EL JUEGO DEL DIARIO TEMPORADA III. 20 de Junio del 2021. Ausencia un poco Agobiante... Pero con un Regreso de Celebración Familiar.

in Steemit Nursery3 years ago


¡Bendecida Tarde Queridos Amigos! Para esta ocasión en mi Querido Diario. Quise redactarles un poco lo que pasé mientras estuve ausente. Y como muy bien dicen por allí: El Tiempo de Dios es Perfecto y Nunca es Tarde para Volver

Así que, sin más preámbulos ¡Sean Bienvenidos una vez más!


Querido Amigo Diario…

Desde mi última publicación, he tenido ciertos… “Detallitos” (para no llamarlos problemas, ya que al fin y al cabo son cosas que pasan y a uno solo le toca adaptarse a la situación y resolver). Por ejemplo:

En el último post, te mencioné el percance que tuve con un profesor de la universidad (el cual, terminó dándome chance de entregar mis actividades y así lo hice la semana siguiente). Estuve un poco ajetreado con esto, debido a que no tenía los contenidos a la mano y tuve que ubicar a varios compañeros para que me los hicieran llegar.

Aparte de eso, esa semana me enfermé y pues estuve como tres días en cama con migraña y un poco de gripe por la lloviznita de días antes. Sin embargo, aun con mi malestar, no quise dejar que me ganara el dolor y cuando medio me sentía bien, salía a la casa de mi tía o a la de mi amiga Fabi para investigar e incluso el Viernes salí a trabajar.

Y pues, te cuento algo que me paso mientras hacia uno de mis trabajos para la universidad… Resulta que, dejé mis lentes encima de la mesa de la computadora, los mismos ya llevan conmigo como 3 o 4 años. Pasa que, el jueves luego de levantarme y asearme en la mañana, me dispondría a comenzar la rutina que se me había hecho constante esa semana, para hacer mis trabajos y salir de lo que tenía pendiente. Y en lo que agarré mis lentes para colocármelos… una de las paticas se quebró así sin más. Y pues bueno fue gracioso porque ese día tuve que redactar con los lentes dañados y tenía que estar cada 5 minutos arreglándomelos porque se me ladeaban jajajaja lo bueno es que al final si pude hacer lo que necesitaba y ya luego los dejé guardaditos porque no puedo usarlos así.

Imagen1.jpg

Algunos de los trabajos e investigaciones que hice esa semana del 07 al 13/06/2021.

Imagen2.jpg

En el trabajo el Viernes 11/06/2021.

Imagen3.jpg

Mis lentes rotos.


La semana siguiente, quise darme una semana de descanso ya que la anterior estuvo cargada de todo un poco como te comente amigo. Así que, decidí básicamente estar en casa en el día y si por la tarde estaba aburrido visitaba a mi amiga Fabi y me regresaba a casa. Y bueno, fue un poco tranquila esa semana puesto que la verdad hasta de la tecnología (en cuanto a redes sociales se refiere) estuve alejado por otro “detallito” que surgió en la universidad (esta vez con una profesora).

Resulta que esa semana (el Lunes para ser exactos), la profesora había enviado un Whatsapp al grupo (donde me habían incluido nuevamente) y nos informó que estaría ausente por problemas de salud, pero que si teníamos alguna duda, que ese era el momento en el que ella nos podía aclarar antes de tomarse unos días para prepararse para una operación a la que se sometería.

Lo que sucedió fue, que como el celular que está en el grupo no es mío (es de mi hermana), ella recibió el mensaje pero no tuvo como avisarme puesto que, ella estaba en su casa (donde tiene Wifi) y yo en la mía. Y para colmo ni ella, ni mi otra hermana tenían saldo, ya que la plataforma bancaria colapsó y no dejaba recargar. Por esta razón, mi hermana en lo que se desocupó con sus niños, tuvo que ir hasta mi casa (dos días después de haber recibido la información).

