Ayote en miel, una forma alterna de cocinar para ahorrar tiempo en su preparación.

in #cook4 years ago

IMAG9438.jpg

El ayote en miel es un exquisito postre que degustamos en todo el mundo, y aquí una de las formas de hacerlo es ponerlo a conservar durante unas 2 a 3 horas junto con el dulce, panela, atado, o papelón como sea al final es Dulce de Caña, y esa es la forma tradicional de realizar este deliciosísimo postre que encanta a grandes y chicos, por igual.

IMAG9429.jpg

IMAG9428.jpg

Pero por el tiempo del que disponeos decidimos tomar un atajo y en base a recetas vistas por aquí y a consejos de nuestro amigo @lupega pues decidimos cambiar un poco el proceso para poder tener un rico postre pero con ciertas variantes y elaborándolo en un mejor tiempo posible, ya que al hacerlos de forma tradicional tardan entre unas 4 a 5 horas.

Primero partimos nuestro ayote ahuyama o calabaza sazón, previo debimos lavarlo mucho, busquemos hacerlo en pedazos bastante pequeños para que no cueste su cocción, lo ponemos en el fuego con un poco de agua, recuerden que no es mucho ya que el ayote es en su mayoría agua y fibra así que no es necesario tanto, luego lo ponemos a hervir durante el tiempo suficiente como para ablandarlo, digamos que lo cocinaremos semi al vapor ya que lo colocamos y tapamos la hoya hasta que hierva.

IMAG9430.jpg

Luego extraemos la pulpa de la cáscara, con un instrumento como una cuchara es muy fácil y después trituramos la misma con un tenedor o con un aplastador, hasta obtener una pasta suave y homogénea, esta será la base para nuestro postre.

IMAG9432.jpg

IMAG9433.jpg

IMAG9435.jpg

IMAG9436.jpg

En una hoya ponemos a cocer junto con media botella de leche, con la miel en este caso el papelón o panela hasta que se diluyan y luego agregamos nuestra pasta de ayote y movemos constantemente hasta que se integren ambos sabores y tengamos una fusión grandiosa de sabor con esta combinación, agregamos canela para intensificar los sabores.

IMAG9440.jpg

IMAG9442.jpg

Movemos constantemente durante unos 40 minutos y listo sabremos que nuestro exquisito postre esta listo cuando veamos que la leche ha desaparecido y solo nos queda una masa pastosa homogénea de color café obscuro, que una vez fría la podemos almacenar para su poder deleite cuando tengamos ganas de un rico postre y exquisito bocado.

IMAG9443.jpg

IMAG9444.jpg

Como ven esta es otra forma alterna de aprovechar nuestros ayotes para degustarlos en un pure de sabor dulce sin contratiempos y así tener otra opción diferente para que este fruto que es muy abundante en nuestras regiones sea ampliamente aprovechado.

IMAG9447.jpg

IMAG9448.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

publicado originalmente en Hive

Sort:  

alegria.jpg Hola @galberto, eso se ve muy sabroso… Gracias por compartir esta receta.

Gracias nenita si es muy rico.

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70463.21
ETH 3549.83
USDT 1.00
SBD 4.87