Hablemos de podcasts... NATURALMENTE SASCHA 🎧🌼 | #cotinahobbie
Hola hola amigos de Cotina 🎧
Buenas tardes para todos, espero estén muy bien, ¿Cómo los trata esta semana?, espero que tengan muchos planes y cosas por hacer. Mis mejores vibras para esos objetivos de la semana.💪
Quiero compartir con ustedes a través de la etiqueta del día #cotinahobbie, uno de mis más preciados pasatiempos, y es escuchar podcasts, como bien saben me gusta mucho aprender, siempre estar instruyendo mi mente, darle gasolina cada día jejeje, así que hoy quiero hablarles de uno de los mejores podcasts, el de mi querida Sascha Fitness, ¿Quién no la conoce?.😁✌
El nombre del podcasts es: NATURALMENTE SASCHA.🌼
Este podcasts tiene poco tiempo, creo que inició hace unos 2 meses y medios, a penas va por el episodio #9, pero, sale todos los lunes a eso del medio día aquí en Colombia, y siempre lo disfruto mucho. Imagino que todo venezolan@ que me lea sabrá de quién estoy hablando jejeje, o sea todos conocemos a nuestra Sascha fitness, una mujer espectacular, un ejemplo a seguir.
Ella como el nombre de su canal es muy natural y sincera, la mujer que inició todo esto del tema fitness, porque hace muchos años esta tendencia no existia, emprendedora, empresaria, mamá, creadora de contenido, esposa, influencer, en fin, todos los buenos títulos que podamos encontrar jejeje. Y como pueden ver, yo la admiro mucho, una venezolana que nos representa en todos los sentidos!!💚
Ahora sí, vámonos al tema de hoy, o el podcasts #9...
Un tema que le habían pedido mucho cabe destacar jejeje, y que según ella, vive cada día de su vida. Los comentarios imprudentes no son más que esos que las personas te hacen en el momento menos adecuado, ya sea porque no es el lugar, porque no son quiénes para opinar sobre tu vida, porque quieren herirte o sencillamente porque pretenden hacer una gracias y les sale una morisqueta.
Y ojo, estoy segura de que muchos hemos caído en eso de manera inconsciente, porque quizás por querer ayudar a alguien metimos la pata y no nos dimos cuenta, o sencillamente hemos abierto la boca sin pensar si quiera en como se sentiría esa persona con nuestro comentario.
Los comentarios pueden ser un arma muy letal cuando no se saben usar de manera adecuada, por ejemplo, una persona con algún trastorno alimenticio créeme que no necesita que le digas "estás más gordita o estás mas delgada", son personas que al igual que tú, tienen un espejo en su hogar.
Por otro lado, no sabes si eso que le acabas de decir podría reforzar su ansiedad o depresión en caso de que padezca de alguno de estos trastornos, o quizás está luchando esa batalla de bajar de peso y con tu comentario sencillamente anulaste su motivación y la hiciste recaer. Debemos ser muy responsables con lo que le decimos a otros!!
Y lo más cumbre de todo es que por lo general quiénes te hacen estos comentarios son las personas más cercanas a ti, y por ende son los comentarios que más duelen y que más tomamos en cuenta. Entonces, sin duda es importante tener presente que si nuestra opinión no va a sumar algo positivo, es mejor no darla, si tu comentario no suena mejor que el silencio, no lo digas, así de simple. (Frase de Sascha)
Creo que los cometarios que más nos ofenden o incomodan son cuando quieren opinar sobre nuestro cuerpo, o sobre nuestras metas, por ejemplo, "y el novio para cuando" o "y cuando te vas a casar y tener hijos", preguntas que no son problema de nadie, y que es probable que a la persona no le interese casarse o tener hijos, o que esté luchando una batalla por conseguir todo lo contrario.
No todos queremos lo mismo, a veces las personas se sienten bien como están, y no necesitan más nada, no nos proyectemos con otros, y seamos más empáticos a la hora de expresarnos de alguien o de opinar sobre alguna situación, no sabemos cuál es la realidad real, enfoquémonos más en nosotros mismos, no siempre nuestra opinión es importante y necesaria.
SOBRE LOS CUERPOS DE OTROS NO SE HABLA, todo lo que decimos tiene poder!!🤫
Y para aquellos que reciben dichos comentarios, es necesario amarnos cada día, ver lo positivo que tenemos realmente en nuestra vida, tener mucha inteligencia emocional y fortaleza mental, no dejar que las proyecciones o imprudencias de otros nos derrumben, aunque algunas veces sea difícil, es necesario.
El físico no lo es todo, recuerda que tu eres un ser humano hermoso, y que tus kilos menos o demás, tu profesión o el dinero que tienes, no te definen, lo que te define y lo importante es tu esencia, tu personalidad, tu forma de ser, tu carácter, lo que transmites a otros, eso es lo realmente importante, lo demás se puede trabajar y mejorar.
No permitas que otros te hagan sentir mal con sus comentarios, ponles límites!!🙂
No le demos tanto peso a lo que los demás puedan decir o pensar de nosotros, al contrario, trabaja en que no sea algo que te afecte o paralice, hoy día estamos expuestos a muchos estereotipos, y a personas imprudentes y sin empática, así que, sigue trabajando en ti y en ser mejor cada día.
Arriba les dejé el episodio por si lo quieren escuchar, se los recomiendo. Feliz día. 😉
Hola franyeli
Yo por eso no ando haciendo comentarios imprudentes, nunca se sabe por lo que está pasando una persona o que lucha tiene y luego pecar por 'salio' como decimos en criollo.
Adema cada quien tiene espejo en su casa y sabe cómo se ve.
Que tengas un reconfortante descanso. ✨
Desde que mi esposo adquirió su cuenta Spotify dije, quiero escuchar podcast, pero había buscado un poco a cerca de que escuchar, cuál tema o influencer podría atrapar mi atención y ya tengo una guía, que más que una influencer venezolana como nuestra Sascha, ya tengo una guía por dónde comenzar.