Árbol de Caruto o Genipa
Hola queridos amigos y seguidores de Steemians agradecida de Dios por estar una vez más dándoles una nueva entrega de mis contenidos, espero que sea de su agrado.
Hoy les quiero hablar de este hermoso árbol que mide más de 15 metros de altura, sus hojas grandes y ovaladas se encuentra en casa de mis padres siempre me ha llamado la atención de como es su fruto se parece a una baya con cáscara de color marron gruesa comestible que según es utilizadas en mermeladas, helados , en jugo hasta sola se come pero, yo no he intentado nunca comerla,ya que es un árbol muy alto y sus fruto los da casi que al final de sus ramas es inancanzable y los pajaritos no los dejan madurar y se lo comen en el mismo árbol, sus flores haciendo mi investigación pude ver sirve para muchas cosa en fin.
Este árbol es utilizado en la medicina tanto su corteza, como sus flores y fruto para tratar enfermedades venerias como lo es la gonorrea, la bronquitis, también su fruto fermentado es utilizado para hacer bebidas alcohólicas y sirve como repelente los indígenas lo utilizaban mucho es bactericida debido a un componente que tiene llamado fenol.
La madera es de excelente calidad y flexible se utiliza para hacer embarcaciones, barriles, hormas de zapatos carpinteria culatas de escopeta etc muy fácil de trabajarla .
Espero que sea de su interés no sé olviden de comentar y votar hasta la próxima entrega que Dios los bendiga.