Me comuniqué con la profesora ese día temprano (el Miércoles), para hacerle saber mis inquietudes (que tenía muchas) y por qué no pude responderle el día que envió esa noticia. Y bueno, ella me respondió el Jueves (o sea al otro día) y me dijo lo siguiente (palabras textuales de la profesora): ”¡Hola Francisco, Buenos Días! Hijo: ¿Cómo va a ser posible que a estas alturas tú me vengas a decir, que tienes tantas inquietudes? Si prácticamente, ya para esta fecha ustedes tenían que estar entregando las últimas actividades de la unidad. Yo por ahora no puedo responder tus dudas porque empezaré mi proceso preoperatorio. Si no entregaste, deberás esperar al final del semestre para saber si apruebas o aplazas la UC”

Al leer eso, me preocupe demasiado amigo. Pero por otro lado, me confundí un poco más, porque en realidad no entendía por qué ella me decía eso, si la verdad era que mi mensaje aún estaba en vigencia en relación al de ella. Y de igual forma me enredé, puesto que en realidad no estaba tan atrasado como ella lo hacía ver.

Entonces lo que hice luego, fue ubicar las fechas en las que ella envió la planificación (la cual ella misma, ya se había confundido porque envió la que no era y tuvo que enviarla de nuevo). También ubiqué la fecha de su mensaje, la del mío y uno que otro detalle que me diera a mí una prueba de lo que le respondería, luego de haber recibido esa respuesta un poco extraña de su parte.

En fin que, le respondí lo siguiente (palabras textuales de mi mensaje): ”Profesora, un placer saludarle y espero que todo en su proceso preoperatorio resulte bien. Quisiera resaltarle 2 cositas. La primera: Que no entiendo el ¿Por qué? Usted me dice que mi mensaje esta fuera de tiempo respecto a las dudas que tengo, si cuando lo envié, apenas habían pasado 2 días desde que usted envió el último mensaje, donde decía que nos aclararía lo que no entendiéramos.

Segundo: Tampoco entiendo el ¿Por qué? Dice que ya deberíamos haber entregado actividades, si apenas va 1 semana (y está empezando la segunda) desde que usted envió la planificación nuevamente debido a su error. Y en ese mismo texto decía que a partir de la semana siguiente (la que comenzaría luego de que envió la planificación), comenzaría el tiempo de entrega.

Entonces, a como yo lo veo… no estoy ni fuera de tiempo con el mensaje de las dudas, ni con entregar actividades.

Puesto que, mi mensaje (para esta fecha) aun esta en vigencia y además yo me comuniqué incluso con mis compañeros días antes y ninguno me respondió, por eso opté por preguntarle a usted por acá directamente aprovechando esa oportunidad. Y con las actividades, apenas va una semana como le dije. Por ende, solo va una actividad que no he entregado, la cual le resalto también, que esa es una actividad en la que usted enviaría una serie de preguntas y nosotros se las responderíamos mediante un audio de Whatsapp. Y pasa que… usted aún no ha enviado las preguntas. O sea que, tengo chance de entregar tanto esa actividad, como la segunda que es la que entregaremos esta semana. Y pues… si usted está de acuerdo, se las puedo hacer llegar las dos al mismo tiempo.

Sin más que agregar… me despido deseándole un buen día y que en el nombre de Dios, su operación resulte perfectamente.”

Imagen4.jpg

Saliendo a comunicarme con la profesora.


La profesora no respondió al instante, pero si lo hizo dos días después (el Sábado). Y bueno, me dijo que mi mensaje estaba bien expuesto y que de verdad la disculpara por el mal entendido. Que lo que pasaba era, que estaba un poco estresada con la cuestión de su operación y que de paso, estaba teniendo problemas para comunicarse, debido a que su celular se le estaba dañando. Pero que reviso las fechas, las actividades y efectivamente… Yo estaba en lo correcto, que no tenía ningún problema en recibir mis actividades, solo que ella ya estaba en fase terminal de preoperatorio y ya vendría lo que sería el proceso de la operación y que estaría aún más en total incomunicación ya que le recomendaron reposo absoluto. Así que por ese motivo, no estaría recibiendo actividades de nadie hasta nuevo aviso.

Le respondí que, no se preocupara, que esperaba que saliera bien de su operación y que muchas gracias por rectificar la confusión. Y bueno amigo, al final de esa conversación me relajé y ahora estoy esperando a que la profesora pueda contactarse nuevamente.

