Una generación de Conquista

in #spanish6 years ago
Dios nos a llamado con una responsabilidad ineludible, nos encargo la misión de predicar el evangelio, entregándonos territorios específicos para conquistar en esta guerra espiritual que libramos por las almas. Es por eso que se hace necesario el despertar de una generación dispuesta, decidida a afrontar el reto de ganarle las almas a nuestro adversario, una generación que no sea indiferente a las necesidades espirituales existentes a nuestro alrededor, sino que se preocupe sinceramente por los perdidos necesitados de Dios.


Josué 1:1-3 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA CONQUISTA

Hacer morir lo terrenal (La generación que representaba Moisés) una nueva generación.

Josué 1:1-2 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Moisés representaba a una generación a la cual Dios les impidió la entrada a la tierra prometida, porque murmuraban constantemente, eran rebeldes, desobedientes e incrédulos. Lo que significa en términos espirituales que estaremos preparados para conquistar territorio para el señor en el momento que maduremos y dejemos atrás todas estas conductas que provocan la ira de Dios.


Nacimiento de una generación de guerreros obedientes y decididos.

Josué 1:9-11 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.

Al recibir la orden de Dios, Josue inmediatamente mando a alistar al pueblo para conquistar la tierra. Con decisión y determinaciones que podemos lograr los objetivos.


Convencimiento del llamado para ejecutar la palabra de Dios.

2Reyes 9:1-13 Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad. Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat hijo de Nimsi; y entrando, haz que se levante de entre sus hermanos, y llévalo a la cámara. Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes. Fue, pues, el joven, el profeta, a Ramot de Galaad. Cuando él entró, he aquí los príncipes del ejército que estaban sentados. Y él dijo: Príncipe, una palabra tengo que decirte. Jehú dijo: ¿A cuál de todos nosotros? Y él dijo: A ti, príncipe. Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová. Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel. Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel. Y yo pondré la casa de Acab como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías. Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir. Después salió Jehú a los siervos de su señor, y le dijeron: ¿Hay paz? ¿Para qué vino a ti aquel loco? Y él les dijo: Vosotros conocéis al hombre y sus palabras. Ellos dijeron: Mentira; decláranoslo ahora. Y él dijo: Así y así me habló, diciendo: Así ha dicho Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Entonces cada uno tomó apresuradamente su manto, y lo puso debajo de Jehú en un trono alto, y tocaron corneta, y dijeron: Jehú es rey.

2Reyes 9:22-26 Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías? Entonces Joram volvió las riendas y huyó, y dijo a Ocozías: ¡Traición, Ocozías! Pero Jehú entesó su arco, e hirió a Joram entre las espaldas; y la saeta salió por su corazón, y él cayó en su carro. Dijo luego Jehú a Bidcar su capitán: Tómalo, y échalo a un extremo de la heredad de Nabot de Jezreel. Acuérdate que cuando tú y yo íbamos juntos con la gente de Acab su padre, Jehová pronunció esta sentencia sobre él, diciendo: Que yo he visto ayer la sangre de Nabot, y la sangre de sus hijos, dijo Jehová; y te daré la paga en esta heredad, dijo Jehová. Tómalo pues, ahora, y échalo en la heredad de Nabot, conforme a la palabra de Jehová.

Cuando el señor ungió como rey a jehu, el príncipe no se detuvo a pensar en el mensajero, sino que desde el mismo instante que el profeta lo ungió el acepto su llamado, se convenció del propósito de Dios para el y procedió a realizar la tarea encomendada por Dios. En el momento estemos convencidos que fuimos llamados por Dios para una misión importante y asumamos el propósito de Dios para nuestras vidas, entonces ejecutaremos el plan de conquista que el preparo para nosotros.


Adoración y relación intima con Dios.

Josué 6:1-3 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.
Josué 6:13 Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehová, mientras las bocinas tocaban continuamente.

Josué 6:20 Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.

La comunión intima, la adoración y la obediencia a Dios es la garantía de nuestro éxito en esta batalla. Cuando Josue junto al pueblo tomaron jerico, solamente adoración y obediencia bastaron para que los muros de la ciudad cayeran.


Isaías 43:18-19 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

No importa tus experiencias pasadas, derrotas, fracasos o lo que digan de ti, Dios es capaz de tomarnos nuevamente y hacer cosas maravillosas a través de ti.

¡Bendiciones, gracias por leer, comentar y votar!

Firma.png

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fucho80 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

You got a 1.48% upvote from @minnowvotes courtesy of @fucho80!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62708.03
ETH 2457.30
USDT 1.00
SBD 2.62