador.
Bajó a los sepulcros, predicó a las almas cautivas (así lo cita el Apóstol Pedro). Venció la muerte, el hades, el Seol, el infierno o como lo quieran llamar.
El único caso de resurrección, nunca antes visto y totalmente comprobado. Mas de 500 personas lo vieron andar, comer, dormir por 40 días luego de su resurrección.
Ascendió a los cielos y allí está esperando el momento propicio para regresar en su segunda venida y arrebatar a los suyos. Una prometida resurrección, santificación y glorificación de los suyos.
¡Que belleza! ¡Que grandioso!. Finalmente si habrá un viaje en el tiempo, al futuro como Jesucristo el eterno lo ha predicho y lo cumplirá. Eso es Teología Bíblica.
Cierro con un pensamiento de un amigo filósofo quien me escribió el día de hoy, a propósito de la muerte de Stephen Hawking.
"Como el que ata la piedra a la honda así es el que da honor al necio" Proverbios 26:8.
Este gran científico que inventó cientos de cosas y ha dejado un legado imborrable a la humanidad con todo el conocimiento impartido a partir de sus teorías de la astrofísica; se ha ganado todos los bastiones de honor. Pero hay una sola y suficiente cosa negativa en el. Y es que siempre negó la existencia de Dios. La Biblia dice al respecto de los tales, lo siguiente: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Salmo 14:1"
Alguien muy superior a ti y a mi, inclusive a todos, ha roto y romperá el ciclo cuando así el lo disponga, porque él es Dios. Fuente
Preparémonos para semejante acontecimiento.
Si os ha causado controversia mi debate, te invito a que lo discutamos juntos...