TODOS QUEREMOS SABERLO | Collage Art

in #cervantes6 years ago

Hola queridos lectores, saludos de parte de @ggeraldooso.


¿Por qué todo queremos saberlo?

Buena pregunta ¿no es así? A mi parecer, es algo sumamente importante para no seguir alimentando la ignorancia, estamos en constante aprendizaje, todos los días aprendemos algo nuevo y somos seres capaces de superarnos en cualquier aspecto que nos propongamos.

¿Alguna vez te has parado a analizar en profundidad la lógica interna de todo aquello que consideras correcto o normal?

¿Eres consciente de que percibes el mundo justamente cómo debería ser en realidad?

Mi caso es el siguiente, tengo varios factores para explicar un poco ésto, factores que he ido profundizando y quisiera compartirlos con ustedes poco a poco para saber qué piensan al respecto. El día de hoy, les dejaré uno de ellos.

  • Los gobiernos y la política

La mayoría de la población ve (y siente) a los gobernantes y a los políticos como si fueran una entidad superior que está "por encima" de ellos. Más allá de su significado académico, las palabras "gobierno", "ministro" o "presidente", son percibidas en nuestra psique como entidades superiores a nosotros, lejanas, inalcanzables y prácticamente invulnerables. Poco importa que la teoría nos hable de "un pueblo soberano que escoge libremente a sus representantes."

La realidad es que, en el interior de nuestra mente, albergamos, de forma inconsciente, una imagen de los gobernantes como algo ajeno al pueblo, como si NO formaran parte de él y estuvieran por encima de éste y esta visión de la realidad resulta preocupante, especialmente en el caso de una democracia.

Recordemos que los miembros de un gobierno democrático se eligen por votación popular de entre la ciudadanía y se le asigna la función de administrar los bienes del Estado, que pertenece a todos los ciudadanos, a cambio de un sueldo.

En definitiva y resumiendo, los gobernantes son nuestros empleados y nosotros, sus jefes, es decir, no están por encima del "pueblo", sino que de hecho deben actuar a sus órdenes porqué son "servidores públicos". "Servidor público": expresión que hemos escuchado mil y una veces, pero que, por lo visto, en nuestra mente ha perdido todo su significado, fruto de la concepción invertida de la realidad que nos han inculcado y que tan profundamente ha calado en todos y cada uno de nosotros, hasta tal punto ha llegado nuestra visión alterada de las cosas, que los servidores públicos nos someten a un estricto control: inspeccionan nuestras cuentas y ganancias, las cámaras de vigilancia nos acechan por las calles y todas nuestras comunicaciones son monitoreadas y analizadas por las autoridades.

Cuando precisamente, y siguiendo toda lógica, debería ser al revés. Por lógica, deberían ser el presidente, los ministros y todos los miembros del gobierno los que deberían ser sometidos a una estricta vigilancia ciudadana.

Durante su jornada de trabajo administrando los bienes públicos, que nos pertenecen a todos, las cámaras de vigilancia deberían seguir cada uno de sus pasos y los ciudadanos deberíamos poder verlo y escucharlo en directo desde nuestras casas, por televisión o por Internet.


EL GRAN HERMANO, DEBERÍAMOS SER NOSOTROS.

Así no existirían reuniones a puerta cerrada, secretismo, corruptelas, amiguismos, ni prácticas ilícitas, conceptos que acabarían desterrados para siempre del mundo de la política. Al fin y al cabo, tanta responsabilidad como recae sobre sus espaldas, exigiría un control exhaustivo por parte de la ciudadanía, celosa de una correcta administración de los órganos que le pertenecen, ¿no es así?



TODOS QUEREMOS SABERLO | ARTWORK: Geraldo Garcia (@ggeraldooso)


Gracias a todos por leerme. Apreciaría mucho sus recomendaciones y consejos acerca del post. Un abrazo.

MIS REDES SOCIALES

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.21
JST 0.036
BTC 98064.32
ETH 3430.60
USDT 1.00
SBD 3.23