Un viejo volcán que estaba en una isla cerca de el pueblo de Andrés, niño de 10 años que anhelaba poder visitarlo al menos una sola vez.
Cada mañana despertaba y lo admiraba desde su ventana, le decía a su madre: "quiero estar cerca"..."quiero estar cerca de el"... lo decía con muchas ganas. Andres entendía de volcanes, matemáticas, de política y hasta del espacio, él sabía que el volcán estaba lejos pero no que sentir su calor sería imposible e iría despacio.
Cerca de su hogar pasaban muchas aves, vivían retirados de la ciudad...eran él, su hermanito, su mamá y su padre.
Una mañana escuchó un sonido que noches antes había oído, se asomó corriendo y al mirar al cielo ya lo había reconocido. Un helicóptero azul de su color preferido, Andres pensó y se dijo a él mismo ( ya ví mi sueño cumplido ).
Aterrizó en un campo muy cerca de su casa, el helicóptero azul allí lo abandonaron, nadie entendia lo que pasa pero Andres ya había notado que era su oportunidad para estar del otro lado!!.
El helicóptero azul paso varios días solo y Andres por escaparse de casa buscaba un modo.
Su hermanito menor lo vió montarse por la ventana para poder salir... y con su voz pequeña le pregunto: "¿Hermanito porque vas a huir?"...
Andres se da la vuelta y le dice calladito: "voy a vivir mi aventura, no puedes venir hermanito".
Era un sueño para Andres con tan solo 10 años, quería volar sobre el volcán antes de cumplir los 11 años.
Siguió su camino una mañana que los padres habían salido a hacer el mercado y adentro el creía que a su hermanito había quedado
Con tan solo 7 años Carlitos muy preparado se escondió antes por los arbustos y Andres no lo había notado.
Andres sigue su camino muy pero muy esperanzado y al llegar a aquel lugar el helicóptero azul con las llaves lo ha esperado. Reviso muy bien las aspas Andres siempre era muy pilas pero no se percato que Carlitos se subía...
Puso a andar el helicóptero con una sonrisa en su rostro y se decía: "es mi turno de poder llegar al mounstro"... así le decía Carlitos a aquel volcán y Andres recordo el apodo que Carlitos le decía siempre con miedo y afán. Pues le tenía miedo no era igual que Andres, pero no por miedo dejaría solo a su hermano mayor esta vez.
Al estar tan tan cerca empezaron a sentir el calor, se notaba el humo y Andres sentía una gran emoción. Se decía "lo logré, estoy volando el volcán viejo" y una voz pequeña intervenía "y yo a tu lado no siento miedo".
Andres asombrado miró en la parte de atrás, eras Carlitos su hermano entusiasmado por volar.
Andres cumplió su sueño y Carlitos perdió su miedo, era el amor de hermanos en aquel helicóptero azul sobrevolando el viejo volcán en el cielo.
🌋🧒🚁🧑
"Vale la pena volar si llevas buena compañía"
"Siempre se puede soñar…seamos grandes o pequeños en la vida"
Agradecido con @belenguerra y @fendit por tan genial, especial y gran concurso
Las fotos y dibujos son creados por mi
Mil gracias por leerme
🌋🇻🇪
Thank you for being part of this week’s contest!!
We appreciate a lot your commitment with this community 😊