Copinoles fruto con sabor intenso
Hymenaea courbaril La naturaleza siempre tiene frutos para quien sea sólo hay que buscarlos, aquí tienes uno que los niños adoramos cuando somos pequeños y mucho adultos cuando crecen piensan que un fruto de mal sabor mal color y mal olor.
Un dia de estos lo encontré, habló el fruto de copinol y lo que hice fue ponerme a disfrutarlo a degustarlo, se los comparto hoy es una estructura dura que cuelga del árbol de color café con unos 4 centímetros de grosor su cascara y unos 14 centímetros de longitud, una cáscara dura dentro de ella se encuentra una sustancia polvorienta amarilla clara qué tiene un sabor dulce y un olor extraño pero que muchos disfrutamos, dentro de este polvo de un centímetro de grosor, están las semillas de color rojo estás son utilizadas para la elaboración de artesanías ya que son de una consistencia muy dura.
Y por supuesto para la reproducción de la especie que es el fin primordial de las semillas.
Los frutos cuelgan del árbol de copinol por miles como pueden ver aquí, así que por la producción no nos preocupamos, y menos las aves, ardillas o gusanos 🐛 que también tienen en este fruto su reservorio alimenticio.
Gracias por ver y comentar recuerden material propio fotos incluidas
Quieres conocer el árbol aquí una breve reseña, https://steemit.com/naturalmedicine/@galberto/copinol-hymenaea-courbaril-un-arbol-medicinal-y-maderable
Hola @galberto , este es un fruto llamado algarrobo , el sabor no es muy agradable , el olor peor , el fruto lo conzco desde niña , lo comia con mis hermanos , pero no me agradaba demasiado.
Bendiciones querido galberto:)
Pero Martita sí los algarrobos sin exquisitos, yo cuando los vi me comí como una docena tenia varios años de no probarlos :( y comía y como hasta saciarme recordando esos momentos lindos de infancia, si ya se que no es muy agraciado el olor pero el sabor sí lo es,
que bueno que lo conozcas y sepa como quedan los dientes pestilentes, jaaaaaaaagracias por vernos y saber que los algarrobo se comen.
tiene mi voto en la billetera.
Buenas tardes mi amigo @galberto , deseando que se encuentre bien, no había visto ese fruto por lo menos aquí en la isla, si algún día llego a verlo en otro estado lo probaré para deleitar su sabor amigo . Feliz tarde
Pues espero la puedas probar veras que saben muy bien es un fruto que todos debemos probar, gracias por la visita tienes mi voto en la billetera.
De verdad que hay gran variedad de frutos en su pais amigo lástima que aqui en Venezuela no los tengamos pero bueno esperemos algun dia poder disfrutar de su gran sabor @galberto
Gracias a Dios tenemos algunos que son muy versátiles y podemos disfrutarlos, espero cuando los encuentres en la montaña los puedas degustar, gracias por la visita tienes mi voto en la billetera.