En medio de tanto estrés con eso de la confusión de la profesora. Te cuento que, el Miércoles por la noche, me encontraba viendo una película en la computadora de mesa. De un momento a otro, se acercó mi Papá y me pidió que le colocara música en la Canaimita ya que estaba aburrido y pues… Fue gracioso ver como mi Papá se colocó mis audífonos y de la nada comenzó a bailar haciendo movimientos con los brazos y tarareando una que otra canción jejejeje la verdad el casi nunca hace eso, supongo que de verdad estaba muuuy aburrido y se entretuvo demasiado con las canciones jejejeje.

Imagen5.jpg

Mi Papá escuchando música (no pude capturarlo bailando jajajaj).


Ya para el Domingo 20/06/2021, mi semana dio un giro total de 360°. Puesto que era el Día del Padre y bueno… fue u día de celebración y unión familiar de esos que son muy importantes en nuestra vida.

Ese día mi Mamá quiso homenajear a mi Papá con un almuerzo (como él lo hizo con ella el día de las Madres), así que preparo Chicharrón de Marrano, Arroz, mi Tía preparó una ensalada y una torta que picaríamos por la noche y bueno… como Yo no como Chicharrón (porque no me gusta) mi Mamá me hizo Carne Molida para no darme solo la ensalada y el arroz.

Almorzamos, le entregamos un obsequio que le teníamos a mi Papá y después, Yo decidí recostarme un rato antes de ir con mi familia a visitar a un Tío para felicitarlo y llevarle un obsequio. Me desperté como 20min luego y nos dirigimos a la casa de mi Tío. Estuvimos con él hasta las 5pm porque él vive un poco lejos y para regresarnos se nos haría muy de noche. Además tendríamos una cena especial por el Día del Padre.

Por la noche, me bañé, me alisté, me tomé unas selfies y luego llegó nuestra cena, así que nos dispusimos a comer juntos. Y la verdad, estuvo muuuy buena la comida, querido amigo. Resulta que para la cena, hicimos un pedido de Hamburguesas y Perros Calientes, de los cuales Yo me comí 3 Hamburguesas y 1 Perro Caliente jajajaja es que todo estaba buenísimo y aparte de eso tenía muucha hambre jajajaja.

Imagen6.jpg

Almuerzo Familiar.

![Imagen7.jpg](UPLOAD FAILED)

Entregándole el obsequio a mi Papá.

Imagen8.jpg

Listo para la Cena Familiar.

Imagen9.jpg

Selfies con mis Hermanas y mi Sobrino antes de cenar.

Imagen10.jpg

Junto a mi Mamá y Mi Papá: Cenando mis 3 Hamburguesas y mi Perro Caliente.


Ya al final de la noche, cerramos con el postre que era la torta que preparó mi Tía y bueno… así terminamos el Día del Padre.

Imagen11.jpg

Selfie con mi Papá y los Homenajeados picando la tortica.


Y en fin Querido Amigo, resulta que tuve unos días bastante entretenidos a pesar de todo. Pasé por cosas que pues… no se las deseo a nadie jajajajaja pero por otro lado sé, que son cosas que pasan y pues como dije al principio, uno solo tiene que adaptarse y tratar de resolver todo. Y bueno, mi calma y mi paciencia en medio del estrés y con lo que pasó con la profesora, me dieron una muy buena recompensa el Domingo con la celebración junto a mi familia.

Espero que te haya gustado mi relato y que entiendas mi ausencia de estos días, Querido Amigo. Me despido de ti hasta nueva oportunidad y te recuerdo antes de irme, que las fotos de este post, fueron tomadas entre el teléfono Samsung J2 Pro de mi Mamá y los Samsung J2Core de mis hermanas. Al igual que, los Collages los realicé en PowerPoint.

¡Hasta Luego Amigo Mío! Y ¡BendecidaTarde a Todos!

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @saracampero con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

¡Muchísimas Gracias! ¡Dios les Bendiga su apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63114.90
ETH 2626.13
USDT 1.00
SBD 2.72