La elección: Venus (capitulo 2)

in #spanish8 years ago (edited)

Hola steemitas.

Hoy les voy a compartir la historia de cómo mi perrita Venus llego a tener ese nombre.

Todo comenzó mucho antes de que siquiera pensáramos tener a mi pequeña dulzura en nuestra vidas y para poder llegar a ello deben conocer también la historia de mis otros dos grandes amores, Lucero y Luna.

Hace unos 6 años, un joven Gabriel estaba enamorado de los Golden retriever y quería tener un de mascota con todas sus ansias. A las semanas mis padres descubrieron que por cuestiones de espacio la vecina de mi abuela estaba dando en adopción a su mascota, una Golden retriever de 10 meses a la que llamo lucero, debido a su color que le recordaba a un gran lucero.

Mis padres decidieron que era tiempo de agrandar la familia y la adoptaron, a mi madre le gustaba mucho el nombre así que lo conservo, además que lucero ya entendía por su nombre.

Avancemos un año en la cronología y nos encontramos con el segundo gran hito de la historia, mis padres decidieron que lucero intentara ser madre, le consiguieron una bella pareja, un labrador canela llamado King, luego de la magia y unos meses fue momento de que diera a luz a sus crías, y luego de unas complicaciones tuvo a sus dos hijas preciosas, rosa que se fue con el dueño de su padre el que se la regalo a su novia de aniversario y mi pequeña luna, su nombre vino muy parecido al de su madre, su color le recordaba a mis papás a la luna llena y, como la luna, ella era nocturna, y al principio no nos dejaba dormir.


la pareja perfecta


las dos cachorros en su forma favorita de dormir, días de vida

Avanzamos unos cuantos años hasta finales del 2016 que por cuestiones de la vida lucero falleció, fue un gran impacto en la familia. Unos meses más tarde, a finales de febrero del 2017 al llegar de la universidad me encuentro con una sorpresa, una nueva criaturita está en la casa.


sorpresa

luego de aclimatarse a su nueva hermana mayor, fue como si hubiera sido así siempre.

Resulta que a un amigo de mi papá, su mascota, le quedó embarazada y tenía 2 cachorritos que estaba dando en adopción, y decidió traer uno a casa, ahora venía el gran asunto como llamábamos a esta nueva integrante de la familia. Aquí entro @Jogreh al rescate, y me dijo, que siguiendo la tradición que teníamos con nuestras ultimas 2 amigas peludas, le diéramos un nombre astrológico, como lo era Venus, también conocido como el lucero del alba.

Este planeta recibe esta denominación al igual que la de estrella vespertina o lucero de la tarde

Le dan estos nombres debido a que es el primer astro que aparece en muchos atardeceres y es el último en desaparecer en los amaneceres, esto debido a que desde la perspectiva terrestre el planeta venus siempre está cerca del sol y según el punto desde donde la veamos, si es a la izquierda o derecha del sol, se podrá ver al atardecer, luego de la puesta del sol o al amanecer justo antes de la salida de mismo e incluso un poco después.

También fue un punto importante al momento de convencer a mi familia del nombre es que Venus es, luego del sol y la luna, es el objeto más luminoso del cielo.
Y así fue como mi pedacito de cielo consiguió su nombre y ahora ilumina todos los días de mi vida.
Me despido con estas dos fotos que me encantan de ella.

-G


atravesada hasta que le hagan cariño


emocionada antes de salir a pasear

casi todas las imágenes son de mi autoría

Sort:  

Basset Hounds cannot swim.

thanks for that fact, I didn't know it. I believed all dogs can swim, now know that's wrong.

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.082
BTC 62333.05
ETH 1669.91
USDT 1.00
SBD 0.41